Nuestros treinta mil

Nuestros treinta mil
memoria, verdad y justicia

POR UNA COMUNICACION POPULAR

POR UNA COMUNICACION POPULAR
POR UNA COMUNICACION POPULAR

martes, febrero 12, 2013

PRESENTACION DE LA DEFENSORIA DEL PUBLICO CONTRA LA CENSURA EN CORDOBA



La Defensoría del Público se presentará en Córdoba por las antenas de TDA clausuradas

Una delegación oficial de la Defensoría del Público encabezada por su titular,  Cynthia Ottaviano, recorrerá distintas ciudades de Córdoba entre el miércoles y el jueves de esta semana, para tomar contacto con vecinas y vecinos perjudicados por la interrupción del servicio de Televisión Digital Abierta (TDA) dispuesta por el gobernador José Manuel de la Sota y entregará en mano el resultado preliminar de la actuación sumaria iniciada hace trece días.

Buenos Aires, martes 12 de febrero de 2013

Ottaviano se presentará en la Casa de Gobierno provincial, acompañada por organizaciones de la sociedad civil, referentes universitarios e integrantes de la Coalición para una Radiodifusión Democrática. Hará entrega de  estudios técnicos solicitados por la Defensoría a distintos organismos nacionales y provinciales, que manifestaron no haber recibido denuncias por la supuesta contaminación que generaría el sistema de TDA, principal razón manifestada por De la Sota para clausurar la transmisión.

La primer escala será la localidad de Villa María, donde se encuentra una de las torres de emisión dadas de baja. La funcionaria hablará con usuarios afectados, recepcionará denuncias de la comunidad y tomará contacto con productores televisivos privados, que vieron perjudicado su trabajo por la medida de censura. A las 10 de la mañana se llevará a cabo un acto en el Concejo Deliberante local, con la presencia de la diputada nacional Nora Bedano, referentes de la producción audiovisual y agrupaciones sociales y políticas. Finalmente, Ottaviano dialogará con autoridades y docentes de la Universidad Nacional de Villa María, también perjudicada por la interrupción del servicio.

En el mediodía del miércoles la delegación llegará a la Municipalidad de Leones. Ottaviano compartirá un encuentro con la intendenta Lorena Bussi, y luego se reunirá con un nutrido grupo de intendentes de la región. El diputado nacional Fabián Francioni anticipó que, además de acompañar a la defensora en Leones, también se hará presente cuando visite la Gobernación el día siguiente.

Aproximadamente a las 20 hs., los miembros de la Defensoría arribarán a Río Cuarto, donde serán recibidos por Marcelo Ruiz, titular de la Universidad de dicha ciudad. Al igual que esa misma mañana, compartirá el momento con sectores de la comunicación y entidades vinculadas a los medios que protagonizaron diversos reclamos en demanda del restablecimiento del servicio en Córdoba.

El 1° de febrero la Defensoría solicitó una audiencia con De la Sota, con carácter de urgencia dado el daño al derecho a la comunicación. Sin embargo, ante la negativa del gobernador, su secretario privado, Rodolfo Iparraguirre, trasladó el pedido a Manuel Calvo, ministro de Agua, Ambiente y Energía, quien a su vez le pasó el requerimiento a Luis Bocco, secretario de Ambiente local. Pero ninguno de los funcionarios contestó.

Acompañada por organizaciones sociales, políticas y docentes vinculadas a los medios, los representantes de la Defensoría entregarán en la Gobernación cordobesa, el jueves a las 11 de la mañana, una carpeta con estudios técnicos pedidos a distintos organismos nacionales y provinciales. Entre otros, la Comisión Nacional de Comunicaciones, la Universidad Tecnológica Nacional, la Defensoría del Pueblo de la Nación y la Subsecretaría de Planificación y Política Ambiental de la Nación. Los relevamientos rebaten lo manifestado por De la Sota acerca de la supuesta contaminación generada por el sistema. Y afirman no haber recibido hasta ahora ninguna denuncia al respecto, en todo el territorio nacional.        





--
Comunicadores de la Argentina - COMUNA
www.facebook.com/ComunicadoresArgentina
@comunarg

No hay comentarios.: