Nuestros treinta mil

Nuestros treinta mil
memoria, verdad y justicia

POR UNA COMUNICACION POPULAR

POR UNA COMUNICACION POPULAR
POR UNA COMUNICACION POPULAR

jueves, mayo 08, 2014

PREGUNTAS



PREGUNTAS

La dirigencia política que se opone al proyecto nacional que gobierna el país desde el 25 de mayo de 2003 ya no sabe como hacer para deslegitimarlo. Tal vez a instancias de quienes manejan los medios corporativos, que también quieren terminar como sea con este gobierno porque no se subordina a las minorías privilegiadas que ellos representan. Entonces convergen ambas necesidades, la de los dirigentes que necesitan pantallas y micrófonos para llenarlos de vacuidades y eslóganes, ya que carecen de argumentos. Y la de esos medios de seguir atacando con mentiras, falacias, tergiversaciones y denuncias nunca probadas.
Sería bueno que algún periodista se animara a preguntarle a quienes dicen a boca de jarro que hay que eliminar ciertos impuestos y las retenciones al agro, que eso significa eliminar derechos adquiridos como la asignación universal por hijo (AUH), por ejemplo. También podrían preguntar, si les dicen que es su intención mantener la AUH, de dónde sacaran el dinero si eliminan esos impuestos.
Otra pregunta que sería saludable que respondan es que harán con el sistema jubilatorio y con el fondo de garantía de sustentabilidad que está en la órbita de la ANSES. ¿Volverán al sistema privado?
Ya que hay tanto dirigente dispuesto a firmar compromisos ante escribano público, preguntar si se atreven a firmar que no eliminarán la AUH, ni las paritarias libres, ni privatizarán YPF, tampoco Aerolíneas Argentinas (AA), que van a sostener el plan PRO.CRE.AR y no volverán a echar a los científicos que retornaron para investigar y trabajar para la sociedad que los formó.
Aprovechando que algunos son proclives a pedir referéndums populares, si se animan a proponer hacerlos para los siguientes temas: ¿Quieren un Estado presente: SI O NO?, ¿Quieren que AA vuelva a manos extranjeras: SI O NO?, ¿Hay que volver al sistema de AFJP: SI O NO?
Son algunas ideas para saber qué proyecto de país quieren, porque sobran candidatos pero faltan proyectos.

Daniel Mojica

No hay comentarios.: