Nuestros treinta mil

Nuestros treinta mil
memoria, verdad y justicia

POR UNA COMUNICACION POPULAR

POR UNA COMUNICACION POPULAR
POR UNA COMUNICACION POPULAR

viernes, enero 09, 2015

COMUNICADO DE COMUNA CONDENANDO LA MATANZA DE PARÍS

COMUNA CONDENA LA MATANZA DE PARIS
La matanza perpetrada el 7 de enero en París contra los periodistas de "Charlie Habdo", que Comunicadores de la Argentina (COMUNA) condena con todas sus fuerzas, vuelve a poner en evidencia el desprecio absoluto por la vida que caracteriza a los conflictos internacionales en curso, en los que se entremezclan fanatismos religiosos, intereses económicos, proyectos de supremacía e intervencionismo descarado.
Como ante todo hecho que capta la atención y provoca conmoción, las fuerzas más retrógradas, incluidas las de la Argentina, se encaraman en el dolor, con desprecio absoluto por las vidas perdidas, para manipular informaciones y opiniones y reducir la masacre a un acto demencial de individuos por el solo hecho de responder supuestamente a una religión y a una cultura que el discurso dominante trata con menosprecio y sectarismo.
Tomar en cuenta todos los factores que generan las condiciones para que una masacre como la de París sea cometida no significa, como se dice con fines de manipulación, extender un manto piadoso de comprensión hacia los asesinos. Todo lo contrario, es la única forma de apreciar verdaderamente la vida, porque se trata de generar las condiciones para que estas y todas las acciones criminales cesen, incluyendo las que cometen los estados, las coaliciones militares internacionales que se rodean a sí mismas de "legalidad" y que intervienen en países donde los muertos se cuentan por cientos de miles, aunque sin generar títulos al unísono.
Los enemigos de la libertad de expresión proliferan en el mundo pero no todos se visten igual y muchos de ellos se disfrazan. Son quienes asesinan en acciones de grupo o siendo parte de una fuerza organizada, estatal o no estatal, en nombre de un "dios" o en nombre de una supuesta cultura de la libertad. O en aras de la "seguridad" propia y hasta hablando de promoción de los derechos humanos, que en verdad son negados a pueblos completos con cada bomba, cada atentado, cada misil "inteligente". Detrás de todo ello hay pretensiones de supremacía, en cualquiera de sus facetas, que se valen del exterminio, de la matanza brutal en un solo acto para dominar mediante el terror, el bombardeo de ciudades y países para apropiarse de territorios y sus bienes, y también mediante genocidios que se cometen por goteo.
Es la máxima expresión de degradación humana: disponer de la vida de los otros por considerarse superior, por darle a la creencia propia más validez que a la ajena, por codicia y afán de acumulación y dominación. Condenamos estos crímenes, consecuencia del fundamentalismo imperial y colonial y también de un nacionalismo criminal que dice inspirarse en un mandato divino. Llamamos a todos los periodistas y trabajadores de la comunicación a defender la libertad y a condenar cualquier intento de violar los derechos humanos en nombre de la defensa de Occidente.
                                      Buenos Aires, 9 de enero de 2015
COMUNA - Comunicadores de la Argentina
www.comunanet.com.ar

No hay comentarios.: