Nuestros treinta mil

Nuestros treinta mil
memoria, verdad y justicia

POR UNA COMUNICACION POPULAR

POR UNA COMUNICACION POPULAR
POR UNA COMUNICACION POPULAR

viernes, febrero 01, 2013

MIGUEL DEL SEL: POCA HOMBRIA. DEMASIADO MACHISMO



POCA HOMBRIA. DEMASIADO MACHISMO

Dejo para los especialistas del comportamiento humano y las sinuosidades de la psiquis, describir las motivaciones que llevan a un hombre a proferir semejantes insultos, improperios y bajezas hacia las mujeres en general. En especial hacia la Presidenta de todos los argentinos, que en inteligencia, coraje y determinación supera ampliamente la media de la dirigencia nacional.
Los que andamos por los sesenta y transcurrimos la infancia y juventud en cualquiera de los barrios de la Ciudad de Buenos Aires, tenemos ciertos códigos. Aquel que se atrevía a meterse con la vieja o la hermana de uno a la hora de insultar, debía responder al agravio en una pelea a puño limpio. En la esquina de siempre o en la plaza donde jugábamos a la pelota. Salvo que su disculpa fuera sentida y de corazón. Reconociendo una calentura del momento, que no justificaba lo dicho.
También, cuando cualquiera de la barra, amigo, o conocido se zafaba en exabruptos denigrantes hacia alguna circunstancial paseante del sexo femenino. La reconvención era, palabras más o menos “¡¿no tenés hermana, vos?! Como una manera de hacer notar la desubicación del susodicho.
Eran códigos de barrio. Entre gente normal, con defectos y virtudes.
¿Qué se puede esperar de un personaje que ha basado gran parte de su carrera “artística” estigmatizando mujeres y a quienes tienen preferencias diferentes para su elección de pareja?
El típico provocador que se cree el piola de la cuadra porque dice los insultos más escatológicos.
¿Acaso crea que su notoriedad le otorga impunidad?
¿Alguien puede imaginarse a semejante individuo ocupando un cargo de responsabilidad en cualquier función del Estado?
Lo preocupante es que para algún sector de la sociedad, tener cierta notoriedad artística, deportiva o social, les hace creer que además son buenas personas. O idóneas para cualquier actividad.
Estoy pensando en la cantidad de electores de la Provincia de Santa Fe, que lo vieron como posible gobernador.
Otra nota que preocupa (me preocupa) es la justificación que hiciera Mauricio Macri del mencionado comicastro. Tan vacía como la disculpa de compromiso que hiciera luego de la reacción social, ante los incalificables insultos. Cargados de odio, misoginia y xenofobia.
Algunos personajes de la farándula no están a la altura del reconocimiento y afecto popular que supieron cosechar.
Confío en que la mayoría de la sociedad sabrá poner en su lugar a estos engendros del cholulismo noventista. Cuya cultura y práctica política quiere revivir de la mano del PRO, con Mauricio Macri a la cabeza.
Creo que sobran los botones de muestra de los “equipos” que es capaz de armar. El “fino” Palacios, Abel Posse, Miguel del Sel.
¡MAMADERA! Diría Adrián Suar. Aunque juegan para el mismo equipo.
El equipo del adormecimiento intelectual, del “consenso” que mantenga las cosas como están. Los que siempre mandaron que sigan mandando. El equipo de las corporaciones que condicionan gobiernos.
El equipo del país para pocos. Donde los pocos sean felices privilegiados y la mayoría silenciada y explotada.
Los que jugamos para el otro equipo, aspiramos a seguir construyendo un país con más derechos, con inclusión y una justicia igualitaria.
Hacia allá vamos, con la alegría que ya no van poder robarnos.

Daniel Mojica



No hay comentarios.: