Nuestros treinta mil

Nuestros treinta mil
memoria, verdad y justicia

POR UNA COMUNICACION POPULAR

POR UNA COMUNICACION POPULAR
POR UNA COMUNICACION POPULAR

domingo, abril 23, 2017

¿DIÁLOGO O PROVOCACIÓN?

¿DIÁLOGO O PROVOCACIÓN?

La mentira del “vamos a dialogar” llegó a su fin. No por el ataque planificado y coordinado entre el monopolio mediático oficialista y el gobierno nacional en Santa Cruz. Tampoco por la difusión del burdo video que difundieron servicialmente desde uno de los tantos canales del oficialismo. Allí pretendieron instalar que un ataque realizado hace unos años en Colombia, sucedió en la triple frontera contra supuestos narcotraficantes.

Hay varios hechos que pueden poner en claro que “dialogar” para el gobierno Pro-radical es chantajear. Lo pueden (o podrían) certificar los gobernadores que no son afines al gobierno nacional. El ejemplo más contundente lo dan los dirigentes del triunvirato de la CGT “unificada”, ignorando hasta lo insufrible las políticas en contra de los trabajadores y el empleo del oficialismo. Con ellos el gobierno “dialoga” y los ministros lo dicen sin medias tintas.

Alguien podría decir que el “diálogo” terminó con la salvaje represión a los maestros mientras intentaban instalar la Escuela Itinerante frente al Congreso Nacional.
Opino que la mentira quedó al desnudo y a la intemperie con el brutal ataque a la residencia de la gobernadora de Santa Cruz. Instigado, organizado, monitoreado y puesto al aire por el monopolio mediático (todavía) oficialista. Bajo la atenta supervisión del gobierno nacional.

Fue una declaración de guerra. No al kirchnerismo. Sino al peronismo que no baja sus históricas banderas. Al peronismo que no claudica en sus convicciones y en su mandato histórico. Que es la grandeza de la Patria y la felicidad del pueblo. Al pueblo que se identifica con la Soberanía Política, la Independencia Económica y la Justicia Social. A ese pueblo que se siente identificado con el camino de Liberación Nacional que encarna el peronismo.

La demonización que el Pro-radicalismo gobernante intenta hacer con el kirchnerismo, es para negar la esencia peronista que mantuvo los doce años que tuvo la responsabilidad de gobernar. Además para sembrar división en el campo popular y reflotar el odio antiperonista que tuvo su baño de sangre a partir de Junio de 1955.

Es fundamental comprender el rol que juegan los medios de comunicación en este intento de “disciplinar” las mentes de una sociedad golpeada por las propias medidas llevadas adelante por el gobierno y que todavía pretenden disfrazar con el discurso de “la pesada herencia recibida”. Relato que anida en aquel odio que también supieron instalar esos mismos medios desde la misma asunción de Cristina Fernández de Kirchner.

No es inofensivo el recurso oficial de las frases “new age”, los globos de colores y el baile falto de ritmo. Prestemos atención a los conceptos de Jorge Alemán (Psicoanalista argentino, ex agregado cultural en la Embajada de España) “...las narraciones de auto realización, como las de auto ayuda, son absolutamente y estructuralmente afines al neo liberalismo...” (Diario Página 12, 20/04/17) Allí expresa que “...la distinción entre subjetividad y sujeto es clave...”.
Reparemos en el discurso del oficialismo plagado de frases hechas que aluden a generalidades con las que nadie puede estar en desacuerdo. Como la idea del “cambio”, la “revolución de la alegría”.

Dice más adelante el psicoanalista: “...si el neo liberalismo se adueña de todo el orden simbólico, y de la propia constitución de sujeto...se trataría de un crimen perfecto...” y agrega “...no habría ninguna forma de establecer ya ningún tipo de resistencia ni de intención política ni de recurso a ningún legado histórico o a una herencia simbólica..”. Es eso se basa el ataque al kirchnerismo, sustraerle el legado histórico del peronismo y el simbolismo que el peronismo construyó, desde sus realizaciones, en la memoria popular.

Teniendo en cuenta lo manifestado por Jorge Alemán, tal vez sea pertinente recordar un concepto que expuso Gonzalo Carbajal (Comunicador social, periodista) en Página 12 (21/04/17) “...Pensando en Octubre quizá se deba hacer simplemente anti neoliberalismo, dejando de lado las micro identidades que componen nuestro variopinto universo...”, aludiendo no sólo al peronismo sino al campo nacional y popular.

Compañeros y compañeras, es hora de poner en práctica aquello de “Primero está la Patria, después el Movimiento y por último los Hombres”.
Si nuevamente se ponen los intereses personales por encima del destino de la Patria, el sistema de poder que desde 1955 busca destruir al peronismo habrá consumado su “crimen perfecto”.

De los actuales dirigentes depende que el peronismo resulte triunfante en las elecciones de Octubre. También de ellos depende que la violencia que está persiguiendo el gobierno con sus provocaciones no halle eco en el creciente descontento popular que siembra a cada paso el gobierno Pro-radical.

Daniel Mojica



No hay comentarios.: