Nuestros treinta mil

Nuestros treinta mil
memoria, verdad y justicia

POR UNA COMUNICACION POPULAR

POR UNA COMUNICACION POPULAR
POR UNA COMUNICACION POPULAR

jueves, mayo 01, 2014

MOYANO, ENTRE LA MUERTE Y LA GUERRA



MOYANO, ENTRE LA MUERTE Y LA GUERRA

Si algún elemento faltaba para clarificar qué tipo de país pretenden los sindicalistas que arman la mesa sindical del candidato Sergio Massa, el dirigente Pablo Moyano acaba de despejar cualquier duda. Acaba de declarar que para lograr sus objetivos políticos “…Si tiene que haber muertos, va a haber uno, dos o tres…” Concepto vertido en el contexto de la finalización de un contrato de la empresa “Covelia” con el municipio de Quilmes.
En un contrato de este tipo hay dos partes: la empresa y el municipio; si el contrato vence el municipio tiene la libertad de renovarlo o no.
Si realmente el reclamo es por las fuentes de trabajo, el destinatario de la reivindicación debe ser la empresa. Porque ella es la responsable de la estabilidad de los trabajadores y no el municipio.
¿Por qué será que no le reclama a la empresa Covelia?
En realidad, suena a una extorsión de tipo mafioso amenazar con muertes si alguien no hace lo que otro pretende. ¿Esta es la seguridad por la que realizó una huelga hace pocos días la CGT de Moyano, Barrionuevo y Venegas, la mesa sindical “Massa 2015”?
Tal vez a alguien le puede quedar una razonable duda sobre el sentido de los dichos del sindicalista Pablo Moyano. Pues él mismo se encargó de alejar cualquier mal entendido, al poner como ejemplo al empleado municipal que mató a un intendente porque lo dejó sin trabajo, durante un reportaje que le realizó el periodista Ernesto Tenembaun. Para reconfirmar el concepto, ante la repregunta del periodista, justificó al empleado asesino.
Lo razonable, podría pensarse, es que el padre del dirigente que hace apología del delito, incitando a la muerte ajena, lo llame a la reflexión.
Pues no sucedió. Hugo Moyano habló de “guerra contra el gobierno”.
Parece que hay cierta clase de dirigentes que no han sabido leer las necesidades y aspiraciones de la sociedad.
Hasta se contradicen cuando aceptan la agenda que proponen los medios periodísticos que los apoyan y promueven, Porque estos medios instalan que el reclamo “de la opinión pública” es la seguridad, Hasta realizan un paro en contra de la “inseguridad”.
Pero ellos mismos la provocan amenazando con matar a un intendente, o a más personas si es necesario.
¿Qué país es el que le están proponiendo a la sociedad?
Es bueno saberlo a tiempo.
Ahora están convocando a una movilización para el 14 de mayo.
Lo que no aclararon es qué pasará a los que no apoyen la movilización.

Daniel Mojica 




No hay comentarios.: