Nuestros treinta mil

Nuestros treinta mil
memoria, verdad y justicia

POR UNA COMUNICACION POPULAR

POR UNA COMUNICACION POPULAR
POR UNA COMUNICACION POPULAR

martes, noviembre 17, 2015

COLONIALISMO Y POLÍTICA



COLONIALISMO Y POLÍTICA

El debate de los candidatos de cara a la segunda vuelta generó diversas interpretaciones, análisis y opiniones.
Hay un aspecto que no he visto reflejado en las múltiples reflexiones que recorrí.
Aunque el contexto en el que se produjo fue muy mencionado. La década del 90 y la dependencia de la potencia del norte.
El derrotero de las comparaciones del candidato de la alianza Cambiemos gira en torno a las similitudes ideológicas con aquella nefasta época.


Hay hechos muy dolorosos que son consecuencia de ese sometimiento a los intereses de Estados Unidos, el FMI y la OTAN.
Cuando un gobierno se rinde a los designios foráneos resignando su capacidad de decisión y entrega los resortes de su economía queda inmerso en dinámicas que no puede manejar. De esa manera se transforma en una pieza de la geopolítica internacional que terceros mueven a su antojo en el tablero del poder mundial.
El menemismo prometió “la revolución productiva” y “el salariazo”. En cambio resignó las banderas históricas del peronismo, entregó las riquezas del país, propició mantener “relaciones carnales” con EE. UU., regaló las empresas nacionales, destruyó la industria y el empleo.


Pero los hechos dolorosos tienen que ver con el delirio de haber involucrado a la Argentina en el conflicto de Oriente Medio. En el clímax del sometimiento y la dependencia a la política exterior de una potencia que hace de la guerra su razón de ser. Las consecuencias de esa locura tienen nombre y apellido: Embajada de Israel y AMIA.
Mauricio Macri promete “la revolución de la alegría”. Sus asesores económicos (¿o los voceros del FMI y las finanzas buitres en su entorno?) aseguran devaluaciones, ajustes, desempleo. El mismo candidato dijo que iría con su gabinete en pleno ante las corporaciones empresarias para que le digan qué debe hacer.
Una vez que entregue el Banco Central, YPF, los fondos de las jubilaciones y el manejo de la economía al FMI ¿con qué autoridad podría oponerse a participar de alguna aventura bélica allende nuestras fronteras?
La corporación mediática tiene extorsionado y sometido a sus designios al Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Con seguridad deben tener muchos más “argumentos” para hacer lo mismo con el actual jefe de gobierno de la CABA.
Creo que es un análisis a tener en cuenta antes del 22 de Noviembre.

Daniel Mojica

1 comentario:

Tilo dijo...

Un análisis de un nanómetro de profundidad demuestra que una apreciable cantidad de votantes no tiene idea ni siquiera de dónde está parado ni de cómo llegó allí. Cualquier infundio imposible de confirmar puede constituir una "verdad indiscutible" para muchas mentes que "de política no entienden" o que parten de esa máxima falluta de que "todos los políticos son corruptos". Colonización pura que refuerza una casi nula voluntad analítica y un escaso amor a su propio suelo y a sus hermanos.

Ha sido una docena de años con sus luces y sombras pero con la furiosa oposición de quienes siempre se han resistido a que toquen sus sagrados intereses, especialmente cuando a dos descolgados del sur se les ocurre poner en funcionamiento políticas de estado que tienen como objeto principalísimo el mejoramiento de la calidad de vida del sector menos favorecido de la población. Muchos, de esto ni se han ocupado en informarse. Aunque hayan aprovechado y sigan aprovechando sus beneficios creyendo que eran por obra y gracia de santa milonguita.

Un país roto e incendiado con la desindustrialización, la miseria y el desempleo como sus índices más destacados fue el horrible punto de partida. Y ésto no sucedió en 1890. NOS ESTALLÓ en la cara hace 14 años pero después de una consistente barranca abajo que iba centrifugando a millones de pobres tipos que quedaban a la buena de dios. Mientras nuestra DEUDA ETERNA crecía alegremente. Después algunos descerebrados egoístas se quejarían de la inseguridad.

Recién después de dos siglos nosotros, los "europeos" de América Latina, comenzamos a darnos cuenta de que formábamos parte de un subcontinente con muchos intereses comunes que ¡Oh, sorpresa! deberíamos defender si es que realmente deseábamos recuperar nuestra dignidad y nuestra soberanía. ¿Nos dimos cuenta solitos? ¡Qué esperanza! Esos dos llegados del frío junto con otros patriotas de la Patria Grande tomaron la decisión, apostando y arriesgándolo todo. Muchos de los abombados ni siquiera saben qué sucedió en Mar del Plata hace sólo 10 años.

Pues volando bajito, debajo de tanta cuestión geopolítica, de tanta conspiración internacional que privilegia el hipermillonario tráfico de ARMAS subordinando y mintiendo sobre casi todo lo demás, muchos argentinitos de cartón descolorido con un globito atado en el dedito, te indican que CAMBIEMOS. Aunque no tengan ni idea de qué recibirán y qué perderán con el CAMBIO.

Es muy poco probable que unos cuántos de LOS QUE VOTAN, se ocupen en enterarse qué es lo que se cocina lejos de casa cuando no tienen ni idea de lo que están tratando de escamotearles de sus propias heladeras y bolsillos. No te olvides de los Yo soy Nisman. Pasaron sólo 10 meses, no 10 siglos.

Saludos