Nuestros treinta mil

Nuestros treinta mil
memoria, verdad y justicia

POR UNA COMUNICACION POPULAR

POR UNA COMUNICACION POPULAR
POR UNA COMUNICACION POPULAR

viernes, julio 17, 2015

LA MAFIA MEDIÁTICO JUDICIAL ATACÓ A VICTOR HUGO



LA MAFIA MEDIÁTICO JUDICIAL ATACÓ A VICTOR HUGO

Hay varias escenas en la película “El Padrino” donde se pone de manifiesto el poder de don Corleone para “convencer” a determinados personajes de hacer o dejar de hacer determinadas acciones. En todas el que aparece comandando las operaciones que ordena el “don” está el abogado de la “famiglia” representado magistralmente por Robert Duvall.
Seguramente el mensaje mafioso que recibió el periodista Víctor Hugo Morales en su domicilio podría haber formado parte de la saga de Francis Ford Cóppola.
Aunque hay una diferencia fundamental. En el film mencionado todos los personajes amenazados cumplen con los pedidos del “don”.
En el caso de Víctor Hugo, el apriete con apariencia de legalidad, es precisamente porque el periodista no claudica en sus convicciones y hace más de veinte años que viene señalando lo que la mayoría vislumbramos hace bastante menos.
La similitud con la película es la connivencia obscena entre un sector del Poder Judicial (el que no avanza en las causas contra los genocidas y sus socios civiles, el que no avanza en la causa Papel Prensa) y la corporación mediática (que asociada al gobierno genocida calló y ocultó los crímenes y se quedó con la fábrica nacional de papel para diarios como pago) que en el film sería un sector de la justicia y don Corleone.
Como sociedad tenemos que estar atentos, porque estos sectores de poder que hoy atacan a Víctor Hugo y ayer a los periodistas que no se alinean como Roberto Caballero, Sandra Russo,  Cinthia García y otros colegas de “6,7,8” y Radio Nacional, estos sectores son los mismos que pergeñaron, instrumentaron y se beneficiaron con la dictadura genocida. Allí, el sistema de poder demostró lo que es capaz de hacer para  defender sus intereses contrarios a los de la mayoría del pueblo.
No creamos que se trata de una cuestión de partidos políticos. Es una cuestión de proyectos de país. Ellos pretenden el que intentó en 1975 Celestino Rodrigo, y que la resistencia de los trabajadores y el pueblo le demostró al sistema que este pueblo no iba a aceptar mansamente aquel proyecto. Entonces tomaron nota que sin represión a las clases populares era imposible. Así se produjo el golpe del 24 de Marzo de 1976.
Hoy el sistema está diciendo que no tolera a un gobierno que no se somete a sus designios. Intentaron por todos los medios que el proyecto iniciado el 25 de Mayo de 2003 no llegara hasta donde llegó. También hicieron lo imposible para desgastar a Cristina Fernández de Kirchner intentando que no llegue al fin de su mandato.
En este contexto se da el ataque a Víctor Hugo,  pero es un ataque a todos los argentinos de bien que quieren seguir viviendo en una democracia que no se subordine a los intereses que vaciaron al país.

Daniel Mojica

No hay comentarios.: