Nuestros treinta mil

Nuestros treinta mil
memoria, verdad y justicia

POR UNA COMUNICACION POPULAR

POR UNA COMUNICACION POPULAR
POR UNA COMUNICACION POPULAR

lunes, junio 09, 2014

CANDIDATOS, PROGRAMAS Y PROYECTOS



CANDIDATOS, PROGRAMAS Y PROYECTOS

En estos tiempos previos a las próximas elecciones presidenciales es mucho lo que se escribe y se habla sobre candidaturas. Sin embargo es poco lo que se discute sobre programas y proyectos.
La excepción que confirma este dato de la realidad es el kirchnerismo. Este espacio asume como líder indiscutida del proyecto a Cristina Fernández de Kirchner y está debatiendo un programa en los distintos encuentros entre militantes y funcionarios.
Programa que tiene como piso y base de sustentación lo realizado desde el 25 de Mayo de 2003 cuando comienza el proyecto que hoy conduce la Presidenta.
Camino a las PASO (primarias abiertas, simultáneas y obligatorias) de donde saldrá el candidato del Frente Para la Victoria (FPV) no deberían surgir problemas de “identidad”.
¿Por qué?
Porque si bien como dijo el Ministro de Defensa, Agustín Rossi (en una nota de Ana Clara Pérez Cotten, “Tiempo Argentino”, 8/6/14) “…nadie desconoce que el FPV está lleno de matices, incluso yo represento un matiz…”, cada candidato deberá presentar con claridad y sin ambigüedades el programa que propondrá para profundizar el proyecto en marcha. No habrá o no debería haber lugar para vaguedades del tipo “dejar lo bueno y cambiar lo malo” porque tanto una como otra calificación alude a medidas concretas que habrá que explicitar y aclarar cómo y por qué es “lo malo” y de qué manera lo transformará en “lo bueno” el candidato que lo exprese.
A esta altura de las circunstancias y cuando lo que está en juego es el futuro de los 40 millones de argentinos, pero sobre todo el destino de los que menos tienen, no ser claro en la propuesta es hacerle el juego a las corporaciones. O cuanto menos no tener el coraje de exponer de manera transparente hacia donde orientará su futura gestión.
Porque la meta que se explicitó el 25 de Mayo de 2003 era que íbamos rumbo a una Patria justa, libre y soberana, o sea hacia la Liberación Nacional.
El objetivo no puede ser otro para el candidato que vaya a representar al FPV.


Daniel Mojica

No hay comentarios.: