Nuestros treinta mil

Nuestros treinta mil
memoria, verdad y justicia

POR UNA COMUNICACION POPULAR

POR UNA COMUNICACION POPULAR
POR UNA COMUNICACION POPULAR

lunes, agosto 27, 2012

LIBERACION O CORPORACIONES


UNA MIRADA A LA REALIDAD

A medida que avanzamos en este proyecto nacional, popular, democrático y LIBERADOR, van quedando al descubierto personajes acostumbrados al discurso vacío. Vamos observando actitudes de una bajeza pocas veces vista, de parte de dirigentes, periodistas, comunicadores, jefes de distrito que manifiestan aspiraciones de mayor rango y que no dan la talla. No porque los analicemos con prejuicios, sino por el sólo hecho de verlos frente a las dificultades que la propia gestión genera, y ver la forma en que reaccionan frente a las dificultades.
Como nunca antes desde que recuperamos la democracia, las medidas que toma el gobierno nacional son bien recibidas por la gran mayoría, no sólo los que votamos y apoyamos este proyecto.
Son medidas que la realidad misma grita que son correctas, que van en el rumbo que nos dijeron antes de emitir el voto. Otro hecho inédito: el gobierno que votamos nos dijo lo que iba a hacer, por eso lo votamos, ¡y está haciendo aquello que nos dijo que iba a hacer!
Es que desde el 25 de Mayo de 2003, Néstor Kirchner recuperó la POLITICA, la palabra que se apoya en hechos.
Esto también desnuda a la dirigencia que sólo sabe elaborar discursos, o propagandas de campaña.
Porque la política es la herramienta para transformar la realidad, pero no cualquier transformación. Sino la que proporciona una mejor calidad de vida, la que incluye, la que hace que el futuro sea mejor que el presente, como debe ser.
Hay una dirigencia opositora que no mira por sus ojos, ni oye por sus oídos.
Hay un gran déficit de criterio propio. La mayoría de la dirigencia opositora se deja conducir por los grandes intereses de la corporación mediática.
Si desde ahora se manifiestan dispuestos a pagar el precio del desprestigio al ser vapuleados desde las páginas, micrófonos y pantallas de un Cártel monopólico que construyó su poder desde la sangre derramada por la genocida dictadura cívica, militar y mediática.
Sí. Mediática.
Porque sin el apoyo, cobertura, sostenimiento y cómplice silencio de quienes a cambio se quedaron con Papel Prensa en la mesa de torturas, no hubiera sido posible ocultar los asesinatos, las torturas, las vejaciones a las mujeres, el robo de bebés y la muerte de las madres luego de dar a luz.



Hoy esa corporación mediática, y los notorios “periodistas independientes” que conociendo estas atrocidades, aceptan seguir aportando su prestigio y su cada vez más desgastada credibilidad, digo, hoy esa corporación es la que conduce a una dirigencia opositora, que bovinamente responde a la estrategia de poder de quienes no se resignan a que un gobierno soberano, por el respaldo democrático de una abrumadora cantidad de votos, no se rinda al mandato de quienes supieron condicionar a todos los gobiernos desde que recuperamos la democracia.
Porque el 25 de Mayo de 2003 asumió un presidente que dijo que no dejaría sus convicciones en la puerta de la casa de gobierno. Y no fue un discurso más. No fueron sólo palabras.
Y no lo dijo luego de haber sido votado por la mitad más uno de los ciudadanos. Lo dijo cuando su porcentaje de votos era menor al de la desocupación.
Hay que tener las convicciones bien puestas para llevarlo a cabo.
Hoy, nuestra Presidenta conduce los destinos de la Patria con esas mismas convicciones. Aunque la realidad de hoy no es igual a la del 2003.
Por eso hay decisiones que profundizan el proyecto. Por eso hay quienes se bajan del proyecto. Porque no están a la altura de las convicciones y de la conciencia popular. Tal vez no creyeron lo que Cristina Fernández de Kirchner dijo antes de ser reelecta.
Aunque haya quienes pretendan confundir desde sus páginas aludiendo a “detalles menores” pretendiendo que ante el inevitable avance de este proyecto de liberación nacional, aquellos que se van bajando porque la liberación nacional les queda grande, este escriba nos quiere hacer creer que es por una desmedida ambición de quien conduce. Este “periodista independiente” escribe: pero cómo si fulano ayer era aliado hoy no lo es, claro si no obedecen ciegamente a la jefa caen en desgracia.
¡No muchachos! El proyecto no cambió, desde el 25 de Mayo de 2003 es el mismo. Es el que nos va a conducir a la LIBERACIÓN NACIONAL. Solo que a medida que avanza, se profundiza, como debe ser. Porque no profundizar es retroceder. Hay quienes no pueden sostenerlo.
En este punto estamos.
Transitando lo que personalmente llamo revolución. Sí.
La que hoy somos capaces de construir.
Pero fíjense que hay muchos que ni esta revolución se bancan. Digo, los que se van bajando, aunque siguen con el discurso como si ellos fueran coherentes. Claro, esa coherencia los acerca a Magneto, Duhalde, Venegas, la Sociedad Rural, Pando.
Magneto. Este personaje no desmintió al periodista que embelesado repitió una frase que le atribuyó: “…Presidente, puesto menor…”
¿Será por eso que la mayoría de la dirigencia opositora acompaña la estrategia del demiurgo clarinista? Porque quieren ser presidentes aunque gobierne la corporación mediática.
Es para pensar ¿no?
Si desde ahora están dispuestos a pagar el precio de su desprestigio con tal de que “él” los elija. ¿Se imaginan este país con un gobierno de Ricardo Alfonsín, Hermes Binner, Mauricio Macri, De la Sota, Moyano? Conducido por las corporaciones.
En cambio Cristina Fernández de Kirchner, a quien los periodistas magnetistas pintan como “enferma de poder” habla de trasvasamiento generacional, le pide a la juventud que se organice, que se prepare, que sea solidaria.
Qué manera extraña de ambicionar un poder desmedido diciendo prepárense para sucederme.
Es así como la corporación mediática construye los fantasmas, para que todos nos asustemos y dejemos que “ellos” vengan a salvarnos.
Como nos salvaron en 1955, 1956, 1966, 1976. Para hablar de los golpes de estado. O como nos “salvaron” desde 1983 hasta el 25 de Mayo de 2003.
Creo, que tenemos una ardua tarea por delante, para defender todo lo que hicimos en estos más de 9 años.
No nos vamos a dejar arrebatar nuestro futuro. Y nuestro presente, tampoco.

Daniel Mojica
Columnista de Radio Gráfica

No hay comentarios.: