Nuestros treinta mil

Nuestros treinta mil
memoria, verdad y justicia

POR UNA COMUNICACION POPULAR

POR UNA COMUNICACION POPULAR
POR UNA COMUNICACION POPULAR

martes, julio 21, 2015

EL PARTIDO JUDICIAL CONTRA LA VOLUNTAD POPULAR



¿Qué está pasando en el Poder Judicial?

La Corte Suprema frenó la citación de la Comisión Bicameral a Cablevisión por las cuentas en Suiza. El juez Horacio Alfonso prorrogó la cautelar que frena la adecuación del grupo Clarín hasta Enero de 2016.
Al diario “La Nación” desde hace más de diez años que lo favorecen con una cautelar que le permite no regularizar una deuda con la AFIP (la Corte Suprema la repuso recientemente).
La Cámara Federal porteña no accede a citar a indagatoria por la causa Papel Prensa a los directivos de “La Nación” y de “Clarín”.
El máximo tribunal de justicia ya no oculta su alineamiento (¿subordinación?) con el grupo Clarín.
Grupo que se asoció y benefició con la dictadura genocida. Es un hecho preocupante la condescendencia (¿connivencia?) con quienes se quedaron con la empresa Papel Prensa en la mesa de torturas.
Es un golpe a la imparcialidad que debe tener el máximo tribunal.
¿Qué puede esperar la sociedad si el órgano supremo que debe impartir justicia le teme a un grupo mediático?
¿Cuál es la causa del temor?
¿Qué es lo que la población ignora y el monopolio sabe de esos jueces?
El mensaje del Poder Judicial a la ciudadanía es que los grandes grupos pueden fugar divisas amparados por la Corte Suprema. Entonces ¿quién defiende a las mayorías, si la máxima representación de la justicia ampara a las minorías sospechadas de ser partícipes de delitos de lesa humanidad y fuga de capitales?
Acaso ¿es la confirmación de que el Partido Judicial está contra el pueblo?
Porque se opuso a la democratización de la justicia y además atenta contra las leyes aprobadas por el Congreso Nacional (elegido por voto popular). Leyes que envía el Poder Ejecutivo (elegido por voto popular).
Estamos ante el panorama siguiente: el único de los tres poderes (que fija la Constitución Nacional) que rigen los destinos de la Nación Argentina que no es elegido por el voto popular anula las medidas legítimamente tomadas y en el marco que dicta la misma Constitución de los otros dos Poderes que sí elige el pueblo en elecciones libres y democráticas.
¿Estamos en la antesala de un absolutismo mediático-judicial?
Es para que reflexionemos seriamente sobre el rumbo al que quieren llevarnos de la mano de una violencia solapada que se nutre de operaciones mediáticas que pretenden generar desasosiego y zozobra en la sociedad, mientras sectores importantes del Poder Judicial brindan cobertura a esas maniobras antidemocráticas.

Daniel Mojica

No hay comentarios.: