Nuestros treinta mil

Nuestros treinta mil
memoria, verdad y justicia

POR UNA COMUNICACION POPULAR

POR UNA COMUNICACION POPULAR
POR UNA COMUNICACION POPULAR

domingo, julio 13, 2014

¡¡¡VAMOS ARGENTINA CARAJO!!!

Hoy se juega una final en la hermana República de Brasil en la que Argentina enfrenta a Alemania en este deporte que los argentinos amamos. Como todo amor nace sin una razón lógica, objetiva o descriptible. Los 40 millones de argentinos (tal vez algunos no) esperamos que nuestra selección regrese triunfal, con la preciada copa. Cada medio define esta instancia final como pelea, batalla, enfrentamiento y siguen las descripciones más o menos guerreras.
Este como todos los mundiales dura más o menos un mes concitando la atención de todo el planeta y de cada uno de los participantes con más intensidad que el resto. Todos tienen sus favoritos sean o no de su misma nación.
Hay otra disputa más trascendente para nuestro futuro que también se juega en campo ajeno.
Es el partido contra los fondos buitres y el resultado depende más de jueces que no son neutrales que de la capacidad del equipo nacional que hemos puesto en la cancha, De cuya idoneidad tampoco dudamos y menos de sus ganas de volver con el resultado esperado por quienes vemos en esa desigual confrontación cómo se escribirá nuestro futuro cercano.
Esta disputa que se dirime en los tribunales de Nueva York y en los estrados de la justicia norteamericana cuenta no sólo con el apoyo de la Argentina como Nación (menos algunos cipayos conocidos) también juegan para nuestro equipo la UNASUR, la CELAC, la OEA, la ONU, el G77+China y algunos legisladores, parlamentarios y organizaciones de terceran naciones.
De corazón espero, deseo y estoy casi seguro que la selección dirigida por Alejandro Sabella triunfe en el partido de esta tarde. Anque ya hemos hecho historia al llegar hasta acá.
El partido que no podemos perder es el que se juega en el centro del colonialismo del siglo XXI.
¡¡¡¡VAMOS ARGENTINA CARAJO!!!!

Daniel Mojica
www.cuestioncultural.blogspot.com.ar


No hay comentarios.: