Nuestros treinta mil

Nuestros treinta mil
memoria, verdad y justicia

POR UNA COMUNICACION POPULAR

POR UNA COMUNICACION POPULAR
POR UNA COMUNICACION POPULAR

martes, marzo 12, 2013

¿FLAQUEZAS IDEOLOGICAS O FLAGRANTE HIPOCRESIA?


¿FLAQUEZAS IDEOLOGICAS O FLAGRANTE HIPOCRESIA?

La dolorosa muerte del Comandante Chávez produjo algunos sinceramientos en la dirigencia nacional.
En el caso de Hermes Binner, principal referente del FAPRO (Frente Amplio Pro, por su postura tan cercana al partido del intendente de la Ciudad de Buenos Aires) El jefe de gobierno porteño pertenece a la franja ideológica del dirigente opositor venezolano Henrique Capriles. El doctor Binner respondió en un programa de TV que si fuera venezolano hubiera votado por Capriles. Más claro.
Es muy saludable que los dirigentes políticos se definan.
Estamos en un año electoral. Entonces, todos los gestos y actitudes, más allá de los discursos de ocasión, sirven para que los ciudadanos tomemos nota y elijamos a conciencia.
El mencionado Mauricio Macri, ha ido variando su discurso hasta ponerlo en una línea de coherencia con sus decisiones políticas en la ciudad que lo eligió.
El intendente ha dejado de lado su relato vacío y ambiguo, lindante con la nada, para declarar que volvería a privatizar el fútbol.
El ex gobernador de Santa Fe se declara a favor del candidato Capriles.
Daniel Scioli concurre a cortar la cinta de apertura en ExpoAgro, sonriente para la foto con quienes han declarado la guerra al gobierno nacional (Clarín y La Nación) Compartiendo la mesa con Claudio Escribano, personaje que presentó un pliego de condiciones al recién electo Presidente Néstor Kirchner (de quien Scioli fue Vicepresidente) para condicionar al gobierno recién elegido. Para que siguieran en la línea de gobiernos constitucionales sometidos a las corporaciones.
Creo que las actitudes del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, merecería ser analizado por un equipo de profesionales de la psiquiatría. Pues, su discurso es de apoyo al proyecto nacional y popular y ala Presidenta Cristina Fernández y sus gestos, actitudes, como asistir a cónclaves, reuniones, eventos deportivos y/o inauguraciones donde se saca fotos con los enemigos que atentan todos los días buscando desestabilizar al gobierno que dice defender. Esto roza la esquizofrenia.
Tal vez estamos ante un nuevo caso del Dr. Jeckil y Mr. Hyde.
Gobernador, no se puede quedar bien con todos. O defendemos a los trabajadores rurales, o apoyamos a Jerónimo Venegas.
O aplicamos los impuestos necesarios para que la provincia no tenga que endeudarse. O vamos a contramano de la política nacional generando deudas para gastos corrientes.
La Presidenta declaró que no es neutral. Que está del lado de los trabajadores.
Gobernador, usted es neutral a favor de los poderes concentrados. Poderes que quieren terminar con el gobierno nacional, popular y soberano de Cristina Fernández de Kirchner.
¿Acaso usted va a terminar marchando junto a Hugo Moyano y a quienes quieren desestabilizar este proyecto?
¿Su excusa cual va a ser?

Daniel Mojica


No hay comentarios.: