Nuestros treinta mil

Nuestros treinta mil
memoria, verdad y justicia

POR UNA COMUNICACION POPULAR

POR UNA COMUNICACION POPULAR
POR UNA COMUNICACION POPULAR

domingo, febrero 09, 2014

ELEGIMOS ESTA DEMOCRACIA SIN CONDICIONAMIENTOS



LA ESTAN TOCANDO A CRISTINA

Estamos en un momento crucial del Proyecto Nacional, popular y hasta acá revolucionario. De cada uno de nosotros, los militantes que no estamos en los palcos, ni somos invitados a ningún acto, pero llenamos la plaza con nuestros cuerpos, algunos de sobrevivientes. Digo, depende de todos y cada uno de nosotros que este Proyecto siga siendo REVOLUCIONARIO. Porque si no manifestamos en la calle, que es el lugar por excelencia de la militancia, por dónde queremos que se profundice este proyecto, si no pedimos claramente que el Estado se haga presente en cada lugar donde el enemigo encuentra grietas para desestabilizar, especular y dividir, entonces no estamos escuchando el reclamo recurrente en cada uno de los discursos de Cristina cuando nos dice que ella sola no puede. Entre otras cosas, sola no puede, porque el campo minado que nos dejó en menemismo con las traicioneras privatizaciones, de la única manera que se puede revertir, es con la presencia activa, clara y contundente en el reclamo de que todas y cada una de las empresas que nos saquearon legalmente, vía renuncia de la Justicia argentina, vuelva a manos del pueblo, que hoy está representado en el Estado por el gobierno que elegimos para que nos conduzca a la liberación.
Parece que hemos perdido la práctica del diálogo con nuestros líderes, que inauguró Perón el 17 de Octubre de 1945. Los encuentros del conductor con el pueblo son para que el pueblo, la militancia, la juventud y los que militamos desde los 70 y aún antes le pidamos a la conducción qué es lo que queremos para consolidar profundizando el proyecto. No sólo para decirle que cuente con nosotros para la Liberación. Porque a la liberación se llega con medidas concretas. Entonces pidamos esas medidas en cada acto, para que la liberación no sea sólo un hermoso deseo.
Recuperemos el IAPI aunque lo nombremos de otra manera. Además de las medidas que con lucidez menciona el compañero Ariel Magirena, en su nota “La soledad de Cristina”
Compañeros, si no avanzamos, estamos retrocediendo. El espacio que perdemos lo gana el enemigo. Y ya sabemos qué pasa cuando ese enemigo toma las riendas del estado.
Estas líneas no son producto de la paranoia, obedecen a una lectura de la realidad, compartida por no pocos compatriotas. Basta leer el último pronunciamiento de los compañeros del colectivo “Carta Abierta” que han titulado “La Patria en peligro”. También recomiendo, de paso, leer la nota de Edgardo Mocca de hoy, domingo 9 de febrero en Página 12, “Los medios en discusión”, para tener una idea de qué es lo que está en juego, cuando las grandes empresas concentradas de la economía se reúnen en un cónclave “para analizar la realidad nacional”.
Como muestra nos han brindado la especulación con el dólar de la mano del presidente de la empresa anglo-holandesa. Quien nos quiere hacer creer que “ingenuamente” ha comprado millones de dólares a $8,70 cuando la cotización oficial estaba en los $7,30. No debemos olvidar la extorsión a la que ha sido sometida la democracia desde que la recuperamos en 1983.
¿Cuál ha sido la reacción de la dirigencia opositora en general? La misma que se viene produciendo desde que Cristina está en el gobierno. Criticando a ciegas. Aún cuando esta democracia está en peligro. O mirando para otro lado, como si la extorsión golpista no existiera.
Esto me recuerda al rol jugado por la dirigencia opositora cuando a fines de 1975, la junta de comandantes de las fuerzas armadas (integrada por los genocidas Videla, Massera y Agosti) faltando 6 meses para las nuevas elecciones, y ante el desmadre económico provocado por Celestino Rodrigo (llamado “Rodrigazo”) lanzó un ultimátum a la dirigencia política, para que en un plazo perentorio ofrecieran una solución. ”. El encargado de responder fue el dirigente radical Ricardo Balbín quien dijo: “…no tenemos soluciones para dar…” con esa frase la clase política se lavó las manos, en lo que luego se comprobaría, fue la sangre del pueblo argentino. Para ellos es mejor olvidar, que casi toda la clase dirigente con responsabilidades de conducción en aquella época, terminó siendo cómplice de los secuestros, torturas, violaciones, saqueos, asesinatos y robo de bebés. De esta manera, los cultores del olvido, están defendiendo la impunidad de los crímenes cometidos. Están avalando a quienes fueron socios y usufructuaron de los negocios que posibilitaba “no saber lo que estaba pasando” o beneficiarse porque se eliminaba a la competencia asesinando a los competidores.
El recuerdo viene a cuento, no porque los escenarios sean similares. Sino porque los medios hegemónicos han querido comparar a nuestra Presidenta, en varias ocasiones y de diferentes modos, con quien gobernaba entonces. Así, con la campaña diseñada desde los sets televisivos, los micrófonos y las portadas de los diarios, con la complicidad de cierta dirigencia opositora, han querido que su audiencia cautiva, la que cacerolea cuando esos medios y esa dirigencia convoca, la que insulta y estigmatiza luego de ver el show decadente de los domingos por la noche, los que postean agravios en las páginas digitales de esos medios dominantes; para que esos que reciben la realidad “interpretada” por los medios corporativos, salgan luego, como mastines cebados por la sangre democrática, a pedir que saquen a la Presidenta de todos los argentinos.
¿Vamos a esperar a que pase lo que sucedió en Honduras o en Paraguay?
Porque ahora, nos van a venir con el verso del péndulo de la historia, que a veces va hacia la derecha y luego hacia la izquierda para volver a la derecha.
El péndulo lo inventaron ellos, porque cada vez que surgió un gobierno popular que satisfizo las demandas de los más necesitados, creando riqueza y generando reservas en el Banco Central, que son de todos los argentinos, luego han venido los cultores del saqueo institucionalizado y republicano. La barbarie de los que usan saco y corbata, hablan lindo y sonríen siempre ante las cámaras. Un capítulo aparte merece el Poder Judicial, el de las medidas cautelares al monopolio mediático, el que apaña la deuda fiscal del diario “La Nación”. El mismo que no avanza en la causa “Papel Prensa”, o el caso Arbizu.
Esta es la hora, para que los beneficiarios de este Proyecto Nacional, Popular y Democrático se hagan cargo de defender los derechos ganados de manera democrática. Esta es la hora para que los cumpas que gritan “…acá tenes los pibes para la liberación…” se den cuenta que están tocando a Cristina. Pero ojo, no para armar el kilombo que pronostican en su consigna que tantas veces canté. Sino para realizar una demostración de cuerpo presente, de que estamos dispuestos a defender a este gobierno, porque es nuestro, porque lo elegimos. Porque además elegimos vivir en esta democracia sin condicionamientos ni extorsiones golpistas. Y así queremos seguir.  


Daniel Mojica


No hay comentarios.: