Nuestros treinta mil

Nuestros treinta mil
memoria, verdad y justicia

POR UNA COMUNICACION POPULAR

POR UNA COMUNICACION POPULAR
POR UNA COMUNICACION POPULAR

jueves, junio 19, 2014

OPORTUNIDADES



OPORTUNIDADES

La realidad sigue mostrando signos de que el camino elegido por la Argentina desde el 25 de Mayo de 2003 es el correcto: hacia la liberación nacional.
Lo que no es lo mismo que creer que será fácil o sin contratiempos.
El proyecto nacional de país iniciado en aquella fecha con su impronta realista, que en muchos aspectos puede leerse como revolucionaria (aunque no en los términos de la izquierda extraviada que sigue la estrategia de la sociedad rural, el diario “La Nación” y de la corporación “Clarín”)  ha logrado sacar a la luz a los poderes en la sombra. Los que han prohijado cada golpe en contra de los gobiernos elegidos por el pueblo y han sido propiciadores, socios y cómplices de la dictadura genocida.
Con esa coherencia que pone en línea la política interna con la política exterior en cuanto a la defensa de los intereses nacionales y populares, ha logrado ahora, con el reciente fallo de la corte suprema de EE. UU., sacar a la luz del día al verdadero poder que rige a nivel global. El que decide invadir países y sembrar de guerras intestinas a diversas naciones  del planeta. Ahora se conocen las caras y los nombres de quienes alientan el terrorismo financiero internacional que atenta contra los propios Estados Nacionales, aunque ya no desde el anonimato.
Estos últimos acontecimientos han mostrado los límites del sistema global de poder, en el que al modo de las películas que vienen del norte “juegan al policía malo y al policía bueno” en este caso esos papeles los representan el gobierno y la corte suprema de aquel país.
En el contexto descripto los “fondos buitres” fungen como un suprapoder por encima del Fondo Monetario Internacional, y de los organismos internacionales creados a los efectos de superar las crisis en las relaciones entre naciones soberanas. Hecho que marca la obsolescencia de dichos organismos al mostrarse impotentes de poner limites a esos grupos de especuladores y extorsionadores mundiales.
Estas circunstancias, más allá de la zozobra en que sume a la mayoría de los habitantes de la República Argentina y de muchos de los países del mundo que han apoyado la postura nacional, son también una oportunidad.
Oportunidad para que las naciones soberanas tomen nota de los reiterados pedidos realizados por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en los diferentes foros internacionales, pero sobre todo en el reciente del G77 más China, de acabar con el unilateralismo, para que el mundo sea un lugar en el que todos puedan vivir  bien, para lo cual es urgente y necesario cambiar las reglas de juego instauradas luego de la segunda guerra.
También es una excelente oportunidad para plantear la urgencia de modificar el andamiaje jurídico nacional, léase Constitución Nacional, para que se adapte a los tiempos que corren. Más aún teniendo en cuenta el silencio de parte del sistema judicial argentino (hasta el momento de escribir la presente) ante este fallo que vulnera la soberanía nacional. Aunque este silencio tal vez no sea una sorpresa ¿no es el mismo silencio que cuando se resignó la soberanía jurisdiccional de la justicia nacional que permitió la enajenación del patrimonio nacional, del cual este fallo colonialista, es consecuencia? ¿acaso no es el mismo silencio que cuando un gobierno de facto por medio de un decreto ley borró de un plumazo la Constitución Nacional de 1949 y los derechos consagrados en ella, pretendiendo suplirlo con un desabrido artículo 14 bis? ¿Dónde estaba el Poder Judicial entonces? ¿Y ahora?


Es hora de desarticular el andamiaje jurídico, político y cultural de todos los condicionamientos legales que conducen a la dependencia, creando a su vez mecanismos de participación popular que no respondan a burocratismos ni protocolos paralizantes.
En este momento en que algunos dirigentes de los partidos opositores han recuperado (quien sabe por cuanto tiempo) algo de su memoria histórica y comprendieron que defender al Estado Nacional no implica defender un gobierno, ahora que parecen haberse despegado del discurso que sintoniza con el colonialismo que quiere someter a la República Argentina y hacerla retroceder a épocas donde el Estado no existía, o si existía se subordinaba al imperialismo de turno. Es el momento preciso para plasmar en los hechos un acto de madurez soberana y convocar a una reforma de la Constitución Nacional para quitar las rémoras colonialistas y sentar las bases del futuro para las generaciones que ya están construyendo la Patria del siglo XXI.

Daniel Mojica
  

No hay comentarios.: