Nuestros treinta mil

Nuestros treinta mil
memoria, verdad y justicia

POR UNA COMUNICACION POPULAR

POR UNA COMUNICACION POPULAR
POR UNA COMUNICACION POPULAR

miércoles, julio 11, 2012

UN JUEGO DE IMAGINACION


LOS DICHOS Y LOS HECHOS

La política se mide, se analiza en base a hechos. Aunque muchos cultores de la anti política creen que con discursos pueden torcer la voluntad popular. Como no lo consiguen, a pesar de las cámaras, micrófonos y titulares mendaces, el odio aflora, tiñendo su impotencia.
Algunos, todavía, preservan su impostura. Aún, cuando su rostro los delate, persisten en sostener un imposible equilibrio entre sus palabras y sus acciones.
¿Cómo se sostiene un discurso de pertenencia al proyecto nacional que conduce Cristina Fernández de Kirchner, basado en el desendeudamiento, la inversión social, la inclusión y la confrontación con las corporaciones, cuando se propicia contraer deuda, detener la obra pública y se complace intereses corporativos de los dueños de la tierra?
¿Es el mismo proyecto al que se dice pertenecer y defender con el discurso,  el que los hechos y actos de gobierno manifiestan?
¿Se puede ser leal a la Presidenta dando cobijo, cobertura, espacio y oído a quienes la traicionan?
¿Se defiende la recuperación de YPF haciendo alianza con quien asesora a REPSOL, en contra de los intereses nacionales?
¿Acaso no es como patear un penal y pretender atajarlo?
Me subo a esta metáfora futbolera  y veo a Daniel Scioli sin decidirse ¿pateo o atajo?
Me viene a la memoria que el gobernador de la provincia de Buenos Aires manifestó su legítima aspiración a ser candidato a presidente en 2015. Aunque algo apresurada aspiración, no deja de ser legítima.
Hagamos un juego de imaginación.
Imaginemos por un segundo, sólo un segundo, al actual gobernador de Buenos Aires negociando la deuda externa en el año 2005.
Ya está. Perdón.
Ahora, otro segundo, nada más. Imaginemos que está al frente del Poder Ejecutivo Nacional, año 2008, durante el conflicto con la patronal sojera.
Listo. Basta. Perdón. Perdón.
¿Una más? Si. Por favor. La última.
¿Lo podemos imaginar, al frente de una acto multitudinario, tomando el micrófono y diciendo de cara a la multitud “qué te pasa Clarín, estás nervioso”?
Todos sabemos que a partir del 2015, la principal tarea de gobierno será sostener lo hecho hasta entonces, defender cada uno de los derechos recuperados y ampliados y profundizar el proyecto para que por fin la justicia social sea posible, erradicando la pobreza.
Esas son las tareas mínimas que darán el perfil de quien deberá conducir los destinos de la patria.
Seguramente no será sólo con palabras, sonrisas, y buenos modales como se arribará a la definitiva liberación nacional, ni pretendiendo quedar bien con todos, como se la defenderá de las corporaciones que hoy buscan impedirla y mañana también.

Daniel Mojica
Columnista de Radio Gráfica
    

No hay comentarios.: