Nuestros treinta mil

Nuestros treinta mil
memoria, verdad y justicia

POR UNA COMUNICACION POPULAR

POR UNA COMUNICACION POPULAR
POR UNA COMUNICACION POPULAR

jueves, mayo 01, 2014

PRIMERO DE MAYO HISTORIA DE LUCHA Y REIVINDICACIÓN


El primero de mayo es una jornada de lucha para los trabajadores, cuando los gobiernos democráticos desoyen los reclamos de los trabajadores, y cuando las dictaduras aplastan derechos, reprimen, torturan y asesinan trabajadores.
También es una jornada de alegría y reivindicación de los logros obtenidos, cuando hay gobiernos democráticos y populares que hacen de la dignidad del trabajo y de la recuperación de la autoestima que significa restaurar derechos y ampliar el horizonte de inclusión, son los que rigen los destinos de la Patria. Como desde el 25 de Mayo de 2003. Cuando un ignoto ex gobernador de una provincia patagónica, asume la presidencia anunciando (y cumpliendo) que no llegó hasta allí para dejar sus convicciones en la puerta de la casa de gobierno. Además se reconoció como integrante y parte de la generación masacrada por la dictadura genocida, y dijo con orgullo militante que era hijo de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.
Además de recuperar y resignificar el rol de la política como herramienta para transformar la realidad, reinstauró las paritarias libres y dejó un ejemplo de entrega y compromiso con el pueblo. Este compromiso volvió a encender el fuego revolucionario en una juventud que hizo realidad la sentencia de Evita, cuando dijo: "VOLVERÉ Y SERÉ MILLONES".

¡¡FELIZ DÍA DEL TRABAJADOR!! PARA TODOS LOS ARGENTINOS Y ARGENTINAS


Daniel Mojica
www.cuestioncultural.blogspot.com.ar
 

No hay comentarios.: