Nuestros treinta mil

Nuestros treinta mil
memoria, verdad y justicia

POR UNA COMUNICACION POPULAR

POR UNA COMUNICACION POPULAR
POR UNA COMUNICACION POPULAR

lunes, mayo 13, 2013

LOS DEMONIOS DE MOYANO

LOS DEMONIOS DE MOYANO

Hugo Moyano lanzó su partido político en el Luna Park el día 7 de Mayo. Estuvo rodeado por sus socios y aliados, entre ellos estaban Jerónimo Venegas, Eduardo Buzzi y Cynthia Hotton cuando el sindicalista afirmó “…somos el peronismo…” sin explicarle a su audiencia desde cuando Buzzi y Hotton son peronistas.
En esa misma línea de peronismo sui géneris (perdón Charly, Nito) una cantante cantó el tema “No llores por mi Argentina”, de la obra musical de Lloyd Webber, en la que Madonna interpreta a una Eva Perón que el texto denigra y maltrata.
Esto pretendió ser un homenaje a Evita en el aniversario de su natalicio.
Tal vez allí, abrevan los valores y doctrina a los que Omar Plaini hizo referencia cuando a su turno dijo “…nosotros nos llevamos los valores y la doctrina…” Tendríamos que preguntarle dónde es que se las llevaron, porque parece que las han extraviado. O tal vez no las pueden compatibilizar con sus nuevos aliados.
Resulta por lo menos sospechosa, la coincidencia de postura, de este declamado peronismo, con la de ciertos medios y comunicadores que habiendo sido socios y beneficiarios de la genocida dictadura cívica y militar, hoy pretenden reinstalar la teoría de los dos demonios.
Fundamento sobre el que se basó la política de exterminio sobra las clases populares en general y los trabajadores en particular.
Estos dirigentes pretenden confundir al conjunto de la sociedad, cuando desde el gobierno se los critica, y ellos dicen como Facundo Moyano “…La Presidenta desprecia al movimiento obrero y corre a los trabajadores de la discusión política…”
No, Facundo, los dirigentes sindicales no son “el movimiento obrero”, además los trabajadores participan activamente de la discusión política, y no siempre coinciden con la clase “dirigente sindical”, muchos de los cuales hace mucho ya que no ejercen la tarea que los llevó al lugar que ostentan hace décadas.
Volviendo a la pretensión de reinstalar en el imaginario social “la teoría de los dos demonios”, hay un párrafo del discurso de Hugo Moyano, que de manera perversa y canalla, va en la misma línea, dijo “…cometen los mismos errores de los 70, cuando intentaron negar a Perón y el general los echó de la Plaza…”
Estaba hablando del gobierno, de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y de muchos de sus funcionarios que fueron militantes en los 70, o hijos de emblemáticos militantes de entonces.
¿Acaso Hugo Moyano quiere recrear el clima que en aquel momento aprovechó la derecha del peronismo, la burocracia sindical y la AAA?
Necesito hacer dos aclaraciones, porque soy un militante que pertenece a esa misma generación y estuve en aquella histórica jornada en la Plaza de Mayo.
Primera aclaración: No negamos a Perón. Fuimos a la Plaza a dialogar con nuestro líder, como él mismo nos enseñara desde que nació del Movimiento. El pueblo dialogando con su líder. Le fuimos a preguntar, sin intermediarios “¿Qué pasa General, que está lleno de gorilas el gobierno popular?” Porque no votamos a Villar, a Margaride, a Ivanissevich, a Ottalagano y tantos otros. Sino que votamos la fórmula del Frente Justicialista de Liberación, porque luchamos por la liberación, y no eran esos personajes los que la representaban.



Segunda aclaración: Cuando el General nos trata de “esos estúpidos imberbes que gritan…” en tanto todavía no se había enfriado la sangre derramada en la Masacre de Trelew, ni la de Carlos Mugica, Julio Troxler, ni la de tantos compañeros que dieron su vida en la larga resistencia durante la cual fuimos “la juventud maravillosa”; entonces comprendimos con dolor, que el general no estaba “rodeado”, no le habían creado “un cerco”. Fueron sus propias palabras, allí frente al pueblo, las que tomaron partido por la “dirigencia sindical” y “la derecha del peronismo”.
Gran parte de la cual hizo silencio cuando se pretendió crear el “peronismo sin Perón”. Allí comprendimos con enorme dolor y hasta con lágrimas, que el Perón por el que luchamos para que vuelva, no era el de “la guerra popular prolongada para la toma del poder”. Porque sólo se había llegado al gobierno, pero no habíamos conseguido el poder.
Por eso, con una inmensa sensación de tristeza, bronca y desilusión, nos dimos vuelta y nos fuimos de la Plaza. No nos echó. Nunca nos fuimos del peronismo, porque como dijera Evita “…el peronismo será revolucionario, o no será nada…” y así lo comprendieron Néstor y Cristina.
Por eso desde el 25 de Mayo de 2003 el peronismo retomó sus mejores banderas, su espíritu indomable y transgresor y vamos a cumplir ese mandato de la compañera Evita. Mal que les pese a quienes pretenden que el peronismo sea nada.
¡Patria sí, colonia no!
¡Libres o muertos jamás esclavos!
Por la liberación nacional.

Daniel Mojica
     

1 comentario:

admin dijo...

Mojica querido, el propio Perón te echó del peronismo. Y si fuese cierto eso que decís que vos te fuiste por tus propios medios, aún así estarías bien afuera del peronismo. Por tanto Buzzi y Hotton están mucho más cerca del peronismo de lo que podés estarlo vos.
Abrazo