Nuestros treinta mil

Nuestros treinta mil
memoria, verdad y justicia

POR UNA COMUNICACION POPULAR

POR UNA COMUNICACION POPULAR
POR UNA COMUNICACION POPULAR

jueves, julio 17, 2014

LOS CANDIDATOS Y EL DESTINO NACIONAL



LOS CANDIDATOS Y EL DESTINO NACIONAL

Para que los ciudadanos vayamos poniendo la lupa sobre los dirigentes que pretenden conducir los destinos del país. Partiendo de la premisa que la mayoría de los argentinos prefieren que la Argentina sea una Nación soberana e independiente de los poderes hegemónicos a quienes no les tiembla el pulso para hambrear y bombardear pueblos a diestra y siniestra. Todavía estamos a tiempo de analizar y debatir. Muchas máscaras han caído y se ven los verdaderos rostros que trascienden la imagen edulcorada de los candidatos que se asumen como producto de consumo masivo y actúan como tales.                                                                                                       

Macri pidió pagar, como sea, a los fondos buitre
El jefe de Gobierno porteño manifestó que la Argentina tendrá que abonarle a los bonistas por más que tenga que ser al contado. "Tenemos que evitar entrar en default absoluto", explicó.
Tras la sentencia del juez Thomas Griesa, que ordena a la Argentina pagar a los fondos buitre 1330 millones de dólares, Mauricio Macri hizo referencia a la postura que debe tomar el país en esta situación y dijo: "Ahora lo que tenemos que hacer es evitar entrar en default absoluto. Cualquier cosa que consigamos que no sea al contado será mejor. Pero si hay que pagar al contado, habrá que pagar al contado".
El jefe de gobierno porteño formuló estas declaraciones en su visita a Israel, donde participó de un encuentro con alcaldes de todos los países el mundo.
"Hay que negociar en las peores condiciones", sostuvo Macri, y agregó que "si regularizamos este tipo de situaciones y generamos confianza, estos números van a ser insignificantes", en declaraciones a Radio Mitre.
El funcionario aclaró que "tenemos que evitar entrar en default absoluto", explicando que "sería realmente un daño innecesario y gratuito para una economía que viene muy débil". (Fuente Grupo Crónica 19/06/14)
Para el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires hay que seguir los dictados de los poderes externos sea cual fuere la consecuencia para el pueblo argentino.
El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, afirmó que la Argentina "tiene que normalizar su situación ante los mercados" y adelantó que presentará una propuesta de creación de una Comisión Bicameral para el seguimiento de la deuda externa.

"La Argentina tiene que normalizar su situación ante los mercados", enfatizó Massa, al avalar la posibilidad de una negociación con los fondos buitre que se impusieron en un litigio judicial en tribunales norteamericanos. (Fuente Cadena3.com 18/6/14)

Los argentinos sabemos de sobra lo que significó para el país “normalizar su situación ante los mercados.
El diputado nacional por el Frente Amplio Unen (FAU) Hermes Binner afirmó hoy que "no es un buen día para el futuro del país", por la decisión de la Corte de los Estados Unidos de rechazar el pedido de Argentina de intervenir en el juicio con los holdouts , y consideró que eso "es el logro de tanta improvisación y tantos cambios" del equipo económico del gobierno nacional.
Binner estimó que "esperar una rectificación de la Corte Suprema de Estados Unidos es una quimera difícil de lograr". (Esta frase me suena al discurso del ex Presidente Fernando De La Rua cuando dijo: “…los argentinos esperamos un milagro y ese milagro no se produjo…” Antes en otro recordado discurso había dicho: “…qué lindo es dar buenas noticias…”)
Para el aspirante presidencial "este resultado es el logro de tanta improvisación y tantos cambios, donde lo que tendría que ser tratado con seriedad y responsabilidad como los temas de Estado, es el resultado de la improvisación absoluta del equipo económico del gobierno y el peligro ahora es que se produzca un default técnico".
"Culpar al juez (Thomas) Griessa como un buitre, pensar que no llega a sus oídos... tanto la palabra de (Amado) Boudou como de (Hernán) Lorenzino, 'no vamos a pagar la deuda' ¿Hoy que decimos?", agregó en declaraciones radiales. (Fuente Diario “La Nación 16/6/14)  No hace falta analizar este comentario…

Hugo Moyano: "El Gobierno tiene una actitud ambivalente con los fondos buitre"

"El Gobierno tiene una actitud ambivalente en la negociación por los fondos buitre, un día dice una cosa y otro día otra. No se puede tratar a la Justicia de otros países como se trata a la Justicia argentina, tendrían que haber actuado con la inteligencia suficiente que se tiene que tener para conducir el destino del país", aseguró Moyano en declaraciones radiales. (Fuente MinutoUno 27/6/14)                                                                        Justo Hugo Moyano habla de ambivalencia. ¿Cómo trata a la Justicia el Gobierno que tuvo que esperar 4 años para que se declare la constitucionalidad de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que todavía espera que se enjuicie a los culpables de la estafa del Mega canje y del Blindaje, que espera se cite a declarar a los que se quedaron con Papel Prensa en la mesa de torturas? Entre otras cosas como el silencio del Sistema Judicial de la Nación sobre el atentado a la soberanía nacional del Estado Argentino de un juez de primera instancia de un país extranjero.                                                                                                            

Fondos buitre: Para Carrió, "esto se parece a un autogolpe" La legisladora comparó lo que pagó el Gobierno por YPF con lo que se niega a darle a los buitres. Sus argumentos.

La diputada Elisa Carrió embistió con la política del Gobierno en torno al pago de la deuda.  
Apenas después de conocido el fallo a favor de los fondos buitres de la Corte Suprema de Justicia norteamericana, el Gobierno salió a pedirle un "encolumnamiento" a la oposición detrás de la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Con los elogios del Pro, hasta ayer parecía haberlo conseguido pero el FAU, con Elisa Carrió a la cabeza rompió con la tendencia y salió a fustigar al oficialismo.
La diputada consideró que la decisión de Economía -que ayer anunció un default virtual- como parte de la estrategia liderada por la Casa Rosada "se parece a un autogolpe". En particular, Lilita cuestionó la táctica de "amenaza y patriotismo" que está empleando el Ejecutivo en el marco de la negociación de los próximos días con los fondos buitres.
Por eso, la líder de la Coalición Cívica dijo que no acompañará la postura del oficialismo. "La irracionalidad con la que procede este Gobierno puede traer consecuencias muy penosas para los argentinos. Esto se parece mucho a un autogolpe", sentenció en un comunicado. (Fuente Perfil.com 19/06/14)
Las declaraciones de la diputada Elisa Carrió no merecen comentarios porque se clarifican por sí solas y si la audiencia la observa mientras expresa sus opiniones entonces huelgan las palabras.
Estamos protagonizando un cambio de época que ha costado la vida de muchos compañeros que no han podido ver realizado parte de aquello que soñaron. Desde que recuperamos la democracia en 1983 vivimos durante 20 años en una democracia condicionada y extorsionada por los sectores de poder interno que seguían los dictados de quienes hoy podemos ver sus caras gracias a que desde el 25 de Mayo de 2003 a partir de la asunción de Néstor Kirchner se recuperó el rol del Estado y se recuperó también a la política como herramienta de transformación de la realidad. Esas caras cuyas máscaras arrancó este proyecto nacional son las que hoy vuelven de las garras de los fondos buitres a querer poner de rodillas a la Nación Argentina. Hoy tenemos una Presidenta con la valentía y la lucidez de defender los intereses nacionales y de haber dado los argumentos en cada uno de los foros internacionales donde le tocó exponer para que hoy las naciones del G77+China, la OEA, la ONU, la CELAC, la UNASUR y los BRICS asuman que deben cambiarse las reglas de juego de los organismos internacionales que no han cumplido con el rol para el que fueron creados. Cómo lamentaremos que no haya reelección para esta Presidenta. ¿Será hora de echarle un vistazo a la Constitución Nacional? ¿Acaso no es el momento para elaborar una Ley Suprema acorde a los vientos de cambio que corren por esta América?
Daniel Mojica                           www.cuestioncultural.blogspot.com.ar


 




No hay comentarios.: