Nuestros treinta mil

Nuestros treinta mil
memoria, verdad y justicia

POR UNA COMUNICACION POPULAR

POR UNA COMUNICACION POPULAR
POR UNA COMUNICACION POPULAR

domingo, junio 28, 2015

REPUDIO AMENAZA AL PERIODISTA ALEJANDRO BERCOVICH

SOLIDARIDAD CON ALEJANDRO BERCOVICH
   Comunicadores de la Argentina (COMUNA) se solidariza con el periodista Alejandro Bercovich, repudia las amenazas que recibió de dirigentes radicales porteños y reclama una investigación exhaustiva de la justicia y de las autoridades de la Universidad de Buenos Aires, en cuyo ámbito se registró el hecho denunciado.
   Bercovich atribuyó la amenaza a Juan Manuel Oro, dirigente de la agrupación Nuevo Espacio, que responde a Emiliano Yacobitti, secretario de Hacienda de la Universidad de Buenos Aires y presidente de la UCR porteña.
   El periodista se desempeña también como docente de la Facultad de Ciencias Económicas y declaró que Oro insultó a dos docentes de su cátedra y les dijo que lo iban a “hacer reventar como una rata”.
   La amenaza fue posterior a una investigación que Bercovich presentó en el programa Minuto Uno del canal de noticias C5N, según la cual se verifican irregularidades que redundan en desvíos de fondos de la Universidad a favor de empresas de Yacobitti, mediante maniobras en la Facultad mencionada y en el Hospital de Clínicas.
   Se impone una investigación exhaustiva y eficaz de la justicia para determinar las responsabilidades del caso. COMUNA reclama también que tomen una posición clara, en defensa de la libertad de informar y opinar, las autoridades de la UBA, que frecuentemente presumen de ser artífices de un clima de pluralismo que estos hechos desmienten.
   También sería saludable para la democracia argentina que se pronuncie Martín Lousteau, candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ya que las personas acusadas de la amenaza son partícipes de su campaña electoral.
 
                                                                                                               Buenos Aires, 27 de junio de 2015

No hay comentarios.: