Nuestros treinta mil

Nuestros treinta mil
memoria, verdad y justicia

POR UNA COMUNICACION POPULAR

POR UNA COMUNICACION POPULAR
POR UNA COMUNICACION POPULAR

martes, abril 09, 2013

CONTRA LAS PATOTAS DEL SISTEMA QUE AGREDEN A MILITANTES


REIVINDICACION DE LA MILITANCIA JOVEN. Y NO TAN JOVEN

El sistema de poder y su “brazo armado” mediático avanza contra la juventud militante. Como en la década del 70, cuando los medios colonialistas señalaban a las futuras víctimas de la tristemente célebre “AAA”.
Hoy esos mismos medios, algunos cambiaron su nombre (ayer “Somos” hoy “Perfil”, “Noticias”) persiguen similar fin.
Hoy los que atacan a los jóvenes estigmatizados por participar y comprometerse políticamente son patotas sindicales.
¿Cuál es el “pecado” para los defensores de la inmovilidad y la resignación? La participación política, la solidaridad y la creciente organización de la juventud, que no se atemoriza frente al embate de los comunicadores del sistema mediático colonial.
Uno de los tantos genocidas, en ese ayer, señalaba que los jóvenes tenían “exceso de pensamiento”.
Otro, manifestaba “primero mataremos a los subversivos, luego mataremos a sus familiares, después a sus amigos y por último mataremos a los indiferentes”. Tal vez no sea una cita textual.
Lo real es que tenemos treinta mil razones para no ser indiferentes, y aún falta recuperar cientos de hijos que las Abuelas están buscando.
Por esto, entre otras cosas, los jóvenes y no tan jóvenes, se organizan, se comprometen. Porque la lucha contra el sistema injusto, es colectiva.
Para colmo (para ellos) esta lucha la encabeza hoy la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Llevando adelante y conduciendo estratégicamente el proyecto que iniciara Néstor Kirchner.
Ambos se definían y definen como militantes. Ambos reivindicaron y reivindican la política, como herramienta para transformar la realidad. Este, es el aspecto que produce la reacción del sistema colonial y sus defensores mediáticos: “herramienta para transformar la realidad”. No la política en sí. Por eso protegen y cobijan desde sus páginas, cámaras y micrófonos a Macri, De Narváez, Binner, Morales, Aguad, Terragno, Lavagna, Redrado, Melconian, Prat gay, Stolbizer, Venegas, Buzzi, etc. Porque estos políticos hacen “política cosmética”. No quieren cambiar esta realidad de sometimiento de la democracia a los poderes corporativos. Sólo pretenden maquillarla, para que no se note a qué intereses responden. Porque son los mismos que provocaron el genocidio de una generación de jóvenes, y no tan jóvenes.
Por esto, entre varias razones, me siento orgulloso de tener a Cristina Fernández de Kirchner como Presidenta de la Patria. Sí: Patria.
Porque, entre tantas recuperaciones producidas desde el 25 de Mayo de 2003, recuperamos también la Patria. La noción de Patria.
Tal como definió de manera certera nuestra Presidenta “la Patria es el otro”.
Cabalmente comprendido por nuestra juventud, que salió a dar una mano al otro. Ese otro castigado por el temporal.
Esta frase, es un nuevo parte aguas de la realidad nacional.



Las juventudes militantes pusieron en práctica esa nueva definición, al ponerle el cuerpo a la colaboración solidaria con los COMPATRIOTAS golpeados por las inundaciones que arrasaron con todo. Menos con la solidaridad popular, que los jóvenes y no tan jóvenes han puesto en acto.
Esto es lo que le molesta al sistema de poder y sus defensores mediáticos.
Comprender esto, es parte de la batalla cultural en la que estamos.
Le moleste a quien le moleste.
¡Aguante la pechera!

Daniel Mojica



No hay comentarios.: