Nuestros treinta mil

Nuestros treinta mil
memoria, verdad y justicia

POR UNA COMUNICACION POPULAR

POR UNA COMUNICACION POPULAR
POR UNA COMUNICACION POPULAR

miércoles, enero 22, 2014

NI UN ABUELO NI ABUELA SIN LUZ NI AGUA

NI UN ABUELO NI ABUELA SIN LUZ Y SIN AGUA


El Geriátrico Buenos Aires sito en la calle Bolivia 542, aloja en sus instalaciones a más de 70 abuelos y abuelas. Hay un gran porcentaje que están postrados y dependen totalmente de “un otro” para alimentarse, para moverse, en fin para vivir.
Algunos, necesitan además asistencia mecánica.
Estos abuelos y abuelas siguen siendo sujetos de derecho, aunque en la mayoría de los casos sus familias parecen haberlo olvidado. Eso es imperdonable pero sucede a diario.
Se lo que digo, porque ahí esta mi suegra y mi esposa concurre todos los días de mañana y de tarde desde hace un año.
A partir del día 21 de corriente el geriátrico quedó a oscuras. Frente a las altas temperaturas muchos de ellos se descompensaron. Quedaron sin agua, sin ascensor y las asistentes tuvieron que bajarlos por la escalera con sábanas para poder asistirlos en el primer piso. Sus vidas son frágiles y necesitan como mínimo luz, agua, y alimentos.
Queremos agradecer a la oficina de planeamiento y a la central que atiende los reclamos telefónicos, al 4390-9500 de los usuarios por cortes de luz y que son quienes los trasladan a las empresas para su resolución, la excelente atención, la diligencia, la preocupación y la ocupación en atendernos y oficiar de puente para la resolución del conflicto eléctrico.
Por suerte hoy antes del medio día, una cuadrilla rápidamente solucionó el problema.
En sintonía con lo que ocurre con las vacantes en CABA, además de mi solidaridad, sumo esta campaña: “En los geriátricos ni un abuelo o abuela, sin luz y sin agua”.
¡Por favor!
Compartimos a modo de reflexión, la metáfora del galpón de Ignacio Lewkowicz, algo que lamentablemente parece estar pasándonos en distintos ámbitos:

“Hace algún tiempo, a partir de varias experiencias, construimos una metáfora para nombrar situaciones en que la subjetividad supuesta para habitarlas no está forjada: la metáfora del galpón. Un galpón es un recinto a cuya materialidad no le suponemos dignidad simbólica. La metáfora del galpón nos permite nombrar una aglomeración de materia humana sin una tarea compartida, sin una significación colectiva, sin una subjetividad capaz común”.

Daniel Mojica
www.cuestioncultural.blogspot.com.ar

No hay comentarios.: