Nuestros treinta mil

Nuestros treinta mil
memoria, verdad y justicia

POR UNA COMUNICACION POPULAR

POR UNA COMUNICACION POPULAR
POR UNA COMUNICACION POPULAR

viernes, septiembre 27, 2013

A MIS COMPATRIOTAS

A MIS COMPATRIOTAS

Ya no hay dudas acerca de que los grandes medios le escriben el guión y digitan alianzas a gran parte de la oposición. Entre todos tratan de instalar la idea de “fin de ciclo kirchnerista”.
La pregunta que debemos hacernos como sociedad es ¿a quién beneficia ese deseo que pretenden inocular en nuestras conciencias, a veces desprevenidas?
Con una mano en el corazón, no podemos pensar, siquiera que sea creíble la preocupación por el bienestar de los trabajadores y los jubilados, que pregonan aquellos que defendieron la rebaja del 13% a los sueldos de los trabajadores estatales y a las jubilaciones.
¿Alguien puede confiar en quienes desean que la economía nacional se desbarranque para que el gobierno no haga una buena elección en el mes de Octubre? Esto es lisa y llanamente desear pesadumbre para las mayorías en beneficio propio.
¿Cuál es la garantía de un futuro mejor a este presente que pueden brindar Barrionuevo, Cariglino, Venegas? ¿Esto es lo nuevo que propone Sergio Massa?
¿Quién puede creer que apoyando los reclamos de la Sociedad Rural y las corporaciones empresarias socias del grupo Clarín, se beneficiarán a los trabajadores y al pueblo en general?
Les pido por un momento que dejemos de lado los prejuicios y sentencias que desde los grandes medios disparan contra la Presidenta de todos los argentinos.
Ahora imaginemos por un instante a Ricardo Alfonsin, Hermes Binner, Elisa Carrió, Mauricio Macri, Sergio Massa, o al dirigente que prefieran del elenco opositor, ante los siguientes escenarios:
A)   Negociando la deuda con el FMI
B)    Defendiendo la Fragata Libertad ante los fondos “buitre”
C)    Disertando en la OEA o la UN sobre la soberanía de Malvinas
D)   Cuestionando la hipocresía de los poderosos en su propia casa
Estoy seguro que nos llevaría menos de un minuto darnos cuenta que con cualquiera de ellos, los resultados serían:
A)   La deuda externa hoy sería 3 veces mayor que la de 2003
B)    Nos hubiéramos quedado sin Fragata Libertad o sin miles de millones de dólares de nuestras reservas
C)    Ya no tendríamos que reclamar más por la soberanía de nuestras Malvinas…porque hubieran quedado en manos inglesas
D)   Tendrían las rodillas llenas de raspones
Podemos no estar de acuerdo con muchas cosas del actual gobierno, pero no podemos decir que haya tomado una sola medida en contra de las mayorías o en contra de los intereses nacionales.
Estamos ante un acontecimiento trascendente. El próximo 27 de Octubre, no elegimos sólo legisladores. Estamos decidiendo el destino de todos los logros obtenidos en conjunto durante estos diez años. Porque en estos diez años transcurridos, es mucha la riqueza que generamos entre todos y es significativo el ahorro en dólares de nuestras reservas.
Este es el botín por el que vienen.
Volver a poner la economía nacional bajo la tutela de los organismos internacionales, dilapidar nuestros ahorros de todos estos años, desfinanciar el ANSES con cualquier excusa y entregar nuestras riquezas a manos de las corporaciones que están agazapadas, pero que ya conocemos.
Como broche de oro y para escarmentarnos por nuestro deseo de ser libres, volver a endeudarnos, para que se cierren las fábricas que abrimos, que vuelva la desocupación para que bajen los salarios. Basta mirar a los economistas que tienen protagonismo en las listas opositoras.
Ah…también tenemos que decidir, darnos cuenta que cuando el diario “Clarín” dice “llueve”, en realidad “nos están meando”.


Daniel Mojica

 


No hay comentarios.: