Nuestros treinta mil

Nuestros treinta mil
memoria, verdad y justicia

POR UNA COMUNICACION POPULAR

POR UNA COMUNICACION POPULAR
POR UNA COMUNICACION POPULAR

domingo, julio 26, 2015

LOS DICHOS Y LOS HECHOS



LOS DICHOS Y LOS HECHOS

Algunos personajes incursionan en la política movidos por la ambición de poder y no por la vocación de servir. Tienen una premisa que los caracteriza: “el fin justifica los medios”.
Como su único fin es el poder cualquier medio es válido. Para ellos.
En nuestro país un ejemplo emblemático de esa fauna es Carlos Menem. Quien acuñó una frase que refleja la hipocresía en su máxima expresión. Aquella frase sintetiza un concepto que expresa una manera de concebir la política y la forma de relacionarse con la sociedad.
Esa clase de dirigentes es proclive a subestimar la inteligencia de la población a la que envían su discurso. En la certeza de que esas personas no son capaces de relacionar las palabras con los hechos.

Hay un precandidato a presidente que es admirador de las palabras y los hechos de aquel que si hubiera dicho lo que iba a hacer no lo votaba nadie. 


 Luego de que lo “instruyeron” para que desechara cualquier tipo de alianza para no mezclar su “pureza de pensamiento” (no utilizan la palabra ideología, porque quieren convencer de que no tienen) decía, para no aliarse con quienes “compartieron los gobiernos de los últimos veinticinco años”  (tal vez olvidando que muchos de los partidarios del que huyó en helicóptero, son de la UCR con quien hizo alianza para las próximas elecciones). Paradójicamente a quien más denostó fue a uno de sus últimos socios bonaerenses “por haber formado parte del actual gobierno”.

Para completar su coherencia (con “el fin justifica los medios”) no con las convicciones, ni siquiera con lo realizado en el distrito capitalino que gobierna hasta el mes de Diciembre, adoptó un discurso que sus mismos seguidores repudiaron, cuando lo manifestó al celebrar el magro triunfo de su “protegido” en las lides capitalinas. Un prolongado y estentóreo ¡NOOOOOOO! Acompañó su elogio a las medidas mejor recibidas por el pueblo en estos doce años de gobierno nacional. Dijo que “Aerolíneas Argentinas seguiría en manos del estado”, al igual que YPF, y que “la Asignación Universal por Hijo es un derecho de todos”.
Este cambio es tan notorio que produjo la respuesta de sus adherentes el mismo día que finalizó la segunda vuelta. Sin embargo la mayoría de los dirigentes que a posteriori fueron abordados por el periodismo, sostuvieron sin sonrojarse que Macri siempre pensó lo mismo y que votaron en consecuencia. Cuando la realidad demuestra la falsedad de lo declarado por Gabriela Michetti, Horacio Rodríguez Larreta, y el colmo de los colmos, lo mismo dijeron quienes votaron en contra en el Congreso: la diputada Laura Alonso y el diputado Federico Pinedo.


En una reciente declaración el aún jefe de gobierno porteño dijo  que “el cambio que propone el PRO en muy profundo” ¿cuan profundo puede ser si dice que van a continuar las políticas más representativas tomadas por Cristina Fernández de Kirchner?
¿Esto mismo no es acaso subestimar a la población?
También dijo que “el cambio de fondo es que gobernar sea escuchar, rendir cuentas y no abusar del poder”. Estas palabras son una falta de respeto a los docentes de CABA, a los alumnos de las escuelas secundarias con serios problemas en sus edificios, a las personas en situación de calle, a los profesionales, empleados e internados del Borda, a las víctimas de la policía metropolitana, a los damnificados por los derrumbes que todavía no son escuchados. Es un insulto por el endeudamiento obsceno e innecesario del distrito, la mala utilización de los recursos de uno de los presupuestos más altos del país, entre otras cosas con el “rendir cuentas”; y el “no abusar del poder” cómo se congenia con la desestimación por parte de una de las Cámaras en lo Civil y Comercial por la investigación de la morgue de los hospitales de la Ciudad que llevó adelante el Juez Andrés Gallardo, y el no avance de las causas en las que está procesado.

Porque si “gobernar es escuchar, rendir cuentas y no abusar del poder” y durante sus dos mandatos en CABA no lo llevó a cabo ¿quién va a creer que sí lo hará en el hipotético caso de llegar a la presidencia de la Nación?
¡El pueblo no lo quiera, por favor!

Daniel Mojica    
    

No hay comentarios.: