Nuestros treinta mil

Nuestros treinta mil
memoria, verdad y justicia

POR UNA COMUNICACION POPULAR

POR UNA COMUNICACION POPULAR
POR UNA COMUNICACION POPULAR

miércoles, agosto 12, 2015

SALUDAMOS LA APERTURA DEL TEATRO "COLUMBIA"




UNA NUEVA SALA EN CALLE CORRIENTES
Abre sus puertas el Teatro Columbia
Dirigido por CLAUDIO SALAMA


(Pronto, el evento de Inauguración)



El empresario teatral, actor y director CLAUDIO SALAMA sigue apostando al arte escénico y abre las puertas del Teatro Columbia, ubicado en Av Corrientes 1537.
Esta sala, con capacidad para 80 localidades, se encuentra equipada y preparada para recibir a todas las expresiones teatrales que quieran subir a su escenario.
Ubicado en la avenida de las luces que nunca se apagan, este teatro recibe al público con una placa fileteada por Luis Zorz que atestigua que allí funcionó el Café Dominguez.

El Café Domínguez **estuvo en Corrientes 1536/1537 y Paraná y fue el primer café 24 horas de Buenos Aires. Lo mejor de la poesía rea y "mistonga" de la ciudad se reunió allí; y el gran escritor Celedonio Flores lo inmortalizó en su poema "Tristezas" ("Cuando pasa el organito", página 81, Editorial Freeland, Buenos Aires, 1965).
Corrientes,
la amable, la calle Corrientes
de los sueños locos, los sueños ardientes
pintoresca calle, noctámbula ideal
del viejo Montmartre, del Café Domínguez
y el rante Pigall...
Continuamente dio cita a los amantes del tango. Enrique Cadícamo en un poema homónimo le cantó en su época de mayor éxito -1918-, cuando Buenos Aires se refugiaba en los teatros de la avenida:
Bar Domínguez
de la vieja calle Corrientes que ya no queda...
De cuando era angosta y la gente
se mandaba el saludo
de vereda a vereda...
Hombres como Francisco Canaro, Noli, Roberto Firpo y Juan Maglio (Pacho) silenciaron también las voces de los parroquianos que se extasiaban con la música de sus conjuntos tangueros.
En el mostrador del Café Domínguez se instaló una de las primeras máquinas Express que importó la firma La Cosechera S.A., inaugurando con ella el sinónimo de café. Los mozos, de ahí en más no pidieron tal o cual cantidad de café, sino que sus voces entonaron el "¡marche un express!".
En su salón se estrenaron dos tangos de grandes valores musicales, como lo fueron "Tierra Negra" de Graciano De Leone y "Un lamento" de Numa Córdoba.** (Texto del periodista Marcelo Oliveri)

Y desde ahora, este pedazo se historia, abre un nuevo capítulo en su vida porteña, para albergar dramas, comedias, tragedias, voudevilles, e invitar a soñar a todo aquel que se siente en una de las butacas de este nuevo y flamante Teatro Columbia.

SOBRE CLAUDIO SALAMA



Reconocido hacedor de teatro, Claudio Salama es también quien se encuentra a cargo del Teatro La Mueca.
Se formó como actor con Edgardo Cané (5 años) y Agustín Alezzo (12 años)
En el Estudio de Alezzo presentó obras como: Algo en común, Made in Lanus, La fiaca, Traición, El beso de la mujer araña, Montaplatos, La luna en la taza, El acompañamiento, El enfermo imaginario, La muerte de un viajante.
En otras salas participó en: Roberto Zucco, Tute Cabrero,La sartén por el mango, El jardín de los cerezos, La mueca, Argentinos S.A, Pirandello dos Miradas, El Alivio, El viejo Criado.
También le dio vida a personajes en programas de televisión como: “Sos mi vida”, “Amas de casa desesperadas” en Colombia y Ecuador, “Son de Fierro”, “La Lola”, “Esa Mujer”, entre otros.
Hoy, sientiendo la necesidad existente de nuevos espacios en los que los elencos puedan mostrar su arte, CLAUDIO SALAMA invierte en la apertura de esta nueva sala y apuesta a ofrecer una interesante cartelera con variedad de géneros y títulos.
En palabras del propio CLAUDIO SALAMA: "Estoy muy feliz. También con muchas expectativas, pero en cuanto la noticia sobre la apertura de esta sala comenzó a correr, el teléfono comenzó a sonar y ya estamos armando una programación muy interesante. Estoy feliz, feliz y sé que esta importante apuesta va a tener sus frutos, no sólo para mí sino para quienes amamos el teatro, tanto hacerlo como verlo. Los espero a todos!!"









Horario de atención: lunes a viernes de 11.00 a 19.00 hs
Tels: +549 115.383.6206 / 115.607.1872

/agwprensaydifusion
www.agwprensa.com



No hay comentarios.: