Nuestros treinta mil

Nuestros treinta mil
memoria, verdad y justicia

POR UNA COMUNICACION POPULAR

POR UNA COMUNICACION POPULAR
POR UNA COMUNICACION POPULAR

jueves, septiembre 20, 2012

CONTRA LO QUE NO EXISTE

                                            IVAN PAVLOV



EN CONTRA DE LO QUE NO EXISTE

No deberíamos menospreciar el poder de convocatoria de un monopolio mediático que logra una movilización contra algo que no existe. Esto es: la re reelección de Cristina Fernández de Kirchner.
Más allá de que también existieron una multiplicidad de reclamos “yoistas”.
Aunque la verdadera motivación del Cártel mediático no sea impedir una nueva elección de la Presidenta, que dicho sea de paso ella nunca mencionó, promocionó ni dijo buscar. La real intención de quienes motorizaron la marcha, es que se vaya ahora. Violentando las normas democráticas. Porque le quedan más de tres años de mandato.
Lo que significa lisa y llanamente: golpismo, como supo decir uno de los esclarecidos manifestantes “sí, somos golpistas a favor de la democracia”.
Es para analizar en ronda de profesionales de diferentes disciplinas sobre la capacidad de discernimiento, salud psíquica, autodeterminación y vulnerabilidad emocional de quienes especialmente se prestan a movilizarse en contra de algo inexistente, como es la supuesta re reelección presidencial.
¿Qué haría esta misma “gente” si mañana, por esos mismos canales “espontáneos” los convocan a marchar al Congreso Nacional porque ha sido ocupado por millones de somorgujos y chotacabras?
O si los incitan a derrumbar la casa de gobierno porque ha sido invadida por malones de cronopios. 
O si los convencen que hay que marchar para que Guillermo Moreno devuelva el Unicornio azul, que le hubo confiscado a Silvio Rodríguez.
Es preocupante.
Más preocupante aún, es que semejante esfuerzo manifestante, en plena libertad, como debe ser, haya sido para gritar quejas sin proponer alternativas, sin propuestas superadoras, sin un programa o proyecto diferente al que no les gusta.
Supongamos por un momento, en un alarde de fantasía, que algún gobierno pudiera poner en funcionamiento un plan con cantidades de medidas no sólo contradictorias, sino que hasta se anularían entre sí, como lo expresara con claridad Eduardo de la Serna en su columna “Oxímoron” del día 17 de Septiembre en el diario Página 12: “Los que quieren libertad, junto a los que quieren a Videla, como Cecilia Pando”, “Los que manifiestan libremente porque no hay libertad”, “Los que van en autos importados porque no puedo comprar lo que quiero”, “Los que quieren vivir en barrios cerrados para ser exclusivos, junto con los que se quejan de tener que vivir en barrios cerrados porque los delincuentes andan libres”, “los que repudian a los negros como Moyano, junto con…Moyano”.
Así como desde las publicidades de cerveza nos muestran una juventud que sólo vive de fiesta y bebiendo desenfrenadamente, desde los mismos medios audiovisuales pretenden que creamos una realidad que ellos construyen con segmentos, parcialidades, tergiversaciones, mentiras, falacias. Así transforman la realidad nacional en general y al gobierno en la persona de nuestra Presidenta en un Frankenstein al que hay que eliminar.
Aquella marcha del 13 de Septiembre, pone en evidencia que hay un sector que responde “plavovianamente” a las desmesuras de quienes por defender sus históricos privilegios, no se detienen ante nada.
Ya vimos de lo que fueron capaces desde el 24 de Marzo de 1976.


Daniel Mojica
Columnista de Radio Gráfica

No hay comentarios.: