Nuestros treinta mil

Nuestros treinta mil
memoria, verdad y justicia

POR UNA COMUNICACION POPULAR

POR UNA COMUNICACION POPULAR
POR UNA COMUNICACION POPULAR

sábado, enero 30, 2016

GUILLERMO MORENO EN MAR DEL PLATA

ACTO DEL PERONISMO EN MAR DEL PLATA

GUILLERMO MORENO, IDER PERETI (REFERENTE DE LA CGE) Y JOSÉ LUIS CASARES (SECRETARIO GENERAL DE LA CGT ZONA NORTE DE LA PCIA. DE BS. AS. Y REFERENTE DE LA MESA POLÍTICO SINDICAL) DISERTARON EN EL CENTRO ASTURIANO.

En este local tradicional de la costa atlántica una multitud de peronistas se dio cita en el marco de la campaña de afiliación con vistas a las elecciones internas del mes de Mayo. Organizado por diferentes organizaciones peronistas y el presidente de ARBIA el compañero Osvaldo Francés. Estuvieron presentes las Madres de Plaza de Mayo MdP y numerosos dirigentes zonales.

Hicieron uso de la palabra Ider Pereti, quien hizo referencia a las consecuencias económicas de las medidas del actual gobierno en los pequeños productores y en el pueblo en general en un contexto de devaluación de más del 40% y la quita de retenciones agropecuarias, lo que significa una enorme transferencia de recursos económicos de los trabajadores hacia los sectores concentrados de la economía.

José Luis Casares puso de relieve el rol de la clase trabajadora en la historia peronista y la heroica resistencia del pueblo luego del golpe, las bombas y los fusilamiento de 1955. La respuesta desde la concurrencia fue “Somos de la gloriosa juventud peronista, a pesar de las bombas, de los fusilamientos, los compañeros muertos, los desaparecidos, no nos han vencido” y se hizo clamor el clásico “A volver, vamos a volver, vamos a volver”.

Las palabras de Guillermo Moreno, ex secretario de Comercio Interior y ex Embajador en Italia, fueron simples, llanas y contundentes. Retomando la referencia anterior sobre el 55 y lo que soportó el pueblo peronista durante la resistencia, resaltó el rol que tuvieron las madres en cuanto a la transmisión boca a boca de los valores y la doctrina peronista.

Más adelante al hacer referencia al resultado de las últimas elecciones mencionó que algo pasó que muchos peronistas (que colocó en la franja del 6% a nivel nacional) no votaron al candidato del Frente para la Victoria (FPV) Daniel Scioli. Entonces mencionó a Sergio Massa, y a José de la Sota. En los siguientes tramos al ex intendente de Tigre sólo lo aludía como “el que lo acompañó a Davos” a Mauricio Macri.

Respecto de lo que pasó con ese 6% dijo “algunos le deben de haber creído cuando habló de pobreza cero, una propuesta peronista”. Sucede que la primera medida que toma al asumir es aumentar los alimentos con lo que logró que aquellos que solamente podían comprar en los supermercados “una bolsita” ya no podían pagarla. Se quedan sin esos pocos alimentos que podían adquirir. Eso es aumentar la pobreza. Eso demuestra que mintió. Con eso lo que pretenden es correr la línea de lo que está bien y lo que está mal. Mencionó la frase de Evita “si en la patria los trabajadores fueran felices y la justicia social fuera una realidad ser peronista sería un derecho, en las actuales circunstancias es un deber” porque el peronismo habrá triunfado cuando no haya un solo pobre.

Quieren naturalizar y que veamos como inevitable un cierto porcentaje de pobres. Cosa que los peronistas nunca aceptaremos.

En otro momento vuelve a la presencia en Davos y menciona cuando Macri presentó al futuro presidente del justicialismo “resulta que en las 13 horas del viaje de regreso el ungido se entera de la masiva afiliación que está protagonizando el peronismo, y elude esa posibilidad haciéndola caer en el ex gobernador de Córdoba, De la Sota tampoco acepta el convite”.

Allí entra de lleno en la tarea que le toca a la militancia. Dice textualmente “ahora debemos atender lo urgente para luego ir por lo importante. Lo urgente es elegir en el PJ a un compañero que no quiera acompañar el año que viene a Macri a Davos”, “con eso por ahora nos conformamos”.

Resaltó que la interna del PJ es ordenadora del rumbo a seguir. Porque se elegirá a los mejores compañeros para conducir el PJ. Luego se elegirá a los candidatos a los diferentes a los cargos electivos de cara al 2017. Así se va a ir delineando el rumbo del peronismo, como columna vertebral del FPV.

Ahora los y las militantes deben afiliar a su pareja. Luego a la familia de su pareja. La tarea que se presenta es sencilla “sin grandes debates ni generar discusiones interminables que no conducen a nada”. Porque lo que hay que plantear es si están de acuerdo con el nivel de pobreza que está generando el gobierno y si prefieren que conduzcan el PJ los que apoyan las medidas que generan esa pobreza. La manera de evitar que el PJ sea conducido por los dirigentes socios de los que fueron a Davos y quieren un PJ que sea la continuidad del proyecto oligárquico que hoy gobierna, es afiliarse y votar compañeros que no estén dispuestos a aceptar un peronismo domesticado y sumiso.

Porque hoy el enemigo es uno solo: la oligarquía que está en el gobierno y plantea que debe haber una “alternancia” entre el actual gobierno y el “peronismo de los buenos” que definió Massa. Para romper esa alternancia que seguirá generando pobreza es afiliarse al PJ y elegir un compañero al que le duela la pobreza, como le duele a los peronistas.
Al finalizar se cantó la marcha peronista y una versión nueva del “che gorila, che gorila, no te lo decimos más, si la tocan a Milagro, que kilombo se va a armar.

Daniel Mojica




No hay comentarios.: