Nuestros treinta mil

Nuestros treinta mil
memoria, verdad y justicia

POR UNA COMUNICACION POPULAR

POR UNA COMUNICACION POPULAR
POR UNA COMUNICACION POPULAR

lunes, octubre 08, 2012

SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES DE SALUD MENTAL



DESCUENTAN SALARIOS A TRABAJADORES DE SALUD MENTAL

Marcelo Frondizi, integrante de la Junta Interna de la Asociación Trabajadores del Estado de los Talleres Protegidos y Secretario Adjunto de la CTA de los trabajadores que conduce Hugo Yaski habló con el programa “Tejiendo Redes” de Radio Gráfica.

En diálogo con Adriana Marí, Liliana Diez y Daniel Mojica, Frondizi afirmó que los trabajadores de la Salud Mental dependientes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires “cumplen hoy sesenta días de permanencia pacífica en su lugar de trabajo, en defensa del funcionamiento del Taller Intrahospitalario Nª 19, en defensa de ese dispositivo de salud mental que son los Talleres Protegidos”.

“El día jueves se nos convocó a la Dirección de los Talleres Protegidos, en la calle Brandsen 2215 del barrio de Barracas y se nos informó que había una Resolución del Ministerio de Salud firmada por el señor Antonio Léscoro, Jefe de Recursos Humanos, donde se nos informaba que se descontaba 53 días de sueldo a seis compañeros del Taller 19”, informó Frondizi.

La representación gremial ya ha iniciado acciones judiciales porque “no hay ningún elemento para que el Gobierno porteño efectivice un descuento en los salarios de trabajadores”, señaló el dirigente.

“Aducen que los compañeros no trabajan”, dijo Frondizi en referencia al argumento esgrimido por los funcionarios macristas. En realidad “el Taller que está situado en Brandsen 2665, que es el supuesto ‘nuevo Taller Protegido’, no tiene insumos, no hay órdenes de trabajo, le faltan elementos para funcionar, no han sido derivados pacientes a ese Taller”, afirmó el sindicalista.

“La responsabilidad política y organizacional es de los funcionarios del Taller”, expresó Frondizi.

La organización sindical denunció el descuento de los salarios como una forma de denegar un derecho. “Si ese Taller no funciona es porque no lo hacen funcionar” las autoridades de Salud, advirtió Frondizi y reiteró que “la responsabilidad es de ustedes (por los funcionarios del Gobierno de Macri), no es nuestra, si los trabajadores van a las 7 de la mañana y están ahí”.

Sobre las causas para operativizar un descuento en los salarios de los trabajadores, el dirigente de la CTA analizó que es otra “nueva forma de intimidación, de quebrar la resistencia, como fue la del 8 de agosto cuando entraron a las 5 de la mañana con la Policía Metropolitana, rompieron un portón de la calle Pedriel y cercaron una zona del Hospital Borda, como sucedió después cuando mandaban policías noche por medio”.
Esa lucha la están afrontando “junto a los compañeros de los hospitales Borda, Moyano e Infanto-Juvenil Tobar García y también con los de las Asociaciones de Profesionales”, expresó el dirigente gremial.

“El macrismo quiere hacer negocios privados con bienes públicos”, señaló el dirigente gremial, y sobre los conflictos que enfrentó el gobierno porteño en el último tiempo dijo que “los estudiantes los han derrotado, los maestros han reincorporado a los docentes en la escuela de Montecastro (barrio del oeste de la Ciudad de Buenos Aires), se cayó el 0800 ‘buchón’ y el de impedirnos las asambleas, es la demostración de un proyecto político, basado en el autoritarismo, la represión y a la vuelta de las políticas de los 90, del neoliberalismo”.

Los trabajadores resisten y tienen una “inmensa solidaridad de la CTA de los Trabajadores que encabeza Hugo Yasky, de los compañeros del Subte, de la Línea 60 (de transporte colectivo), todas las Comisiones Internas de la Asociación Trabajadores del Estado, de los jóvenes de ‘Vatayón Militante’, las mujeres del ‘Picado Femenino Nacional y Popular’, la Agrupación ‘Envar El Kadri’, de Eduardo López, Secretario General de la Unión de Trabajadores de la Educación, organismos de derechos humanos, los legisladores (porteños), la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires.

Por último, Frondizi afirmó que “todo el pueblo argentino tiene una batalla en el 7 de diciembre, más allá de los ‘cacerolazos’, del paro que van a intentar hacer Moyano (Hugo, Secretario General de la CGT de la calle Azopardo), Buzzi (Eduardo, Presidente de la Federación Agraria Argentina) y Micheli (Pablo, Secretario General del otro sector de la CTA) que son funcionales a los gendarmes y a los intentos destituyentes que hace la derecha en la Argentina”.

AW/GF/RG.


--
RADIO GRAFICA FM 89.3 Mhz.
Av. Regimiento de Patricios 1941
Tel: (011)4116-2848 / (011)4139-0171
www.radiografica.org.ar

No hay comentarios.: