Nuestros treinta mil

Nuestros treinta mil
memoria, verdad y justicia

POR UNA COMUNICACION POPULAR

POR UNA COMUNICACION POPULAR
POR UNA COMUNICACION POPULAR

jueves, julio 24, 2014

COLONIALISMO JURÍDICO


COLONIALISMO JURÍDICO

La soberanía nacional se encuentra jaqueada por un grupo de especuladores financieros internacionales en connivencia con un juez de primera instancia de Nueva York y la complicidad de la Corte Suprema de Justicia de EE.UU.
Mientras la mayoría de los organismos internacionales y diferentes organizaciones que agrupan naciones de los 5 continentes manifestaron su apoyo a la posición del Estado Argentino y el accionar del gobierno nacional. La dirigencia opositora que lidera la corporación mediática oscila entre la complicidad plumífera y las frases de ocasión.
En este complejo y crucial contexto resalta la inacción de uno de los poderes del Estado: el Poder Judicial. No ha generado ninguna acción en defensa de la soberanía nacional ni de apoyo al gobierno del que forma parte.
Cómo se explica que sea un ex diputado integrante del Frente UNEN, Mario Cafiero, quien presente una demanda ante “…el fuero en lo Contencioso Administrativo Federal para que la justicia declare la nulidad de la “prórroga de jurisdicción” que habilitó al juez Thomas Griesa a fallar a favor de los fondos buitre…” (Gabriel Morini Diario “Tiempo Argentino”24/7/14)
¿Estamos ante un sistema judicial colonizado?
¿Cómo puede ser que sea un ciudadano y no algún funcionario del Poder Judicial quien tome la iniciativa y aporte jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación?
¿No sería acaso esperable y de mayor peso político que fuera la misma Corte Suprema la que exprese en su alambicado lenguaje que “…la Constitución Nacional sólo admite ceder jurisdicción en materia de Derechos Humanos y en los tratados internacionales que así lo expresan de manera explícita…”? (Ib. Idem)
¿No le corresponde acaso a nuestra Corte Suprema de Justicia, que para otros avatares hace gala de una verba encendida, y no a Mario Cafiero, calificar a “…una serie de leyes y decretos que permitieron la cesión de jurisdicción durante la dictadura y la década del 90 como “nulidad absoluta e insanable” ya que es su propia jurisprudencia y la Constitución Nacional el fundamento?
Más aún siendo que “la prórroga de jurisdicción es exclusiva por principio de la Corte Suprema de Justicia y los tribunales inferiores de la Nación Argentina en materia de deuda externa…” (Ib. Idem)
¿Qué espera el sistema judicial de la Nación Argentina para actuar en defensa de la soberanía nacional cuando es atacada por sectores foráneos sin fundamentos ni leyes que los avalen?
Tal vez sea hora que el pueblo le reclame al Poder Judicial de la Nación que tome en sus manos los instrumentos con los que cuenta para defender al gobierno del que forma parte y evitar las funestas consecuencias con que somos amenazados por piratas del siglo XXI.
Tal vez sea una de las últimas oportunidades que tenga el Poder Judicial de no quedar del lado de los explotadores que lucran con el hambre, la miseria y la muerte.

Daniel Mojica



No hay comentarios.: