Nuestros treinta mil

Nuestros treinta mil
memoria, verdad y justicia

POR UNA COMUNICACION POPULAR

POR UNA COMUNICACION POPULAR
POR UNA COMUNICACION POPULAR

lunes, diciembre 23, 2013

CIUDAD AUTONOMA DE BS. AS. ¿CAMINO AL FEUDALISMO?

CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES ¿CAMINO AL FEUDALISMO?

“…El jefe de gobierno porteño Mauricio Macri logró reformar una serie de leyes clave, que le permitirán tener bajo control al Poder Judicial de CABA por los próximos años…” “…ahora podrá promover la remoción de jueces díscolos y tendrá el control disciplinario sobre los fiscales…” (Diario
“Tiempo Argentino” del 23/12/13, página 4, Nota del periodista Gabriel Morini)
“…En la sesión del 6 de Diciembre pasado la bancada macrista se aseguró contar con un número holgado de voluntades – aportados en parte por el kirchnerismo porteño…” (ídem)
La reforma judicial aprobada antes del recambio de la legislatura porteña, por el PRO, aliados con el Frente para la Victoria (FPV) consagra la impunidad macrista.
¿Cuál es la estrategia, que los militantes desconocemos, para que el FPV facilite al PRO el control judicial en su distrito? ¿O será que el legislador Alejandro Amor se cortó solo para poder ocupar la Defensoría del Pueblo porteño? Si fue una negociación ¿Cuál es el beneficio para el Proyecto Nacional?
Ahora, resulta que a la protección mediática al procesado jefe de gobierno de CABA, que le brinda el grupo que se quedó con Papel Prensa en la mesa de torturas, hay que agregar el manejo político del Poder Judicial.
¿La Corte Suprema de Justicia de la Nación dejará que se consume semejante atropello institucional? Porque según el periodista de Tiempo Argentino “…Se trata de una reforma más profunda que la intentada por el gobierno nacional, que encontró su límite en la Corte Suprema de Justicia, en medio de una oleada de críticas a la iniciativa de elección popular de consejeros para el órgano de promoción y remoción de jueces, incluidas las del macrismo…”
Me pregunto si el kirchnerismo porteño es autónomo del kirchnerismo a nivel nacional.
Esta estrategia de los legisladores porteños del FPV ¿peca de ingenuidad? Me viene a la memoria la cantidad de leyes que han sido consensuadas con el PRO para conseguir que el macrismo apoye iniciativas del FPV, que una vez aprobadas eran vetadas por Mauricio Macri.
Espero que los nuevos legisladores que asuman en CABA, no cometan las mismas “ingenuidades”.
Porque tenemos que lograr que en algún momento la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se ponga en sintonía con el Proyecto Nacional y Popular que conduce Cristina Fernández de Kirchner. No acoplarnos al proyecto de quien tiene como paradigmas de gestión al intendente genocida Cacciatore y a Carlos Menem.
¿Qué pasa con la causa que le inició Daniel Filmus a Jaime Durán Barba, por la campaña sucia previa a las elecciones para jefe de gobierno de la ciudad ¿Nadie va a impedir que prescriba?
Durante la represión en el Borda, que tuvo como víctimas a internados, empleados, trabajadores, legisladores, médicos y enfermeros; los únicos procesados son…los trabajadores (¿?).
¿Faltará mucho para que el alcalde de “Nottingham” reclame el derecho de pernada en su “feudo”?
Seguro que los que lo votaron, acompañarían con globos de colores y remeras amarillas, a la agraciada para que pase la primera noche de boda con “Lord Mauri”.
No sé por qué, me viene a la mente una columna escrita por “Fito” Paez.


DanielMojica www.cuestioncultural.blogspot.com.ar






No hay comentarios.: