Nuestros treinta mil

Nuestros treinta mil
memoria, verdad y justicia

POR UNA COMUNICACION POPULAR

POR UNA COMUNICACION POPULAR
POR UNA COMUNICACION POPULAR

viernes, mayo 17, 2013

CICLO DE CHARLAS ABIERTAS "HABLEMOS DE POLITICA"

La artística es gentileza del compañero Osvaldo Ocampo.
El 21 de Mayo a las 21 horas en el Teatro Brown de La Boca
Av. Alte. Brown 1375. Los esperamos

CICLO DE CHARLAS ABIERTAS “HABLEMOS DE POLITICA”

“Hablemos de política” nace como una necesidad de un grupo de compañeros que pensamos que la política es la herramienta imprescindible para transformar la realidad.
En este contexto de cambio de época, inmersos como estamos en una inevitable batalla cultural. Inevitable, porque queremos eliminar de nuestra sociedad el colonialismo cultural que hunde sus raíces en nuestros orígenes como Nación.
No es una tarea fácil. Mucho menos, rápida. Requiere constancia, perseverancia y convicciones.
Estamos transitando un tiempo irrepetible. Con un gobierno nacional, popular y soberano, que por primera vez en los últimos 50 años, se planta frente a las corporaciones. No responde al sistema de poder sostenido en una construcción mediática que manipula a su antojo a la dirigencia opositora.
Esa manipulación mediática, pretende llevar a la sociedad al abismo de la anti política. El eje central de esta operación es poner en escena “la corrupción”, como un elemento inherente al “ser político” en general, y al gobierno y sus funcionarios en particular.
Haciendo caer en una flagrante contradicción, casi suicida, a gran parte de esa dirigencia opositora. Pues, desde su propia posición política, reivindican de manera conciente o no, el discurso anti político que escriben las corporaciones. Cuya cara visible es “el gran diario argentino”.
Esa suerte de “implante” mediático corporativo, con promiscuas fotos de políticos que fungen de independientes dirigentes de la oposición, pretende revivir el clima del “que se vayan todos”, hoy traducido “que se vaya el kirchnerismo”.
Por eso el barniz de la anti política con el que quieren pintar la sociedad, los poderes fácticos lo anuncian en sus medios, pero los pinceles se los dan a los “políticos afines”.
Porque de última, parafraseando a uno de estos demiurgos, que ya están a cara descubierta, “los políticos pasan, pero el sistema de poder queda”. Ese sistema de poder siempre encuentra algún mercenario que le haga el trabajo sucio.

Luego vendrán lo que limpien la escena (como en las películas policiales que nos venden desde Hollywood) y entonces  emergerán los nuevos delfines del poder, así todo seguirá como estaba antes del 25 de mayo del 2003.
Por esto nace “Hablemos de política” para movilizar nuestras conciencias, para no bajar la guardia. Para recordarnos que cuando nos quitaron la política, después vinieron por todo lo demás.
No los vamos a dejar. Es mucho lo que hemos logrado hasta acá, y es mucho lo que falta todavía.
Por eso, hablemos de política en cada rincón de la Patria, como antídoto contra la dependencia.
En tanto vamos construyendo la liberación nacional.


Mesa coordinadora: Roberto Caballero, Raúl Isman, Ariel Magirena y Daniel Mojica.
Idea y producción: Daniel Mojica
   


No hay comentarios.: