Nuestros treinta mil

Nuestros treinta mil
memoria, verdad y justicia

POR UNA COMUNICACION POPULAR

POR UNA COMUNICACION POPULAR
POR UNA COMUNICACION POPULAR

viernes, diciembre 07, 2012

MAGNETO O DEMOCRACIA

POR UNA JUSTICIA A LA ALTURA DE ESTA DEMOCRACIA. INDEPENDIENTE




Es esclarecedor el fallo de la Sala 1 en lo Civil y Comercial, en cuanto a su dependencia del Cártel Clarín.

Queda en evidencia de manera contundente que una parte importante de la Corporación Judicial está en sintonía con la Corporación Empresaria dueña de medios hegemónicos.

Si hay una virtud que no se le puede negar a este proyecto nacional, popular, democrático y soberano es que ha sabido exponer a la luz del día y a la vista de toda la sociedad, a quienes defienden intereses ajenos a las mayorías populares. No sólo eso. También ha sacado de las sombras donde se escondían a quienes han sido cómplices, socios y beneficiarios de la dictadura genocida. Cómplices civiles, mediáticos, eclesiásticos y judiciales.

Quedan en los pliegues de la justicia magistrados que han jurado sobre las sangrientas actas del genocidio.

¿No existe ningún mecanismo para que la Corte Suprema de Justicia expulse a funcionarios judiciales que negaron miles de habeas corpus a militantes populares que luego fueron torturados y asesinados?

Este fallo que favorece a Magneto embiste contra una Ley de la Nación, votada por amplia mayoría en el Congreso Nacional, promulgada por el Poder Ejecutivo y avalada por la Corte Suprema de Justicia.

Este fallo le dice a la sociedad, nos dice a cada uno de nosotros, a los 40 millones de argentinos que la justicia acepta que un señor se burle de la democracia. O sea de todos nosotros.

Hasta que la Corte Suprema no haga valer su dictamen del 22 de Mayo pasado, donde dictamina que el 7 de Diciembre se termina la cautelar que duró 3 años.

Hasta que esto no suceda, la Corte Suprema de Justicia está avalando que un señor se burle de la JUSTICIA.

El 25 de Mayo de 2003 se acabó la democracia condicionada.

El Poder Ejecutivo ha demostrado su independencia. El Poder Legislativo, con algunas excepciones individuales ha demostrado que quiere vivir en una democracia soberana. ¿Cuándo el Poder Judicial se pondrá a la altura de esta democracia sin tutelas que estamos construyendo?



Daniel Mojica

Escritor público miembro de COMUNA

www.cuestioncultural.blogspot.com.ar

Columnista político de Radio Gráfica

Prensa y Comunicación CC La Hora de los Pueblos

No hay comentarios.: