Nuestros treinta mil

Nuestros treinta mil
memoria, verdad y justicia

POR UNA COMUNICACION POPULAR

POR UNA COMUNICACION POPULAR
POR UNA COMUNICACION POPULAR

viernes, abril 12, 2013

POR UN PODER JUDICIAL NACIONAL Y POPULAR

JUSTICIA LEGITIMA O CORPORACION JUDICIAL
¿PARA QUIEN JUEGA LA OPOSICION?

“Es natural que contra esta reforma se hayan levantado “las fuerzas vivas”, que otros llaman “los vivos de las fuerzas”…(de una Conferencia dictada en el Colegio Militar por el General J. D. Perón en 1945)
“…Para nosotros hubiera sido mucho más fácil seguir el camino trillado ya, y entregarnos a esas fuerzas que nos hubieran llenado de alabanzas. Entonces todos los diarios nos aplaudirían, pero los hombres de trabajo estarían en condiciones iguales o peores que antes…Les aseguro a ustedes que si yo me decidiera a entregar el país, mañana sería el hombre más popular de Buenos Aires…”(J. D. Perón (Ibíd.) por Angel Perelman “Cómo hicimos el 17 de Octubre” Ed. Coayacán 1961)
(Ambas citas del libro “La era del peronismo 1943-1976” por J. A. Ramos Ed. Del Mar Dulce)
Las citas me parecen pertinentes, ante la reacción de las actuales “fuerzas vivas” que se pronuncian en contra de las leyes por la democratización de la Justicia, aún sin conocerlas. Sin dar el debate por el que se rasgan las vestiduras ante las cámaras del monopolio mediático.
Otra cita viene como anillo al dedo “…Están los grandes capitalistas, que han hecho los negocios vendiendo la país. Están los abogados que han servido a empresas extranjeras para escarnecer y vender al país, están algunos señores…haciendo causa común con ellos para combatirnos…están los diarios… en los que aparecen artículos de fondo…Esos son los diarios que nos combaten. ¡Mucho honor en ser combatidos por esos bandidos y traidores! Y esos son los que han organizado la reacción…” (Ibíd.)
Parece escrito ayer. Sin embargo son palabras de Perón de mediados del siglo XX.
¿Por qué tienen tanta semejanza con hechos recientes?
Porque la disputa es la misma. Seguir siendo colonia o construir la Patria.
Porque de un lado sigue estando el gobierno que encarna la soberanía popular defendiendo el proyecto nacional, soberano e inclusivo; y del otro los defensores de los privilegios y el país para pocos.
Cuando uno se sumerge en libros que en los 70 nos estaban formando como militantes, redescubrimos que la lucha es la misma. Sólo han cambiado los nombres de algunos protagonistas.
Siempre es el pueblo luchando por la liberación contra quienes defienden la dependencia.
Estamos dando pasos adelante en esta batalla cultural. Batalla por el sentido. Donde las palabras son importantes. Pero los hechos lo son más.
Esta democracia necesita dirigentes a la altura de los grandes debates del cambio de época.
La falta de argumentos de esta clase dirigente opositora, tiene que mantenernos alerta. Pues ansían el poder, que está en cuestión, pero no pueden explicitar su para qué. No olvidemos al que dijo “si decía lo que iba a hacer no me votaba nadie”. Por eso mienten y se disfrazan. Necesitan el marketing, las cámaras y los micrófonos. Las páginas y a esos comunicadores.
Por eso desesperan ante la elocuencia de nuestra Presidenta. Por eso estigmatizan a la militancia. Aborrecen a la juventud politizada y solidaria.
Porque es la barrera contra el sometimiento.
Una a una fueron cayendo las mascaradas que sostenían el condicionamiento de la democracia que recuperamos.
Ahora estamos frente a la columna vertebral que sostuvo la dependencia desde que nacimos como república. El poder judicial corporativo.
Nos enfrentamos a un cambio fundamental para consolidar la soberanía, la independencia y la justicia social.
Así como defendimos en la calle la Ley de servicios de Comunicación Audiovisual, vayamos organizando la movilización para una Justicia Legítima.
Por la democratización de la justicia.
Por un Poder Judicial nacional y popular.

Daniel Mojica





No hay comentarios.: