Nuestros treinta mil

Nuestros treinta mil
memoria, verdad y justicia

POR UNA COMUNICACION POPULAR

POR UNA COMUNICACION POPULAR
POR UNA COMUNICACION POPULAR

viernes, septiembre 06, 2013

LAS BALAS DE TINTA Y LOS FRANCOTIRADORES

LAS BALAS DE TINTA Y LOS FRANCOTIRADORES

Parece que la metáfora de Patricio Mussi, que tomó Cristina Fernández de Kirchner “las balas de tinta” dio en el centro de operaciones del terrorismo mediático antidemocrático.
¿Casualmente? La semana pasada uno de los escribas estrella de Héctor Magneto escribía en una nota que tituló “Relax”, que los argentinos tenemos que estar tranquilos porque “…nunca antes en 200 años…un período democrático duró tanto tiempo…”
El periodista y comunicador obvió de manera aviesa la desestabilización ejercida por el grupo mediático “Clarín” contra todos los gobiernos democráticos en estos treinta años, antes y después de conseguir dádivas y prebendas. Con aprietes a todos los gobiernos desde que recuperamos la democracia. Aprietes que desde el 25 de Mayo de 2003 no dieron el resultado esperado por el socio y cómplice de los genocidas.
Ahora, el otro socio y cómplice de los genocidas, con el que se quedaron con Papel Prensa en la mesa de torturas, Bartolomé Mitre, editorializó desde su histórico “tintero” golpista: “Perón no cayó por obra de las armas que alzó la Revolución Libertadora en 1955. Cayó, básicamente porque su régimen se había agotado y abundaban los escándalos y las burdas muestras de autoritarismo…”
Me quedo con esta frase ”…abundaban los escándalos y las burdas muestras de autoritarismo…” porque, precisamente de esto: “escándalos” y “muestras de autoritarismo” llenan sus páginas “Clarín” y “ La Nación ” contra el gobierno democrático de Cristina Fernández de Kirchner. Tratando de instalar y forzar como sea la idea de “fin de ciclo”.
Es esto también se basan sus escribas a sueldo y sus comunicadores radiales y televisivos, mediante falacias, tergiversaciones y mentiras. Para socavar la credibilidad de los gobiernos populares y democráticos. Especialmente del kirchnerismo y nuestra Presidenta.  
A estas operaciones mediáticas desestabilizadoras, el escriba estrella las llama en la mencionada nota “desafíos impresionantes” a los que ha sobrevivido la democracia “entre otras tormentas”.
Si hay un hecho incontrastable que deriva de la implementación del proyecto nacional, popular y democrático que hoy conduce Cristina Fernández de Kirchner, es que ha hecho visible para la sociedad toda, quién es quién en nuestra historia política. Reciente y pretérita.
Ya nadie puede esconderse tras los telones donde los actores principales dan la cara y juegan su prestigio y condiciones personales ante el público.
A los titiriteros ya se les ven con claridad los piolines con que manejan a sus marionetas.
Como cerrando el círculo (¿rojo?) de la transparencia, Mauricio Macri, blanquea que hay un grupo de personas “del pensar y del hacer” que propiciaron la unión de los dirigentes de la oposición, para “poner fin al kirchnerismo”.
Esta declaración del intendente de la Ciudad de Buenos Aires pone en evidencia su enojo por haber sido desplazado de la preferencia del sistema de poder, a favor de Sergio Massa.
También puede verse como un señalamiento de quienes son los que comandan las operaciones de desestabilización contra el gobierno democrático de Cristina Fernández de Kirchner.
Esa desestabilización que es negada desde la nota “Relax” mencionada más arriba.
Muchas de estos hechos son evidentes para quienes observan la realidad con ojos atentos.
De cualquier manera:
A las balas de tinta de la antipatria le opondremos la alegría popular organizada.

Daniel Mojica



No hay comentarios.: