Nuestros treinta mil

Nuestros treinta mil
memoria, verdad y justicia

POR UNA COMUNICACION POPULAR

POR UNA COMUNICACION POPULAR
POR UNA COMUNICACION POPULAR

martes, octubre 23, 2012

HUGO MOYANO: del MTA al PRO



HUGO MOYANO: del MTA al PRO. FLEXIBILIZACION IDEOLOGICA

¿Desde qué lugar en la defensa de los trabajadores, se puede justificar siquiera una foto con el jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires? No ya los gestos y palabras que acompañaron la escenificación.
No hay que olvidar los negocios que existen entre el gobierno capitalino y las empresas recolectoras de residuos. Recordemos las indemnizaciones “logradas” no hace mucho para los trabajadores de este sector.
Creo que al ex líder de los trabajadores, sólo le falta encontrarse con Patricia Bullrich y elogiarla por el pasado como Ministra de Trabajo y su defensa de los asalariados.
Parece que la ambición personal de Hugo Moyano, ni siquiera tiene en cuenta el daño que le infringe a su hijo Facundo. Opacando la coherencia política que hubo tenido, hasta que su padre giró 180 grados de su apoyo incondicional al proyecto nacional. Tengamos memoria, no hace mucho el líder camionero dijo “después de Perón y Evita están Néstor y Cristina”, creo que es casi textual.
Hoy, Facundo Moyano tiene que hacer un insano malabarismo discursivo para no dejar en evidencia el error estratégico cometido por su padre, y la falta de cintura política en sus alianzas.
Si en algún momento Hugo Moyano quiso compararse con el ex presidente de Brasil  Lula Da Silva, queda demostrado de manera contundente y casi por el absurdo, la distancia entre uno y otro. La diferencia de estatura política y coherencia ideológica es abismal.
Las palabras de Mauricio Macri, luego del encuentro con Moyano, no resisten la más mínima comparación con los hechos que genera el jefe de gobierno capitalino: “…estamos juntos con los gremios porque creemos en lo mismo: en la cultura del trabajo, del esfuerzo y en el compromiso con la productividad…” Estas declaraciones podrían formar parte de un relato de ciencia ficción.
Las siguientes, lastiman la inteligencia de los argentinos: “…va quedando más claro quienes estamos del lado del diálogo y quienes del lado de la confrontación y de la división…” Pero es sabido, que esta clase de dirigentes no tienen la más mínima consideración por otra cosa que no sean sus intereses y ambiciones personales, que no son criticables. Lo que se cuestiona es que el fin justifique los medios para lograrlo.

Daniel Mojica
Columnista de Radio Gráfica
Prensa CC La hora de los pueblos

No hay comentarios.: