Nuestros treinta mil

Nuestros treinta mil
memoria, verdad y justicia

POR UNA COMUNICACION POPULAR

POR UNA COMUNICACION POPULAR
POR UNA COMUNICACION POPULAR

martes, junio 17, 2014

FALLO CONTRA LA SOBERANÍA NACIONAL



FALLO CONTRA LA SOBERANÍA NACIONAL

El anarco capitalismo se acaba de expresar por la boca del la Corte Suprema de EE.UU. Este hecho pone debe hacer resaltar en las conciencias las palabras de Cristina Fernández de Kirchner en el 50 aniversario del G77+China (que en realidad son 134 países) cuando llamó a resignificar las funciones de los organismos internacionales creados luego de la segunda guerra. La decisión de la corte suprema del país del norte no hace más que confirmar el unilateralismo que beneficia a quienes evaden impuestos y tienen sus empresas en paraísos fiscales. ¿Qué relación tienen esos fondos difíciles de rastrear con al tráfico de armas y de drogas?  ¿Con las invasiones a Irak, Afganistán, Pakistán? ¿Con las diferentes guerras internas en diversos países en los que estos grupos de poder instigan a enfrentarse contra gobiernos democráticos para lograr sus siniestros intereses?
En tanto el mundo siga en manos de "unos locos con carné" los pueblos seguirán sufriendo hambre y exclusión y los traficantes seguirán llenando sus bolsillos ensangrentados.
Este fallo de la Corte Suprema de EE. UU. está en contra de la estabilidad financiera mundial pero por sobre esa circunstancia pone en evidencia donde reside el verdadero poder a nivel internacional. El mismo que en los hechos está por encima de los propios Estados nacionales. Incluso por encima de los sucesivos gobiernos del país del norte.
Más allá de la resolución que tengan las medidas posteriores que debe definir el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, se puede decir que una vez más el rumbo del proyecto nacional inaugurado el 25 de Mayo de 2003 vuelve a hacer visible el poder en las sombras. Esta vez a nivel global. Así como a nivel interno hizo salir a la luz a quienes extorsionaron a los gobiernos elegidos por el pueblo desde la recuperación de la democracia en 1983.
Cuando un país defiende su soberanía política y su independencia económica para construir un mejor futuro para su propio pueblo, de manera inevitable tarde o temprano debe enfrentar los poderosos intereses del privilegio nacional e internacional.
Todos los hechos que acontecen en la realidad dejan su enseñanza y sirven para que se piensen las futuras decisiones que como ciudadanos se deben tomar.
Esta determinación que acaba de conocerse ha echado luz también sobre la actitud de los diferentes dirigentes políticos de estos lares.
Es bueno tomar nota de esas actitudes para ver en manos de cuales candidatos se confiará el futuro del país.


Daniel Mojica


No hay comentarios.: