Nuestros treinta mil

Nuestros treinta mil
memoria, verdad y justicia

POR UNA COMUNICACION POPULAR

POR UNA COMUNICACION POPULAR
POR UNA COMUNICACION POPULAR

martes, marzo 26, 2013

...NO NOS HAN VENCIDO

…NO NOS HAN VENCIDO

Durante la enorme noche plagada de sirenas, falcons, uniformes, secuestros.
Ante el silencio cómplice por los crímenes cometidos. Al oír la condenatoria frase “algo habrán hecho”. Antes de asumir que sí, que algo estábamos haciendo.
Que lo que estábamos haciendo era construir los sueños que tenemos de una patria para todos (al menos para la gran mayoría) con soberanía, independencia y justicia social. Con trabajo digno y salarios acordes. Unidos a nuestros hermanos de esta América.
Al enterarnos que cayeron los compañeros de la escuela, de la universidad, del trabajo, de la unidad básica o del sindicato. Al leer las diarias mentiras de los “muertos en enfrentamientos con las fuerzas del orden”. Pensamos que nos habían derrotado.
Pero la historia de las luchas populares, no se escribe en un día, ni en siete ominosos años, ni en un período de condicionada democracia recuperada. Ni en una infame década vendida. Ni en un gobierno fallido que voló antes de tiempo. Ni en una sucesión surrealista de presidentes temporarios.
Durante todo ese tiempo, los compañeros que fueron desaparecidos porque algo estaban haciendo, parieron Madres.
Las compañeras que dieron a luz antes de ser asesinadas, parieron Abuelas.
Ellas, Madres y Abuelas, alumbraron la inmensa noche solitaria y parieron multitudes.
Entonces, miles y miles y miles de jóvenes de todas las edades, nos convocamos cada 24 de Marzo en crecientes manifestaciones para celebrar la MEMORIA. Y con la impronta de las nuevas generaciones, cantamos, con la emoción a flor de piel “somos de la gloriosa Juventud Peronista, somos los herederos de Perón y de Evita, a pesar de las bombas, de los fusilamientos, de los compañeros muertos, de los desaparecidos, no nos han vencido”.
Pero ya no hace falta ser peronista para celebrar la MEMORIA.
Por eso, no nos han vencido.

Daniel Mojica
www.cuestioncultural.blogspot.com.ar

No hay comentarios.: