Nuestros treinta mil

Nuestros treinta mil
memoria, verdad y justicia

POR UNA COMUNICACION POPULAR

POR UNA COMUNICACION POPULAR
POR UNA COMUNICACION POPULAR

miércoles, octubre 03, 2012

SOLIDARIDAD CON EL COMPAÑERO ANIBAL CEDRON


COMUNA (COMUNICADORES DE ARGENTINA)


Lunes 1° de octubre de 2012


V. S. Dra. Guichandut Patricia Susana
Juzgado Nacional en lo Correccional Nº 13, Secretaría 79
Causa Nº 24.305
Avenida de los Inmigrantes 1950, piso tercero.
Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Comunicadores de la Argentina – COMUNA expresa su solidaridad con el periodista y artista plástico Aníbal Cedrón, objeto de una acusación en sede judicial por reivindicar la vigencia de los principios democráticos, los derechos humanos y la necesidad de memoria, verdad y justicia como ex alumno del Colegio Nacional Buenos Aires.
El ex presidente de la asociación de ex alumnos y ex juez Víctor Perrota lo acusó de calumnias e injurias por opinar sobre sus acciones, en un caso insólito para un país en el que rige la más plena libertad de expresión y de opinión y que dio pasos significativos en este campo con la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y la derogación de la figura del delito de calumnias para expresiones referidas a asuntos de interés público.
Estamos seguros de que los colegas y medios que declaran interés en el ejercicio de los derechos a informar y opinar sumarán respaldo a Aníbal Cedrón, objeto de una acusación que se contrapone a los avances democráticos en el país, y por la cual fue citado a audiencia en el Juzgado Nacional Número 13, a cargo de la juez Patricia Susana Guichandut, el miércoles 10 de octubre a las 10 horas, en el despacho ubicado en Avenida de los Inmigrantes 1950, piso tercero, de la Ciudad de Buenos Aires.


Hugo Muleiro
Secretario








Estimados:
Les envío en archivo adjunto la carta que será presentada por COMUNA en apoyo a nuestro colega Aníbal Cedrón.

Están invitados a participar de la audiencia el 10 de octubre a las 9:45 horas.
Les pedimos confirmar quienes puedan estar presentes ese día, enviando su nombre completo y DNI.
La idea es hacer una conferencia de prensa en la puerta del juzgado:
Av. de Los Inmigrantes 1950, Piso 3º, salir a la izquierda, juzgado Nº13, Secretaría 79, Puerta 356, jueza Patricia Guichandut.

Tener en cuenta estas importantes notas de repudio:

Con fecha del 13 de diciembre de 2010, Bs, As, en la Declaración 604/2010, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Bs. As. Manifestó su “compromiso con la plena vigencia de Libertad de expresión y el derecho al disenso en el marco de la causa nª 24305- Juzgado Nacional en lo Correccional Nº 13- Secretaria Nº 79, iniciada contra el artista plástico Anibal Cedrón a raíz de sus expresiones”. Es importante mencionar que la Declaración fue apoyada unánimemente y que surgió de un proyecto en la Comisión de Cultura del entonces legislador Eduardo Epsteyn –actualmente auditor de la ciudad de Buenos Aires- y acompañada por los legisladores de todos los bloques de esa comisión, lo que es ciertamente inusual.
También en otra nota de repudio a la querella iniciada por el ex presidente de La Asociación ex Alumnos del Colegio Nacional de Buenos Aires y ex juez Victor Perrota contra el artista plástico y periodista Aníbal Cedrón, adhirieron más de 400 egresados del Colegio Nacional de Buenos Aires y personalidades de los derechos humanos y la cultura, políticos y legisladores como las integrantes de Madres de Plaza de Mayo (Línea Fundadora) , Taty Almeida y Nora Cortiñas, el Director del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, Eduardo Jozami , los artistas plásticos - entre otros-, León Ferrari, Luis Felipe Noé, Antonio Pujía, Daniel Santoro, Marino Santa María, Germán Gargano; el músico Miguel Ángel Estrella; los actores Héctor Bidonde e Irma Roy, el Director de la Biblioteca Nacional: Horacio González, la directora de Radio Nacional: María Seoane; el dirigente sindical de la CTA, Hugo Yaski; los políticos Andrés Larroque –La Cámpora-, Juan Cabandié (legislador), Tito Menna (legislador), y muchos más.
Les pedimos por favor dar DIFUSIÓN a este tema, en todos los medios en los que puedan:
Aníbal Cedrón: teléfono particular 4382-1791 / celular: 15-6560-5638


No hay comentarios.: