Nuestros treinta mil

Nuestros treinta mil
memoria, verdad y justicia

POR UNA COMUNICACION POPULAR

POR UNA COMUNICACION POPULAR
POR UNA COMUNICACION POPULAR

lunes, abril 07, 2014

LOS PROFETAS DEL ODIO NO DESCANSAN


LOS PROFETAS DEL ODIO NO DESCANSAN.

Siguen tratando de inocular odio en la sociedad. De generar desasosiego.
Los mismos sectores que cuando el pueblo se volcó masivamente a festejarse durante el Bicentenario, pretendieron tergiversar lo que fue evidente para los millones que vivieron la recuperación de la autoestima y del sentido de Patria. Lo evidente fue el clima de fiesta popular. Lo que quisieron instalar desde su rastrera mirada queda registrado en las crónicas que hicieron de aquella demostración de alegría popular.
ESTE ES PARTE DEL TEXTO QUE SALIO EN PERFIL.COM Por Alfredo Leuco 21.05.2010 “Nadie debe sorprenderse. El Bicentenario, en lugar de convertirse en un símbolo de unidad y cohesión nacional, va a expresar como nunca desde 1983 la fractura expuesta de una sociedad envenenada por el odio”.
Escribí en aquel momento: Sólo alguien con el alma mutilada puede sostener semejante mentira.
Esto escribió José Eliaschev el 22 de Mayo de 2010: “Nadie entiende por qué, ni para qué tamaño desbarajuste, pero por todas partes un patrioterismo banderillero y desfachatado pretende justificar el desorden, como si esta gestualidad callejera tan desaforada fuese equivalente a la exaltación de nobles ideas nacionales…”
“Lejos de la pompa acosadora, mutantes y buscas patrullan con displicencia la “Ciudad Bicentenarizada”. El estruendo hiriente que envuelve al Centro suscita la respuesta despreciativa de un sarcasmo sordo. Las gentes van y vienen, rodeadas de un pronunciado aire de ajenidad. Los fastos encarados a alto costo para celebrar los famosos doscientos años del país no los afectan, ni tampoco interpelan. En varios sentidos, las muchedumbres porteñas miran de reojo y con fastidio el desparramo en una ciudad colapsada por preparativos de gruesa teatralidad. Se nos informa que estamos de fiesta. Con la 9 de Julio literalmente intervenida, las laterales son corredores de pintoresco existencialismo, patrullados por merodeadores de todo pelaje. ... Esas gentes caminan a mi lado, rozan o chocan sus cuerpos, enajenados y miran sin ver nada…
Hoy, desde esos mismos sectores intentan hacernos creer que ese pueblo que recorrió las calles de la ciudad “sin un solo incidente” como resaltara Fito Páez desde el escenario, ahora es una banda desaforada que anda linchando supuestos delincuentes. O tal vez, al naturalizar esa criminal actitud de un grupo, ciertos medios, comunicadores y dirigentes, pretendan que los ciudadanos se transformen en fuerzas de choque que lleven adelante la consigna que políticos sin escrúpulos lanzan sin medir las consecuencias “el que la hace la paga”. El oportunismo, la desaprensión y la ausencia total de sensibilidad social de quienes sostienen ese discurso cavernario, muestra a las claras a qué tipo de sociedad quieren llevarnos.
Esta sociedad aprendió de las Madres y Abuelas que el amor vence al odio, que no hay que buscar venganza sino justicia. Por eso la bandera de Memoria, Verdad y Justicia es la que enarbola la gran mayoría del pueblo.

Memoria para no olvidar de dónde venimos, Verdad para tomar las decisiones necesarias y Justicia para que sólo quienes sean declarados culpables en un juicio con todas las garantías y derechos correspondientes, paguen como corresponde a una sociedad civilizada.
Tal y como están pagando los genocidas civiles y militares.
Quizás esto es lo que pone nerviosos a los sectores que han colaborado con la masacre de una generación. Por eso lanzan a sus voceros, dirigentes de toda laya a sembrar la semilla del odio. Para revolver el río. Por aquello de “a río revuelto…”
La diferencia, es que ya sabemos quienes son los pescadores.

Daniel Mojica

 



No hay comentarios.: