Nuestros treinta mil

Nuestros treinta mil
memoria, verdad y justicia

POR UNA COMUNICACION POPULAR

POR UNA COMUNICACION POPULAR
POR UNA COMUNICACION POPULAR

jueves, abril 10, 2014

TERMINO EL PARO APOYADO POR LA SOCIEDAD RURAL Y EL DIARIO "LA NACIÓN"

SE PRODUJO EL PARO APOYADO POR LA SOCIEDAD RURAL Y EL DIARIO “LA NACIÓN”

La mesa sindical “Massa 2015” buscó paralizar el país. Organizaciones afines al trotskismo aliados a la dirigencia del sindicalismo a la que siempre tildaron de burocracia, lideran esta huelga que cuenta con el apoyo (¿y el auspicio?) de la Sociedad Rural y el diario “La Nación”.
Con 40 piquetes de organizaciones de izquierda cortaron los accesos a la Capital y al gran Buenos Aires. Sumado a la colaboración patronal del transporte público de pasajeros automotor y del subte, que impidieron llegar al trabajo a quienes no se sintieron representados por esta huelga contra el gobierno nacional,
De esta manera más que una demostración de fuerza de los sectores convocantes, puso de manifiesto la debilidad de los argumentos con que convocaron. Porque al no convencer con los motivos del paro, han impedido la llegada al trabajo por la fuerza, a amplios sectores que no prestaron su conformidad con la movida opositora.
Luego en conferencia de prensa Pablo Micheli, Hugo Moyano, Luis Barrionuevo, Jerónimo Venegas y otros dirigentes dejaron en claro que el paro fue en contra de Cristina Fernández de Kirchner, a quien le pidieron que deje de aplicar las políticas que fueron votadas por el 54% de los argentinos. Con lo que también dejaron a la vista de quien quiera verlo que los reclamos de las corporaciones mediáticas y las de economía concentrada serán bandera de esta ¿extraña? Alianza entre quienes propiciaron cada uno de los golpes de estado en nuestra patria y quienes dicen representar a los que sufrieron las consecuencias de cada dictadura.
También se tomaron su tiempo para agredir de palabra a periodistas de CN23 y de la televisión pública, demostrando su amplitud democrática.
Otra perlita de la conferencia fue la reivindicación que hiciera el dirigente gastronómico de “la gloriosa juventud sindical” agrupación que junto a la JPRA (jotaperra) se dedicó en la década del setenta a perseguir a la JP (Juventud Peronista) identificada con el peronismo revolucionario en la década del 70. Tarea que luego perfeccionó la tristemente célebre AAA (Alianza anticomunista argentina) que se hizo conocida con el asesinato del entonces diputado y dirigente del Peronismo de Base Rodolfo Ortega Peña.
Sin duda ha sido una jornada plena de revelaciones.
Mientras tanto una gran mayoría del pueblo argentino que se siente identificado con el proyecto que lleva adelante el gobierno nacional conducido por nuestra Presidenta, se prepara para seguir produciendo y profundizando este proyecto que ha mejorado la vida de muchos compatriotas.    

Daniel Mojica  




No hay comentarios.: