Nuestros treinta mil

Nuestros treinta mil
memoria, verdad y justicia

POR UNA COMUNICACION POPULAR

POR UNA COMUNICACION POPULAR
POR UNA COMUNICACION POPULAR

lunes, abril 30, 2012

REFLEXIONES Y SENSACIONES QUE ME DEJO EL ACTO EN VELEZ

UNIDAD Y ORGANIZACIÓN PARA LA LIBERACION

(SOBRE EL ACTO EN VELEZ EL 27/04/12)

Comenzamos una nueva etapa, en este maravilloso camino iniciado en Mayo de 2003.

Resultan estériles ciertas discusiones acerca de la identidad del proyecto iniciado en nuestra querida patria por Néstor Kirchner y que hoy conduce Cristina Fernández.

La identidad indiscutida es NACIONAL Y POPULAR. Que recoge las mejores tradiciones emancipatorias desde el fondo de nuestra historia.

Esa identidad, en el siglo XX se llamó y se llama PERONISMO.

El Peronismo tiene un mandato inscripto en su ADN, que es transformar la realidad en beneficio de las mayorías postergadas. Esa marca de origen ratificada en los hechos, lo constituye en un movimiento revolucionario.

Como es de bien nacido explicitar desde dónde se habla cuando uno expresa su opinión acerca de la realidad.

También lo es hacernos cargo de nuestra historia, como lo expresó de manera clara y contundente nuestra Presidenta.

¿Acaso podemos negar desde dónde llegó a conducir los destinos nacionales quien gobernó el país durante la nefasta década de los 90?

Tampoco podemos desconocer que gobernó dejando de lado las históricas y fundacionales banderas del peronismo. Las que hablan de Soberanía Política, Independencia Económica y Justicia Social, para lograr la felicidad del pueblo y la grandeza de la Patria.

Pero nos hacemos cargo y al hacerlo reafirmamos nuestra identidad recuperada desde mayo de 2003. Sólo así hemos podido superar la menemización del peronismo. Qua ha sido el más certero intento del sistema de poder para domesticar al peronismo e integrarlo a la condicionada democracia que recuperamos en 1983.

Esto es, entre otras cosas, lo que no le perdonaron a Néstor Kirchner en vida. Digo expresamente en vida, porque luego de su partida, la jugada del sistema de poder es intentar vaciarlo de todo aquello que les hizo combatirlo sin ningún escrúpulo.

Por eso mismo, no es casual, que en muchos de los discursos de nuestra Presidenta, que en realidad son actualizaciones políticas y señalamiento de rumbos a seguir, digo, no es casual que en esas piezas oratorias rescate su condición de peronista.

Porque es desde nuestra propia identidad política e ideológica, que vamos construyendo este presente y sembrando las raíces del futuro, que como dijo ayer Cristina Fernández, está en manos de la juventud.

También resaltó, hablando de la recuperación de YPF, que no es una vuelta al pasado, sino una mirada hacia el futuro.

Nuestra Presidenta, una vez más, señaló el camino.

Además, dejó en claro que el rumbo no se modifica. Se profundiza.

También, para los que se “confundieron” con el concepto “sintonía fina” aclaró que darle el sentido de retroceder en las conquistas sociales, políticas, laborales y culturales, “es no conocerme” “pero fundamentalmente no conocer al pueblo argentino”. Clarito. Como siempre.

Estamos escribiendo nuestra propia historia. Desde nuestras convicciones, nuestra historia, nuestra ideología. Desde el peronismo que supo definir Evita “…será revolucionario o no será nada…”

Desde los sueños que soñamos con nuestros treinta mil hermanos, cuando los veinte años nos decían que todo es posible.

En algún momento dudamos que pudiéramos realizarlos.

Entonces apareció Néstor enarbolando el SE PUEDE desde la Casa Rosada.

Entonces habló de sembrar mil flores. Y florecieron millones.

Allí, en esa juventud que eligió comprometerse con la Patria, está la llave del futuro.

En ella depositamos nuestra confianza y marchamos juntos. En ella creemos.

En la juventud y en Cristina.

“Magia de creer cuando todo se derrumbe alrededor. Creer, empecinadamente. Frente a los sembradores de olvido. Creer. Ante los que despoetizan la vida. Creer. En la huella que dejaron nuestros hermanos, como Antígonas del siglo XX. Creer. En el latir de tu sangre, anudada a otras sangres, derramadas o no. Magia de creer. Magia de sentir y vivir. Contra todo pesar. Creer.” (Fragmento de la Obra “Son nuestros” del Ciclo 2004 de TeatroXidentidad)

Daniel Mojica

www.cuestiocultural.com.ar

www.facebook/leopoldomarechalII

www.twitter@arltiano

Columnista de Radio Gráfica

2 comentarios:

Daniel dijo...

Muy bueno!

Daniel Mojica dijo...

Gracias por tu comentario Daniel. Abrazo!