Nuestros treinta mil

Nuestros treinta mil
memoria, verdad y justicia

POR UNA COMUNICACION POPULAR

POR UNA COMUNICACION POPULAR
POR UNA COMUNICACION POPULAR

lunes, septiembre 17, 2012

¿TODOS LOS QUE MARCHARON AVALAN EL GOLPISMO?

LA DICTADURA GENOCIDA FUE CIVICA, MILITAR Y MEDIATICA.
TAMBIEN ECLESIASTICA

El fallo histórico del Tribunal Oral Federal de Bahía Blanca con la condena a los 17 genocidas, sienta un precedente fundamental en el esclarecimiento no sólo de los cómplices civiles, sino de los cómplices mediáticos del genocidio.
Cito parte de la crónica del día 13 de Septiembre del Diario Tiempo Argentino “El fallo del juicio por los crímenes de lesa humanidad cometidos en la Escuelita de Bahía Blanca, continuó el camino de la búsqueda de los cómplices civiles con la última dictadura cívico militar y apuntó a los directivos del diario La Nueva Provincia…perteneciente a la familia Massot…
…ordenaron investigar “los posibles delitos de acción pública por parte de los directivos de ese diario”, respecto de los casos en que ese matutino brindaba “información sobre supuestos enfrentamientos del Ejército con supuestos elementos subversivos”. También ordenaron investigar el accionar del sacerdote Aldo Omar Vara.” (Por el periodista Pablo Roesler)
Esta introducción pretende contextualizar de alguna manera, la marcha que días pasados realizaron las cacerolas que cocinan el odio y los privilegios junto a consignas que no encarnan un proyecto, pero si un modelo de país.
El modelo de país que permitía a unos pocos viajar por el mundo con sus dineros no declarados, realizar compras sin pagar impuestos, mientras las mayorías perdían su trabajo. Gracias a esas “facilidades” que empujaron el cierre de empresas. El modelo de país donde los empresarios preferían vender sus empresas para comprar dólares en lugar de producir y dar empleo.
No estoy en contra de las marchas, sí en contra del golpismo solapado o no tanto, de muchas de las consignas convocantes.
Convocatoria motorizada y amplificada por el monopolio que mira con recelo el 7 de Diciembre donde deberá cumplir con el artículo 161 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
¿Qué tiene que ver el fallo de Bahía Blanca con la marcha?
Tiene mucho que ver. Precisamente porque a los mismos medios que ampliaron la convocatoria les cae casi a la perfección esa parte del fallo que dice “…los posibles delitos de acción pública por parte de los directivos de ese diario…” respecto de los casos en que…brindaba “…información sobre supuestos enfrentamientos del Ejército con supuestos elementos subversivos…”
Nada es casual en la realidad política nacional. Como no lo es el apoyo brindado a la mencionada marcha de una amplia gama de la dirigencia opositora, a la cual el Cártel Clarín le escribe los libretos.
¿Esta es la manera en que esta dirigencia pretende sumar adeptos con miras a las próximas elecciones?
Tal vez estén aceptando un salvavidas de plomo y no se dan cuenta. O si y están tan desorientados y desesperados que no les importa.
Aunque se presten como allá en el 2008 a una movida que pretende desestabilizar al gobierno. Porque ese y no otro es el objetivo del Cártel y sus “periodistas independientes” de la verdad.
Porque no les conviene que siga adelante un gobierno que tiene un proyecto nacional y popular, y una Presidenta que no se arrodilla frente a las corporaciones.
Ahora me pregunto ¿todos los que sumaron su presencia a la marcha están a favor de ese golpismo manifiesto? ¿Todos están tan cegados por el odio que incita a la muerte de la presidenta y de su familia?
Al verse luego en los noticieros estas personas, me pregunto:
¿Qué habrán sentido los que sin estar a favor del gobierno, no tienen esa nostalgia del genocidio? ¿Qué habrá pasado por las mentes de aquellos ciudadanos y ciudadanas que con verdadero espíritu democrático fueron a manifestar y peticionar, al verse sumergidos en ese mar de injurias, odio, xenofobia e incitación a la muerte y a la interrupción del orden democrático?
¿Volverán a sumarse a este tipo de convocatorias?
Porque una cosa es no comulgar con el gobierno y manifestarlo con la plena libertad que existe y hemos construido entre todos. Otra cosa es hacerle el juego a esas corporaciones económicas y financieras de las cuales el Cártel Clarín es su vocero “en defensa propia” y por formar parte del mismo sistema de poder que hizo estallar la Patria en el 2001.
Porque si ellos triunfan, ese es el futuro que espera a la Nación. Otro Diciembre de 2001.
Los que apoyamos el Proyecto Nacional, popular y democrático, no los vamos a dejar.
Súmense en el disenso a una patria para todos y todas.

Daniel Mojica
Columnista de Radio Gráfica




No hay comentarios.: