Nuestros treinta mil

Nuestros treinta mil
memoria, verdad y justicia

POR UNA COMUNICACION POPULAR

POR UNA COMUNICACION POPULAR
POR UNA COMUNICACION POPULAR

jueves, abril 24, 2014

EL SILENCIO DE LA ALIANZA UNEN DURÓ POCO

EL FRENTE AMPLIO UNEN ROMPIO EL SILENCIO

En el teatro Broadway los máximos referentes del agrupamiento hicieron un ruidoso silencio desde el escenario, para ocultar sus profundas diferencias políticas. Poniendo en evidencia con ese pacto de silencio, la hipocresía de una cantidad importante de dirigentes políticos. Muchos de los cuales formaron parte de gobiernos que dejaron al país como lo encontró en el año 2003 el actual gobierno.
Con una deuda externa agobiante, un nivel de desocupación nunca visto, un parque industrial casi inexistente y un nivel de dependencia política y económica humillante. Este ha sido el legado que las administraciones integradas por varios de estos silentes líderes dejaron en su paso por gobiernos anteriores,
Hoy pretenden hacerle creer a la sociedad que tienen la solución a las dificultades que aún persisten y no fueron capaces de resolver cuando fue su momento histórico.
Si a este panorama se le suman las irreconciliables diferencias que con el silencio discursivo intentaron esconder surge irrefrenable la pregunta ¿qué es lo que tienen para ofrecer más que la propio ambición personal de acceder a cargos públicos?
Si apenas descendidos del escenario una de las dirigentes del trabajoso armado manifiesta que no votaría a varios de los que compartieron con ella esa surrealista presentación.
Es todo un mensaje a la sociedad el haber tardado apenas horas en enfrentarse entre ellos.
¿Qué puede esperar la ciudadanía de un frente electoral que le escapa a la palabra? Sobre todo si al encontrar esa palabra sólo muestra lo que tan prolijamente han querido sustraer a la luz pública. Esto es: que no hay una propuesta seria de gobierno que supere lo realizado por el actual gobierno. Queda en evidencia que lo único que pretende ese amontonamiento de vanidades es ganar el favor de las corporaciones que buscan desesperadamente que este proyecto político de inclusión, ampliación de derechos y de no sumisión a los intereses corporativos termine cuanto antes. Para lograrlo han intentado engañar a la sociedad pretendiendo hacerle creer que tienen un proyecto de país, cuando en realidad son una sumatoria de proyectos personales, cuya ambición es funcional a los intereses que siempre han atentado contra la democracia, cuando hay gobiernos que defienden los derechos de las mayorías.
El engaño duró poco.



No hay comentarios.: