Nuestros treinta mil

Nuestros treinta mil
memoria, verdad y justicia

POR UNA COMUNICACION POPULAR

POR UNA COMUNICACION POPULAR
POR UNA COMUNICACION POPULAR

martes, junio 19, 2012

MOVIMIENTO PARA UNA CONSTITUCION EMANCIPADORA

LANZAMIENTO DEL MOVIMIENTO POR UNA NUEVA CONSTITUCION EMANCIPADORA Y UN ESTADO AL SERVICIO DEL PUEBLO

El día 19 de junio a las 17.30 hs. en el Teatro Margarita Xirgu de esta Capital, se produjo la firma del Acta de Compromiso de una muy importante cantidad de organizaciones políticas, sociales, sindicales, culturales y de personalidades del ámbito del Derecho, Diputados y Senadores.

Los firmantes del acta, entre los que se encuentran Hugo Yasky (CTA), Luís D’elía (MILES), Ricardo Forster (Carta Abierta) Adriana Puigrós (Frente Grande), representantes del Movimiento Evita, de la Corriente Martín Fierro, del Comedor Los Pibes, de la Corriente 17 de Agosto, del Peronismo Descamisados, la ex diputada Cecilia Merchán, Rubén Dri. Entre varias otras agrupaciones y personalidades, dieron el primer paso para producir un debate nacional a lo largo de todo el territorio patrio, tal y como se ha realizado antes de la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Realizarán foros de debate para visualizar la necesidad de dotar a este momento histórico que estamos protagonizando desde Mayo de 2003, de una Constitución Nacional que interprete y lleve en su articulado los nuevos derechos que se han conseguido. Como la mencionada Ley de Medios de la Democracia, el matrimonio igualitario, la recuperación de los fondos de la seguridad social, la recuperación de Aerolíneas Argentinas e YPF.

En un profundo y sentido discurso, en la apertura del acto, el compañero Hugo Yasky hizo referencia al cambio de época en el que estamos inmersos, gracias a las medidas implementadas primero por Néstor Kirchner y ahora por Cristina Fernández de Kirchner. Quienes supieron interpretar las luchas del pueblo, transformándolas en medidas de gobierno. Se hace imprescindible dotar a esta nueva época de una nueva Constitución que contenga todos estos cambios producidos.

El compañero Yasky mencionó de manera acertada, que una Constitución refleja un modelo de país. Así como la Constitución de 1853 reflejó el modelo agro exportador, la de 1994 reflejó el pacto de Olivos y el Consenso de Washington. Esta nueva Constitución debe reflejar este modelo nacional, popular, democrático, inclusivo, solidario y latinoamericano.

Para llevarlo a cabo se necesita el compromiso de las grandes mayorías y de la militancia.

Es un arduo trabajo que seguirá con el lanzamiento el próximo mes de Julio de la mesa del Movimiento en la ciudad de La Plata y la realización de mesas de debate en todo el país.

Estamos todos convocados.

Daniel Mojica

www.cuestioncultural.com.ar

www.facebook/leopoldomarechalII

www.twitter@arltiano

Columnista de Radio Gráfica

No hay comentarios.: