Nuestros treinta mil

Nuestros treinta mil
memoria, verdad y justicia

POR UNA COMUNICACION POPULAR

POR UNA COMUNICACION POPULAR
POR UNA COMUNICACION POPULAR

jueves, julio 10, 2014

LOS BUITRES Y SU SOLICITADA


SOLICITADA QUE MIENTE A LOS ARGENTINOS

Los fondos buitres han publicado una solicitada en los diarios afines a sus intereses de perjudicar al país. En la misma ya en el primer párrafo hay tres mentiras. Primera mentira: “…una nueva apelación de Argentina en el caso de su deuda impaga…” La República Argentina no tiene deuda impaga porque saldó la que tenía con el FMI y negoció con el resto llegando al 92,4% de aceptación en las dos reestructuraciones efectuadas. Segunda mentira: “…el gobierno argentino sigue negándose a negociar con sus acreedores…” A tal punto negoció la Argentina con sus acreedores que logró el 92,4% de aceptación en su propuesta de negociación. Tercera mentira: “Como resultado, Argentina se ha colocado al borde del default…” La Argentina no se ha colocado, sino que quieren arrastrarla a una situación de default.

En el segundo párrafo además de volver a mentir pretenden instalar el temor en la sociedad al decir que “…Argentina se ha dedicado a una campaña de desinformación… …mientras el tiempo se está acabando para el país…”. Ningún tiempo se acaba para la Argentina en tanto y en cuanto está cumpliendo con su legislación interna y sus compromisos firmados con los verdaderos acreedores (el 92,4% que aceptaron la reestructuración) Los que buscan desinformar son los que escribieron la solicitada y los que colaboran con ellos, los “analistas y especialistas” de los medios que publican esa solicitada.

Más adelante definen como “MITOS” la enumeración de datos de la realidad informada por el gobierno nacional y que cualquier argentino bien nacido reconoce sin necesidad de ser un especialista. Basta con estar medianamente informado.
Definen como “Mito N° 1” “Un grupo reducido de acreedores tenedores de bonos y un juez de Nueva York están impulsando la Argentina al default”
¿Acaso no es la verdad? Salvo que omiten que ellos nunca le prestaron un dólar a la Argentina, por eso no son acreedores. Sino que compraron a precio vil los bonos que poseen.

Hacen hincapié en que “…La Argentina podría negociar un acuerdo sin afectar sus reservas de manera significativa…”  Cuando para los fondos buitres “negociar” significa entregar lo que ellos quieren en el tiempo que ellos quieren y de la manera que ellos quieren (como acostumbraba el personaje de Marlon Brando “Vito Corleone”) Hay que resaltar que dicen “…sin afectar sus reservas de manera significativa…” que no es lo mismo que decir: sin afectar sus reservas.

Más adelante tratan de descalificar la esencia de la propuesta argentina, la que habla de una negociación justa, equitativa y legal. Justamente porque ellos no persiguen la justicia, la equidad ni la legalidad.

Luego enuncian por medio de esta solicitada algo que podrían expresarle al Ministro de Economía Axel Kicillof de manera directa y cara a cara. Cuando afirman “Los acreedores de la Argentina están listos para negociar hoy…” Pues que aprovechen que los negociadores designados por el Gobierno Nacional están en Nueva York.



Persisten en definirse a sí mismos como acreedores cuando no lo son. Son especuladores que pretenden que les devuelvan muchísimo más que el valor de lo que ellos compraron a terceros por los bonos que poseen. Ellos no le prestaron al Estado Argentino ni un centavo.

Cierran la solicitada con una velada amenaza y apelando a infundir temor en la población desprevenida o colonizada por los medios hegemónicos aliados y defensores de quienes quieren someter al país a consecuencias que ya vivimos en el 2001/2002.
Al afirmar “Los líderes de la Argentina deberían juntarse con sus acreedores en una negociación, y evitar un default catastrófico”
Están muy mal informados. El Estado Argentino ya negoció con sus acreedores y logró dos reestructuraciones, una en el 2005 y otra en el 2010 logrando un 92,4% de adhesión a su propuesta.

Señores buitres, es hora de dejar de mentir.

Daniel Mojica


No hay comentarios.: