Nuestros treinta mil

Nuestros treinta mil
memoria, verdad y justicia

POR UNA COMUNICACION POPULAR

POR UNA COMUNICACION POPULAR
POR UNA COMUNICACION POPULAR

martes, julio 26, 2016


NOTICIAS PREOCUPANTES


En el diario Página 12 del 25/7 bajo el título “Versiones sobre distintas amenazas terroristas” “En busca de un clima enrarecido”, se puede leer que la DAIA sostuvo, en línea con el gobierno “que se trabaja para encontrar células terroristas en Corrientes”. Luego de más de doce años en que la palabra “terrorismo” se escuchaba para referirse a atentados en lejanos países. O cuando se mencionaba en referencia al encubrimiento de los hechos ocurridos en la embajada de Israel y en la sede de la AMIA.

Hoy parece que quiere instalarse como tema de la agenda nacional.

Según la nota mencionada más arriba “ayer se abrió un nuevo frente de rumores que buscó instalar la amenaza de un atentado terrorista en la Argentina…” y cita a la ministra Patricia Bullrich, quien confirmó la preparación de un “Centro de reunión de Información” que alerte contra posibles ataques terroristas.

¿Qué es lo que cambió desde el 10 de Diciembre de 2015?

El alineamiento del actual gobierno con la política de EE. UU. De la misma manera que sucedió con el gobierno de Carlos Menem. Vale la pena recordar que como consecuencia de ese tipo de relaciones, todos los argentinos fuimos víctimas de los dos atentados antes mencionados.
¿En qué se basó la DAIA para tan temeraria declaración? Según palabras de su vicepresidente “Tras verificar los datos periodísticos que hablan de la posibilidad de una presencia de grupos terroristas en la frontera con Brasil…” se comunicó con la ministra Patricia Bullrich, que “…me confirmó que manejan la información hace un tiempo y trabajan al respecto…” (el subrayado es mío)

Es bueno tener en cuenta que “la embajada” intentó sin éxito, durante los tres mandatos anteriores, involucrar a la Argentina en la triple frontera, aludiendo a “…la posibilidad de una presencia de grupos terroristas…” en aquella zona. Para poner en contexto, hace unos meses, la mencionada funcionaria del gobierno de Mauricio Macri, tuvo una reunión secreta, no desmentida, con funcionarios de la DEA en EE. UU. A las pocas semanas de aquel encuentro se detuvo en Paraguay a Ibar Pérez Corradi, quien a través de su abogado, negoció la entrega y el estatus de testigo protegido, a cambio de involucrar en el triple crimen de General Rodríguez a funcionarios del anterior gobierno.

¿Quién es este abogado? Nos informa Horacio Verbitzky en su nota del 24/7 en el diario Página 12, Carlos Alberto Broitman, cuya esposa, Mariana Busse, era secretaria del fiscal Julio Novo, a quien la jueza de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado menciona “…al hablar de cobertura institucional para los narcotraficantes…”

En la misma nota menciona que el Dr. Broitman es abogado de Gustavo Adolfo Juliá “…detenido al ingresar…” junto a su hermano Eduardo Juliá “…un cargamento de cocaína en Barcelona donde fueron condenados a 13 años de prisión.”

En la nota de ese Domingo, el periodista cita una vez más a la jueza de San Isidro, dice que “A su juicio la actuación impune de una organización internacional para el tráfico de estupefacientes y lavado de dinero a gran escala, se produjo gracias a la cobertura y protección proporcionada desde distintos estamentos del estado…vigentes a la fecha en que los hechos tuvieron lugar”.

Según la misma nota, el protector del fiscal Julio Novo, “Sergio Tomás Massa, no ha dicho esta boca es mía”.

Es preocupante que un gobierno sin vocación democrática, deslegitimado por no cumplir con las promesas de campaña que lo llevaron al poder, y desentendido del sufrimiento popular, maneje con la misma irresponsabilidad e ignorancia política el frente externo de la Nación. Las consecuencias serán mucho más graves que la inflación y el aumento de la pobreza.

Daniel Mojica


No hay comentarios.: