Nuestros treinta mil

Nuestros treinta mil
memoria, verdad y justicia

POR UNA COMUNICACION POPULAR

POR UNA COMUNICACION POPULAR
POR UNA COMUNICACION POPULAR

jueves, junio 26, 2014

LOS LÍMITES DEL SISTEMA CAPITALISTA ACTUAL



LOS LÍMITES DEL SISTEMA CAPITALISTA ACTUAL

Sólida y contundente presentación del Ministro de Economía Axel Kicillof en la ONU.  Estamos frente al límite del sistema capitalista, en su versión salvaje. en principio. Estamos en una instancia similar a la que sucedió allá por 1989/90 con la caída del Muro de Berlín.
Están dadas la condiciones objetivas y subjetivas para que las naciones soberanas que han respaldado la postura de Argentina ante los fondos buitres (en especial la UNASUR, la CELAC y el G77+ China) planteen con claridad una especie de refundación de las reglas de juego políticas, sociales, culturales y económicas que reemplacen las establecidas luego de la segunda guerra. Incluyendo los obsoletos organismos creados. Obsoletos para los pueblos, no para quienes defienden la usura, la explotación, la extorsión internacional y el hambre de los pueblos del mundo.
Dejar pasar esta oportunidad puede significar un retroceso a la edad media. Ya que este fallo demuestra que no hay estados soberanos. Pone en claro que un juez decimonónico (que responde a intereses concretos, no es un kamikaze) puede avasallar a cualquier nación soberana. El espejo al cual debemos mirarnos en lo interno son los 4 años que el sistema judicial argentino tuvo secuestrada la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
Son los mismos intereses. Somos los mismos perjudicados. La de nuestro sistema judicial es otra batalla cultural a librar cuanto antes.

Conferencia de prensa de Axel Kicillof.
En un acto e coherencia con la actitud asumida desde el primer momento el gobierno nacional a través de la palabra del Ministro de Economía, acaba de anunciar
el pago, como corresponde, a los bonistas que entraron en ambas reestructuraciones. Reafirmando que el 1% no se puede imponer por sobre la inmensa mayoría que negoció y aceptó las condiciones del arreglo. De manera clara hizo responsable al gobierno de EE. UU. acerca de las consecuencias que generaría un embargo tal y como exigen los fondos buitres y aceptó un miembro de su gobierno (integrante del Poder Judicial). El apoyo internacional recibido ante el justo pedido de la Nación Argentina, pone de manifiesto que las convicciones así como las banderas no pueden arriarse ante los poderes colonialistas que atentan contra los estados nacionales.
Comencemos la campaña para "refundar" el sistema político, cultural, social y económico global. Para que en este planeta podamos vivir con dignidad. Todos sus habitantes. Todos.

Daniel Mojica


No hay comentarios.: