Nuestros treinta mil

Nuestros treinta mil
memoria, verdad y justicia

POR UNA COMUNICACION POPULAR

POR UNA COMUNICACION POPULAR
POR UNA COMUNICACION POPULAR

lunes, marzo 24, 2014

24 DE MARZO - DEMOCRACIA O CORPORACIONES






24 de Marzo 1976 – 24 de Marzo de 2014
TREINTA MIL RAZONES PARA NO OLVIDAR

Hoy es una fecha de reivindicación de la Memoria, la Verdad y la Justicia.
Como va quedando cada vez más claro, sobre todo desde el 25 de Mayo del 2003, el golpe genocida fue hecho por las fuerzas armadas, planificadas por civiles y sostenida por los grandes medios que se beneficiaron con tanta muerte.
Además no se puede dejar de mencionar la participación de la dirigencia política con responsabilidad de conducción en aquellos cruciales momentos. Hay que recordar que las elecciones estaban a sólo nueve meses de distancia, entonces, cuando la cúpula militar lanza el ultimátum a la clase política para que “ofrezcan soluciones”, en nombre de esa dirigencia responde Ricardo Balbín diciendo “no tenemos soluciones para dar”. Abriendo de esta manera las puertas al terror que sobrevino después. La clase política con responsabilidad de conducción se lavó las manos en lo que ha quedado demostrado que fue la sangre del pueblo argentino.
Hoy, aquella dirigencia tiene su descendencia en quienes le hacen el juego a los que quieren volver al modelo que impuso el terrorismo de estado. El nefasto neoliberalismo que sólo pudo ser impuesto en base a la desaparición física de nuestros treinta mil compañeros, del secuestro, la tortura, la muerte y el cobarde robo de bebés luego de asesinar a sus madres.
Por eso hoy, es fundamental la defensa de esta democracia.
Una democracia que incluye y amplía derechos.
Una democracia que no transa con las corporaciones. Por eso no es casual que “esa” dirigencia se oponga tan rotundamente a la modificación del Código Penal. Porque precisamente viene a poner límites a los abusos históricos de las corporaciones, que en muchos casos son las mismas que estuvieron junto a Martínez de Hoz, beneficiándose de las consecuencias del genocidio y el brutal saqueo al que sometieron a muchos otros empresarios que podrían ser competidores, o porque simplemente querían quedarse con sus empresas.
Por todo esto más que nunca “Democracia o Corporaciones” sintetiza esta etapa de lucha.
LA SANGRE DERRAMADA JAMAS SERA NEGOCIADA

Daniel Mojica

No hay comentarios.: