Nuestros treinta mil

Nuestros treinta mil
memoria, verdad y justicia

POR UNA COMUNICACION POPULAR

POR UNA COMUNICACION POPULAR
POR UNA COMUNICACION POPULAR

miércoles, noviembre 30, 2011

REVISIONISMO O DEPENDENCIA

INSTITUTO NACIONAL DE REVISIONISMO HISTORICO MANUEL DORREGO. DIARIO “LA NACION”. DOS PROYECTOS DE PAIS

Si alguien tuviera alguna duda, acerca de que nuestra Presidenta, es la conductora estratégica de los destinos de la Patria, luego de la creación del Instituto Manuel Dorrego, esa duda se evapora.

Hay un dicho popular que me parece que viene a cuento, para graficar la reacción de quienes nos quisieron convencer a lo largo de nuestra colonizada historia, que ellos “son la Patria”. El dicho es más o menos este: “Hay que pegarle al chancho para que aparezca el dueño”.

Parece que Cristina Fernández de Kirchner ha dado en el clavo nacional adecuado: nuestra propia historia, para que aparecieran quienes se adueñaron de ella, despotricando contra la pluralidad de visiones. Ellos, los democráticos. Los republicanos. Los tecnócratas del conocimiento empuñan sus plumas engañosas y gritan a los cuatro vientos que esto (la creación del Instituto) “es peligroso”.

Por supuesto que “es peligroso” para quienes forman parte del sistema de poder opresor, que comiencen a aparecer los nombres, las estructuras, las leyes, los mecanismos que han sido utilizados para oprimir.

El principal mecanismo ha sido inundar la cultura, con “su” versión de la historia.

Hasta ahora, “la historia la escriben los que ganan” desde ahora “la historia la ganan los que la escriben” esto es lo “peligroso” para el poder establecido sobre el viejo relato de la historia colonial, colonialista y colonizadora.

Porque la historia que comenzamos a escribir es la de la liberación nacional.

De nuestras luchas como pueblo, por la liberación nacional.

En la nefasta década del 90, quisieron convencernos del fin de la historia, de la muerte de las ideologías. Como si eso fuera posible.

Ahora, estamos protagonizando el fin de las imposturas, de las infinitas máscaras que cubrían la realidad, la muerte de las hipocresías.

Hasta hace poco, habían logrado convencernos desde sus poderosos medios de difusión, que lo que a ellos los afectaba era “peligroso” para la sociedad en su conjunto. Dos ejemplos emblemáticos: La resolución 125. No olvidemos que con esa movida buscaban destituir al gobierno nacional, pretendiendo que esa medida, que lo único que buscaba era redistribuir las ganancias extraordinarias de los grandes productores, hacia el conjunto de la sociedad. Ellos nos decían que lo que buscaba era “destruir al campo” y como “el campo es la patria”, basta reemplazar los términos de la ecuación, para entender la mentira.

El otro ejemplo, es la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que era presentada como “ley K” “ley mordaza” y otras mentiras por el estilo difundidas por la cadena nacional privada (de vergüenza)

¿Qué es lo que los asusta?

Tal vez que todos tomemos conciencia del genocidio cometido contra los pueblos originarios a manos de quienes fundaron “La tribuna de doctrina” y sus socios beneficiarios de las tierras rapiñadas.

Hoy estamos esclareciendo el genocidio que se llevó a treinta mil hermanos, y condenando a sus ejecutores. Aún faltan algunos cómplices civiles.

Luego o quizás de manera simultánea, iremos esclareciendo a aquel genocidio, y sus todavía impunes genocidas y descendientes de ellos, que gozan de los efectos de su rapiña.

También los asusta que se consolide el proyecto de país, que han pretendido obstaculizar, invisibilizar, boicotear, ocultar y destituir, cada vez que el peronismo asume el gobierno y consolida el poder popular.

Es que la lucha es, desde el fondo de nuestra historia, que nos han ocultado y tratamos de recuperar, entre dos proyectos de país. Una patria sometida, sojuzgada, colonial y dependiente; o una Patria justa, libre, soberana, profundamente latinoamericana que construye su camino hacia la liberación nacional.

En eso estamos, “…y no nos asustan sombras, ni bultos que se menean…”

Daniel Mojica

www.cuestioncultural.com.ar

www.lapichana.com.ar

viernes, noviembre 25, 2011

TEORIA DE CONJUNTO

TEORIA DE CONJUNTO.

EL INTERES SOCIAL O LOS INTERESES DE GRUPO.

Vivimos en un mundo en el que está implosionando la visión individualista de la realidad. Se cae el paradigma de que los muchos que tienen poco paguen por los pocos que tienen mucho.

El “anarco capitalismo financiero” que con claridad definió y caracterizó nuestra presidenta, en tanto ha quedado a la vista de todos quienes quieran verlo, está agotando sus últimos zarpazos. Esto no quiere decir que en el corto plazo, veamos su fin.

Pero que haya quedado al desnudo la estrategia de sometimiento, saqueo y masacre a los pueblos que ponen en su mira, ya es un avance.

Los imperios, no se desmoronan con la velocidad que los pueblos sometidos necesitan. Esto no impide que los pueblos, mediante sus gobiernos elegidos democráticamente, se agrupen y conformen espacios en los que juntos elaboren estrategias para terminar con esa dominación. Por ejemplo, la UNASUR.

Este espacio, la UNASUR, está conformado por varios países de nuestra América, cuyos gobiernos, coinciden en la estrategia que llevan adelante. A pesar de las diferencias ideológicas de algunos integrantes entre si. Pero el interés del conjunto, es prioritario.

Es sabido que una de las estrategias que llevan adelante los imperios, para dominar, se resume en el concepto “dividir para reinar”. Precepto que a lo largo de la historia de la humanidad le ha dado buenos resultados.

Ese concepto ha sido implementado hacia adentro de cada uno de los países a someter, y ha sido vehiculizado por los grandes medios hegemónicos, sus comunicadores, periodistas independientes y tecnócratas del conocimiento.

Un ejemplo reciente, lo podemos observar con nitidez en nuestra realidad. Cuando surge un gobierno que decide no someterse a los designios de las corporaciones (que han direccionado las políticas gubernamentales desde que recuperamos la democracia) es atacado desde todos los flancos que defienden el sometimiento colonizado, disfrazado de “independiente”.

Este cuadro de situación se visualiza con claridad en lo que fue la estrategia de “ablandamiento ciudadano” para aceptar las privatizaciones como panacea salvadora. Cuyas nefastas consecuencias, aún no nos hemos sacado de encima todavía.

El caso de Aerolíneas Argentinas es emblemático por varios motivos. Económicos, simbólicos, culturales, geopolíticos.

Por eso, no es casual la embestida, disfrazada de reclamos sindicales, por personeros que avalaron la entrega del patrimonio nacional, y que responden a personajes que anunciaban que la solución a los problemas del país era “que dejemos de robar por dos años”.

¿Qué es lo que se juega en esta embestida?

Nada más y nada menos que la autoridad del Estado, encarnado por la Presidenta elegida por más del 54% de los votos.

Lo que está en cuestión, como decíamos en vísperas de las elecciones generales, son los dos modelos de país.

Un modelo, representado por el gobierno nacional, inclusivo, integrador, defensor del empleo y los derechos de las mayorías. Un gobierno que se asume como no neutral, y que estará junto a cada trabajador y del lado de los que menos tienen.

Un gobierno que insiste, desde cada uno de sus actos de gobierno y lo reafirma en cada uno de sus discursos, que gobierna para los 40 millones de argentinos y que no va a ceder a los intereses de sector.

El otro modelo, es el que fracasó en 2001 y que el 23/10 fue derrotado en la urnas. Es el modelo de país para pocos, donde las corporaciones toman las decisiones, y los gobernantes, son meros ejecutores de políticas ajenas a las necesidades del pueblo.

Hoy, esos dos modelos se manifiestan de manera clara y contundente en el conflicto que han desatado en Aerolíneas Argentinas, quienes no aceptan que el Estado (que somos todos y elegimos con el 54% de los votos a Cristina Fernández de Kirchner) fije las reglas de juego en esta empresa que se recuperó para la Nación.

Precisamente Aerolíneas, es la metáfora de lo que pretenden para la Nación.

Compatriotas, tengamos claro que ningún interés de grupo o sector puede ni debe estar por encima del interés general.

Ese interés general, el de los 40 millones de argentinos, es el que defiende Cristina Fernández de Kirchner. A quien volvimos a elegir como nuestra Presidenta.

Por eso la votamos el 54% de los argentinos.

Por esto, vamos a defender a nuestra línea de bandera. De la misma manera que vamos a defender a nuestra Presidenta.

Así, como AEROLÍNEAS SOMOS TODOS.

También CRISTINA SOMOS TODOS.

Daniel Mojica

www.cuestioncultural.com.ar

www.hayotramirada.com.ar

www.lapichana.com.ar

jueves, noviembre 24, 2011

ESTE BLOG APOYA LA CONTINUIDAD DEL "PLAN FENIX" Y DE SU CONDUCTOR ABRAHAM GAK

DESDE ESTE HUMILDE LUGAR CONVOCO A LA DEFENSA DEL "PLAN FENIX" CONSTITUIDO HACE MAS DE 8 AÑOS Y QUE VIENE APORTANDO AL PROYECTO NACIONAL Y POPULAR. SU TITULAR ABRAHAM GAK CORRE RIESGO DE SER DESPLAZADO POR EL RECTOR DE LA UBA RUBEN HALLU. ¡¡¡¡BANQUEMOS AL "PLAN FENIX!!!

NO CONFUNDAMOS EL ENEMIGO

SINTONIA FINA NACIONAL DE CARA AL SIGLO XXI EN UN MUNDO QUE RETROCEDE A LO PEOR DEL SIGLO XX

Hay que ser una estadista como pocos se pueden ver en este convulsionado mundo, para establecer una estrategia nacional que contemple el contexto internacional e intente articular las fuerzas internas hacia el bien común. Hacia el desarrollo, el crecimiento, respetando los derechos de todos, pero defendiendo de manera fundamental los intereses de los sectores más vulnerables.

En este preciso contexto, es en el que hay que interpretar las lúcidas reflexiones de Cristina Fernández de Kirchner, en el cierre del Congreso de la UIA. Pero también hay pistas en el mismo sentido, en los otros discursos que compartió en los últimos días. Digo compartió, porque creo que el estilo de nuestra Presidenta en sus últimas apariciones públicas en actos, inauguraciones, y conmemoraciones, es precisamente ese. El de compartir sus convicciones, sus ideas, sus proyectos, su estrategia. Para que todos sepamos de qué se está ocupando, dónde estamos y hacia dónde vamos. No sólo ella, como también se encarga de remarcar. Porque un destino de grandeza, no lo crea de manera mágica una presidenta, ni siquiera un completo equipo de gobierno. Porque si la sociedad, el conjunto de los que habitamos esta bendita tierra no ponemos lo que a cada uno le corresponde desde su lugar, el objetivo más pequeño, es imposible.

Por eso, siento que nuestra Presidenta comparte sus discursos, sus reflexiones, sus propuestas. Entonces, si no nos encolumnamos detrás de este proyecto, con las mejoras y propuestas que tengamos para enriquecer el mismo, no para boicotearlo; digo, nuestro futuro puede ser peor que el que se ve en la Europa del “primer mundo” que supieron vendernos…y que compramos.

Es observando esta película, que vamos protagonizando día a día, haciendo foco en esta realidad, que tenemos que mensurar las actitudes de los diferentes actores sociales y dirigentes con responsabilidades de conducción, en los diferentes sectores que conforman el tejido social. Tejido social que pudimos reconstruir desde mayo de 2003, y que había sido herido de muerte en Marzo de 1976. Que con más errores que aciertos transitamos desde que recuperamos la democracia hasta que Néstor Kirchner asumió la conducción de la Nación y del proyecto que ahora conduce Cristina Fernández de Kirchner.

Hay muchos compañeros que desde sus puestos de lucha, resistieron con hidalguía y entereza la nefasta entrega de nuestro patrimonio nacional en la segunda década infame. Conducida, esa nefasta década, por quienes, a la vez de rendir el Estado, arriaron las banderas del Movimiento Nacional.

Esos compañeros, acostumbrados a luchar a brazo partido contra un estado ausente y un gobierno traidor a los intereses de las mayorías. Hoy están acompañando este proyecto nacional, popular y soberano. Aunque a veces, tal vez por la gimnasia confrontativa de otros tiempos, responden con reflejos que no están a tono con la realidad presente y el contexto descripto más arriba.

La compañera Presidenta, definió con claridad su postura al declarar que su gobierno no es neutral, que va a estar en cada fábrica y al lado de cada trabajador y que siempre va a estar al lado de los menos favorecidos.

Atendiendo a esa clara definición de principios y prioridades, y ante reclamos, que no considero injustos, de una ley de reparto de ganancias; me pregunto, y dejo suelto el interrogante ¿es prioritario hoy pelear por el reparto de ganancias, o seguir rebajando los niveles de desocupación que están en 7,2%? ¿o también blanquear el 35% de trabajadores que aún están en negro? Por eso, creo, desde mi subjetividad, que siendo un reclamo justo, tal vez podamos esperar un poco más, por ese reclamo. En tanto acercamos a niveles de mayor dignidad a los compañeros que todavía están sin trabajo, y a quienes están trabajando “en la informalidad”.

Creo que es un gesto solidario entre compañeros. Por lo menos hasta que la mayoría estemos más o menos en el mismo escalón, para juntos seguir ascendiendo. Este claro acto de solidaridad (que los fundadores del sindicalismo tenía como principal valor) también va a servir, para que queden a la vista de todos quienes se montan sobre reclamos, que, insisto que son justos, simplemente para poner palos en la rueda.

Para que luego, el cínico que bien escribe desde una revista amiga, se regodee mostrando contradicciones que son entendibles en medio de la profundización del proyecto nacional en marcha, pero desde sus detalles menores, pretenda mostrarlo como una encarnizada batalla. Llevando, como hace cada semana, agua para el molino de quienes se apropiaron de Papel Prensa, mientras asesinaban a mis treinta mil hermanos, se robaban a sus hijos y violaban a sus mujeres.

No confundamos al enemigo.

Daniel Mojica

www.cuestioncultural.com.ar

www.hayotramirada.com.ar

www.lapichana.com.ar

miércoles, noviembre 23, 2011

ESTE BLOG APOYA LA LEY PARA LOS MUSICOS

APOYEMOS LA LUCHA DE LOS MUSICOS. BUSCAN UNA LEY QUE LOS AMPARE. EL 30/11/11 PIERDE ESTADO PARLAMENTARIO.
PARA QUE EL CONGRESO SANCIONE LA LEY DEBERIAN TRATARLA ANTES DE ESA FECHA.
LA MUSICA ES TAMBIEN PARTE DE NUESTRA IDENTIDAD

martes, noviembre 22, 2011

BASTA DE INVASIONES Y GUERRAS PREVENTIVAS

REFLEXIONES SOBRE LA EXCELENTE NOTA DE EDUARDO ANGUITA

“LOS CAMINOS CONDUCEN A TEHERAN” (Diario “Tiempo Argentino”)

Hace un tiempo que vengo cavilando sobre el escenario internacional que han ido dibujando los países sembradores de pobreza y muerte a lo largo del planeta. Produce escalofríos constatar la indiferencia con que estos “líderes mundiales” disparan bombas, pestes, masacres y miserias sobre los pueblos en cuyos países encuentran recursos para rapiñar.

No es algo nuevo en la historia de la humanidad, pero si dejamos que esto se naturalice, estaremos perdidos de manera irremediable.

Desde mediados del siglo XX luego de la muerte de millones de seres humanos, producto de la codicia, mesianismo y ansias de dominación mundial, del derrotado genocida alemán, se hubieron creado organismos internacionales para la reconstrucción de los países destrozados por la guerra. También se crearon organismos internacionales para proteger la paz y que hechos de esa naturaleza no volvieran a suceder.

Es así, como se crearon las Naciones Unidas, y su Consejo de Seguridad. Producto del reparto del mundo consagrado en Yalta.

Los integrantes de esos organismos nunca han reconocido el fracaso de su principal objetivo: el sostenimiento de la paz mundial.

Para constatar el tamaño del fracaso basta hacer un ejercicio de memoria: Corea, Vietnam, Panamá, Granada, Afganistán, Pakistán, Irak, Libia. Por rememorar los primeros que me vienen a la mente.

Me surge una duda ¿es realmente un fracaso? O forma parte de una política pergeñada por esos impunes integrantes de ese nefasto Consejo de Seguridad, que lo único que parece asegurar es el interés de quienes someten al mundo por ser quienes fabrican las armas para masacrarnos si nos oponemos.

El compañero Eduardo Anguita, inspiró estas reflexiones, cuando leo en su nota “…Las operaciones de prensa empiezan a ablandar el terreno para un escenario que no parece lejano: atacar Irán. Eso sí, preventivamente, tal y cual sucedió con Afganistán en 2001 y en Irak en 2003…”

Me vienen a la memoria las clarificadoras palabras de nuestra Presidenta en la última reunión de las Naciones Unidas, cuando reclamó la eliminación de ese miserable Consejo de Seguridad y llamó a los integrantes del mismo a respetar las decisiones tomadas por la Asamblea, en donde se vota democráticamente, pero se ignora autoritariamente sus resoluciones cuando afectan a las potencias imperialistas y coloniales.

Ya que los países serios miran de manera sistemáticamente para otro lado ante las invasiones masacradoras de la OTAN, y los de nuestra América no son escuchados ¿no estará siendo hora de que hagamos una gran movida los anónimos millones que terminaremos siendo víctimas de una nueva masacre contra un pueblo, por el simple hecho de tener riquezas naturales, que los matones del barrio no están dispuestos a pagar y las quieren rapiñar gracias a su poder de fuego? Inventado excusas que nadie cree.

¿Vamos a esperar a que vengan por nuestra agua, por nuestras tierras, por nuestro suelo, por nuestro gas, nuestro petróleo? Y ya sea tarde.

No dejemos de observar que la escalada contra Irán, tiene un segundo objetivo, que se llama Venezuela (aunque ellos digan Chávez) y otro simultáneo que es la UNASUR.

¿Acaso pensamos que se olvidaron que en estas tierras enterramos el ALCA?

Cuando digo estas tierras quiero significar nuestra América.

No es el objetivo de estas líneas fomentar la paranoia, ni nada que se le parezca.

Sólo apelo a la creatividad de la inmensa cantidad de compañeros y compañeras a lo largo del planeta que no están dispuestos a ser sometidos para alimentar la codicia, y la sed de muerte de quienes hoy manejan el

mundo a su antojo y en contra de los intereses de los pueblos.

Algo tenemos que hacer.

Daniel Mojica

www.cuestioncultural.com.ar

www.hayotramirada.com.ar

www.lapichana.com.ar

lunes, noviembre 21, 2011

ESTE BLOG APOYA AL MOVIMIENTO SANITARIO ARGENTINO

Movimiento Sanitario Argentino

Estimadas/os Compañeras/os:

El MOSA convoca a sumarse -desde cada construcción e identidad- a todas las organizaciones sociales, políticas, sindicales, profesionales, grupos de opinión, ONG y personalidades relacionadas con el sector salud de nuestro país con la idea de retomar-continuar el complejo proceso de recuperar-reconstruir- el sistema Sanitario Argentino creado por J. D. Perón a través de su Ministro de salud R. Carrillo para nuestro pueblo.

Pensamos que existe la necesidad -por su enorme complejidad e intereses en juego al que hay que sumar imaginarios y representaciones sociales, cultura y sentido común construidas en estas décadas neoliberales- de una herramienta política sanitaria y social de carácter amplio superadora y aglutinadora de las que por ahora se expresan en el sector que pueda en un proceso convertirse en interlocutor en lo político-sanitario de las demandas y necesidades de nuestro pueblo en el sector salud; un actor social sanitario y político amplio a favor de un sistema integrado de salud con participación comunitaria, protagonismo y rectoría del estado, que aporte a fortalecer hegemónicamente el sistema publico, mejorando la calidad de vida de nuestro pueblo.

Creemos que es necesario aportar desde nuestro sector salud al proyecto Nacional y popular que retomó Néstor Kirchner y continúa nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner, sin bajar las banderas estratégicas de un sistema publico y universal de salud a futuro.

Convocamos dese el MOSA para unir, consensuar, sumar ideas, experiencias y capacidades, acordar ejes marco específicos, pensar juntos estos procesos y encabezarlos, intentando multiplicar espacios de participación -no exento de contradicciones- con convocatorias del MOSA barriales, distritales y provinciales hacia otras mas amplias, encuentros y acciones concretas que puedan confluir en el 1 er. Congreso Nacional de la Salud y la participación Popular de la Argentina en 2012 con invitados esenciales de países vecinos de América Latina que nos aportarán su experiencia en esta etapa que vive nuestra América Latina.

Poder sumar distintos actores sin perder la identidad de cada componente o actor social, sanitario y/o político y/o social y/o sindical en el MOSA aportando en los hechos concretos a superar esta dispersión y advocar hacia procesos de cambios aportando a la profundización del proyecto Nacional y popular en el sector.

Es una enorme responsabilidad política la cual asumimos colectivamente dejando de lado cuestiones personales y especulaciones, pensamos que el sector salud puede y debe contribuir al desarrollo del proyecto Nacional unido y acompañando los procesos de cambios abiertos en la argentina y América Latina para la felicidad de nuestros pueblos.

Organizaciones:

ACTO LANZAMIENTO

MOVIMIENTO SANITARIO ARGENTINO -MOSA-

"NÉSTOR CARLOS KIRCHNER"

"Profundicemos también en salud el Proyecto Nacional y Popular"

Facultad de Ciencias Sociales

Santiago del Estero 1029 18 hs. -CABA-

El movimiento Sanitario Argentino Néstor Carlos Kirchner constituido por mas de 40 organizaciones sociales políticas sanitarias sindicales de grupos de interés usuarios, trabajadores de la salud, y cientos de profesionales promotores de salud vecinos y organizaciones relacionadas a la salud publica y la comunidad realiza el jueves 24 de Noviembre a las 18 hs. en la facultad de ciencias sociales en la CABA cita en Santiago del estero 1029 ; su propuesta-presentación en un acto donde participaran como panelistas los Dres: Dr. Donato Spacavento ( ex ministro de salud de la CABA y ex Ministro de salud de la Pcia de Santiago del Estero), Dra. Graciela Rosso ( ex viceministra de salud de la Nación ), el Dr. Nery Fures ( ex-viceministro de salud dela Pcia de Bs. As.), Dr. José Carlos Escudero ( sanitarista UNL. Plata y UN. Lujan) Dr. Hugo Spinelli ( Director Maestría en Epid. y Gestión de P. Publicas UN. Lanús)

Los integrantes del MOSA proponen profundizar el proyecto nacional y popular que encabeza la presidenta cristina Fernández de Kirchner en salud estando a favor de "un sistema integrado de salud con participación comunitaria, protagonismo y rectoría del estado, que aporte a fortalecer hegemónicamente el sistema publico, mejorando la calidad de vida de nuestro pueblo" ( convocatoria del MOSA Octubre 2011)

Asimismo el MOSA estaría convocando para mediados del 2012 el "1er. Congreso Nacional de Salud y Participación Popular de la Argentina" donde explican surgirá de sus debates en barrios, municipios, pueblos y provincias las propuestas de cambios que necesita nuestro pueblo para mejorar su salud colectiva.

Prensa

MOSA

Organizaciones integrantes del MOSA:

1. Agrupación La Cámpora (Salud)

2. Movimiento Evita ( S. de salud)

3. Frente transversal ( Salud)

4. Frente Grande ( Salud)

5. Partido Socialista para la Victoria ( Salud)

6. Corriente Sanitaria Nacional

7. Foro Dr. Ramón Carrillo

8. Foro Carta Abierta ( Salud)

9. Agrupación La Ferrara ( La plata)

10. Movimiento Salud de los Pueblos ( Buenos Aires)

11. M.O.S.I.S. ( Movimiento por un sistema integral de salud)

12. Ateneo de Medicina Social y Salud Colectiva "Dr. Juan Cesar García" - Necochea

13. Asociación por la Salud Colectiva y de P. de la Salud

14. Asociación por la Salud Bucal A. Latina

15. Agrupación "La Simón Bolívar" ( Comuna 7 C.A.B.A.)

16. Secretaria de salud del Municipio de Lomas de Zamora

17. Dirección de Programas Sanitarios del M.S.P.B.A.

18. Madres contra el Paco

19. Agrupación de Psicólogos del frente para la victoria

20. Frente Metropolitano de Técnicos y profesionales Peronistas (CABA)

21. Lesbianas y Feministas por la Descriminalización el Aborto

22. Ecosalud ( Tucumán)

23. Agrupación Raúl Laguzzi

24. Agrupación Nacional "La Carrillo"

25. Organización Provincial Liberación Nacional" (Salud) (Pcia de Bs. As.)

26. Fundación R.E.D.

27. Agrupación Sanitaria "Carrillo-Mazza" ( Pcia. de Tucumán)

28. Revista Aluvión Popular ( L. P.)

29. J. P. Liberación Nacional ( Salud) Pcia. de Bs. As.

30. Fundación Encuentro ( Salud )

31. Cátedra Enfermería Comunitaria Facultad de ciencias de la Salud U. N. M. del P.

32. Movimiento Octubres ciudad de Rosario ( salud)

33. Secretaria de Salud CTA (C.A.B.A.)

34. Agrupación E. El Kadry ( nono Frondici)

35. AGRUPACIÓN DE SALUD "PRESIDENTE NÉSTOR KIRCHNER"

36. Comisión de Políticas de Género de Carta Abierta

37. Asociación Gente del Sur Comuna 4

38. SudaKas ( Prov. Santa Fe)

39. Agrupación Ramón Carrillo de Graduados FPV Fac. de Medicina (CABA)

40. Asociación de Graduados por la Justicia Social (CABA)

41. ONG Siglo XXI ( Rosario)

42. Agrupación "La Jauretche" SMA -Neuquén-

43. La Agrupación La Ramón Carrillo, de trabajadores de la Obra Social Bancaria

Personalidades

Donato Spacavento, Graciela Rosso , Hugo Spinelli, José Carlos Escudero, Horacio Barri, Daniel Caponi, Gustavo Di Marzio, Daniel Rotelle,Ricardo Algranati, Ricardo Smith, Guillermo Reyna, Alejandro Dávila, Mario Woronowsky , Matías Riso ( P. Socialista -Rivas- ), Ricardo Martínez; Carlos Gallego ( ex sec. de salud del municipio de Necochea), Andrea Perestiuk ( concejal PS P/Victoria-Necochea) , Lic. Beatriz Morrone("La Carrillo" Salud Colectiva MDP ) , Juan Carlos Biani ( Fte Prof. PJ CABA) Alejandra Wagner , Nery Fures, Sebastián Almejeiras , Carmen Báez , , Dra. Estela Cenci ( Mendoza), Dra. Ivana Kruse ( Córdoba), Carlos Imondi ( director H R. Carrillo SMA Neuquén) ), Carmen Báez, Silvana Forti, Débora Ferrandini , Susana Ratti, Mili Osorio - ,Mario Woronowsky (Carta Abierta) - , Eduardo Güimil (Htal. Posadas) - Hebe Giusto -Gladys Tena (Htal. Eva Perón San Martín), Mabel Ruso ( Agrupación de Psicólogos del Fte. para la victoria dela U.B.A.), Eduardo Tissera ( Salud de la CABA, Psicología comunitaria) , Ana Lía Cabral ( CESAC 33 CABA), Wili Barrionuevo, Jorge Rachid, , Giglio Prado; Fernando Buey, Marcelo Laserna, Diego Muller, Lucrecia Conti ( Ag. Simón Bolívar comuna 7), juan Herrmann ( Rosario Pcia de Santa fe), Mario Burgos (APS Lanús, Provincia de Bs. As. F.Red) Lic. Brenda Mayer ( CABA) Lic. Delia Evangelista (CABA) Dr. Ernesto César Fernández ( S.M. de Tucumán) , Dr. Luis Soler HIGA Eva Perón San Martin, Lic. Inés Martínez (CABA) Marta Reybaud ( MSN en la Secretaría de determinantes de la salud) Dr. Emilio Bruzzo (CABA -ASB- ), Andrea Barrientos ( JP L.N.), Leandro Ciriaco ( Rev. Aluvion popular L.P), Juan Facundo Pastor (APS Moreno), Maia Gosiker, Carlos Muggeri (Equipo de coordinación del caps) Troncos del Talar, Tigre, Bs As, Néstor Ulises Gorini Jefe Cardiología Hospital Evita Pueblo de Berazategui, Edgardo Marcos, Carlos Nicolini, Pfor Dr Juan Reichenbach, Pfsor Adjunto de la Cátedra de Pediatría B de la Facultad de Medicina de la UNLP, Carlos Nardin ( Octubres Rosario)

Carlos Nicolini, Edgardo Marcos

siguen convocantes....

CONTRA EL AVANCE DE LAS TOPADORAS DE "MACRI-ATORE"

El Gob. de la ciudad proyecta tomar la Comisión para la Preservación del Patrimonio Histórico Cultural de la ciudad de Buenos Aires, designando legisladores Pro: La Comisión para la Preservación del Patrimonio Histórico y Cultural de la Ciudad de Buenos Aires es un organismo mixto compuesto por miembros del Ejecutivo y la Legislatura, con lo cual aportaría mayor transparencia, que los cinco miembros que aporta el parlamento porteño no respondan al oficialismo de la ciudad. De esta manera están pensados desde la legislación los organismos de control , es la única manera de asegurar el cumplimiento de sus funciones, y por otra parte, expresar hasta las minorías que no están representadas en otros lugares del Estado. Dicha comisión se convirtió en los últimos dos años en un espacio de resistencia activa frente a las constantes demoliciones, desde ese lugar se viene desplegado una política de oposición al PRO en temas patrimoniales y acompañamiento a grupos de vecinos en relación a distintos episodios que fueron apareciendo como ser: Richmond, Parque Chacabuco, el Zoológico, la Plaza Emilio Mitre, el Parque Las Heras, La Cuadra y La Imprenta, etc. Además de ser el voto más contundente en lo que refiere a defensa del patrimonio dentro del Consejo Asesor de Asuntos Patrimoniales (CAAP). También cabe mencionar que la Comisión ha dado un espacio a través de jornadas y libros a las diferentes comunidades extranjeras que tienen una historia más que importante en la ciudad. Llámese italianos, gallegos, armenios, gitanos, peruanos, bolivianos, paraguayos. El fin de todo esto pondría en evidencia una nueva acción de carácter xenófoba por parte del actual Jefe de Gobierno de la Ciudad. La defensa del patrimonio histórico cultural de la Ciudad de Buenos Aires no responde solo a cuestiones de nostalgia o romanticismo, sino a la defensa de las identidades de los diferentes barrios, al derecho de nuestros vecinos de defender sus recuerdos, sus símbolos, sus sensaciones de sentirse parte de un lugar al recorrerlo, ya que de esto se trata la identidad. Y no está de más mencionar el estado de alerta actual en el cual se encuentra la ciudad frente a las miles de construcciones irregulares, situación que lamentablemente quedó en evidencia días atrás con la tragedia del derrumbe en Bartolomé Mitre al 1200 y días después se hizo mucho más grande la preocupación de todos los porteños frente a los datos aportados por la Superintendencia de Riesgos de Trabajo. En fin, de concretarse esta maniobra, el PRO y sus constructoras amigas tendrían el camino libre para demoler las 140 mil propiedades de valor patrimonial e histórico y darle vía libre a sus negocios, sería un sinfín de megaemprendimientos que seguramente se mostrarán indiferentes a los justos reclamos de los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires que pidan por la conservación de sus símbolos, sus lugares emblemáticos, sus referencias históricas, su derecho a elegir el paisaje urbano del lugar en que se vive y que está garantizado por las leyes, su derecho a la calidad de vida y por sobre todas las cosas su seguridad frente a un ejército de topadoras que poco saben de respetar leyes, normativas, y vidas humanas. NO QUEREMOS QUE UN EJÉRCITO DE TOPADORAS SE LLEVEN NUESTRO PATRIMONIO El jueves a última hora el Diputado Patricio Di Stefano (PRO) presentó el siguiente proyecto de resolución para designar a los nuevos representantes de la Legislatura Porteña en la Comisión para la Preservación del Patrimonio Histórico Cultural: Artículo 1°. - Intégrese la Comisión para la Preservación del Patrimonio Histórico Cultural, según las disposiciones de la Ordenanza Nro. 41.081-1986, con los siguientes miembros: Secretario General, Lic. Luis Alberto Gómez (DNI 14.515.456); Vocales Titulares, Arq. Edgardo Alberto Ibáñez (DNI 7.063.945) y Andrea Arrillaga (DNI 27.225.633); Vocales Suplentes, Gabriel Sánchez Sorondo (DNI 17.902.622) y Luis Fernando Raúl Tornquist (DNI 4.309.632). Art. 2 °.- Los cargos mencionados en el Art. 1º serán ejercidos ad-honoren, según lo dispuesto por la Ordenanza citada y a partir de la fecha de la sanción de la presente. Art. 3º.- Comuníquese, etc. Patricio Di Stefano cumplirá su mandato en breve y ya tiene asegurado un lugar como subsecretario en el área del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, desde su nuevo puesto le reportará directamente a Mauricio Macri, será uno de los llamados `satélites´ que Jefe de Gobierno pondrá a sus órdenes en diferentes áreas claves. Aquí va un detalle de quiénes son las personas que quedarán a Cargo de la Comisión para la Preservación del Patrimonio Histórico y Cultural de la Ciudad de Buenos Aires. Luis Alberto Gómez es Director de la Comisión Especial de Patrimonio Arquitectónico y Paisajístico, adivinen quién preside esa comisión, Patricio Di Stefano. Mientras Di Stefano presidía esta comisión los vecinos tuvieron que salir a pedir recursos de amparo a la justicia por la defensa de Parque Las Heras, Parque Chacabuco (todavía en curso), se destruyó la plaza Emilio Mitre, se intentó intervenir la escuela Zinny, que está ubicada en una APH; en una reunión de comisión el mismo DiStefano dijo (sic) "la Ley 1227 no protege construcciones", ante un grupo de vecinos y un representante de la Defensoría del Pueblo, y no pudieron avanzar en Parque Avellaneda debido a la resistencia local y a que hay instalado un plan de co-gestión, que es lo que avala la Constitución de la CABA en cuestión de participación ciudadana. El arquitecto Edgardo Alberto Ibáñez es Director de la Comisión de Cultura de la Legislatura de la Ciudad, paradójicamente la comisión por la cual debe pasar el proyecto de Di Stefano antes de llegar al recinto. Además el arquitecto Ibáñez es hombre de confianza de toda la vida del Diputado socialista Raúl Puy. Aquí va otro detalle, Ibáñez es arquitecto y Puy tiene una inmobiliaria en Villa Ortúzar, frente al local de su espacio político, en avenida Triunvirato y Donado. Andrea Arrillaga es abogada de la UBA y asesora legislativa del PRO. Gabriel Sánchez Sorondo es un escritor que en algún momento supo escribir alguna que otra carta de lector criticando el descuido de El Pensador de Rodin. Además responde al Diputado Sánchez de la Coalición Cívica, bloque que se viene mostrando desde hace un tiempo cercano al PRO, de hecho se rumorea que sus Legisladores Porteños serán parte del bloque Amarillo en la próxima conformación de la Legislatura. Cabe recordar los miserables resultados obtenidos en las elecciones por esta "fuerza", ya que esto da idea de su representatividad ¿los ciudadanos no los avalan y otros los meten por la ventana? No se trata de esto la democracia. Luis Fernando Tornquist es Licenciado en Administración de Empresas de la UCA, universidad en la cual han cursado sus estudios varias figuras claves del mundo PRO, como por ejemplo la futura vicejefa María Eugenia Vidal, además es asesor de la Diputada Marta Varela (PRO).

jueves, noviembre 17, 2011

NO LES DEMOS EL GUSTO A LOS PROVOCADORES

SON PROVOCADORES

Creyeron que habían logrado su objetivo, cuando produjeron el genocidio instrumentado por las fuerzas armadas, pergeñado por los ideólogos civiles y sostenido por los cómplices y socios mediáticos.

¿Cuál era ese objetivo?

El definitivo sometimiento de la sociedad a los designios de los mercaderes financieros que tan bien nombró nuestra Presidenta cuando los definió como “anarco capitalismo financiero”.

Estos propiciadores de genocidios en diferentes naciones del planeta, tienen sus defensores vernáculos. Aquí están representados por quienes se han quedado con Papel Prensa mediante la tortura y muerte de sus legítimos dueños. Ahora también cuentan con el relato discursivo de varios periodistas y comunicadores que en el pasado tuvieron otros recorridos, a veces más cercano a organismos de derechos humanos. Pero que el paso del tiempo y el devenir de la realidad, que hemos ido transformando con las medidas implementadas desde Mayo de 2003 a la fecha, los ha dejado sin las máscaras protectoras con las que supieron cubrirse, desde que recuperamos la democracia.

Hoy, esos periodistas que se nombran a sí mismos como independientes, no se inmutan cuando denigran a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, argumentando que han sido cooptadas por el gobierno nacional.

Desde las pantallas y micrófonos salpicados con la sangre derramada de nuestros 30 mil hermanos de lucha, suscriben cada operación destinada a esmerilar, denigrar, demoler y de ser posible derrumbar al gobierno popular recientemente reelecto por más del 54% de los votos.

Algunos, también destilan su cinismo, ironía y mala leche desde revistas amigas, con una escritura que pretende ser ambigua y cómplice del lector desprevenido, pero que con bajeza intelectual intenta pasar de contrabando, diversas minas antipersonales con sistema de retardo. Para que exploten en el momento menos pensado en algunas conciencias todavía indecisas.

Son los mismos que se quejan desde todos los medios a su disposición, que son más de 260 a lo largo de todo el país, se quejan digo, de que no hay libertad de expresión. Son los mismos que hacen silencio cuando echan a Reinaldo Sietecase, por ejemplo, pero se indignan desde todos los micrófonos si le tiran algunas piedras a los conversos Lanata y Magdalena.

Aclaro, que no estoy de acuerdo y repudio las apedreadas. Prefiero el debate, que Lanata reserva sólo a quienes él considera de su nivel intelectual, como una manera encubierta de no debatir con nadie., al menos cara a cara. Porque cuando se encuentra con intelectuales prestigiosas cara a cara en sus propios sets, prefiere las chicanas.

Son provocadores.

Igual que el aprendiz de oligarca que siguió insultando al dirigente Luis D’elía, hasta que logró lo que buscaba, la reacción del insultado. Hecho que fue reproducido en cadena nacional por el Cártel mediático que apoyaba la medida destituyente. Porque no existen dudas que la movilización motorizada desde las pantallas y micrófonos del monopolio, perseguía la caída del gobierno nacional.

Son provocadores.

Como los que ahora promueven medidas contra Aerolíneas Argentinas y generan solidaridades que deberían ser meditadas en el contexto, teniendo en cuenta los fines, lo que muestra y lo que oculta esta medida que atenta contra todos ¿acaso ya nos olvidamos que “TODOS SOMOS AEROLINEAS”?

Son provocadores.

Los que pretenden una corrida como la que desalojó a Raúl Alfonsín de su gobierno antes de tiempo.

Los provocadores buscan la reacción de quienes son provocados, Para luego escribir en sus pasquines, mostrar desde sus cámaras y vociferar desde sus micrófonos: ¡¡¡Vieron de lo que son capaces!!!

Por esto mismo, compañeros con responsabilidades de conducción en los diferentes sectores, porque son provocadores y esperan nuestra reacción, no les regalemos las tapas y zócalos que están buscando.

Porque lo que quieren es golpear al gobierno nacional, en especial a la compañera Presidenta, con los errores no forzados de los propios aliados.

No les demos ese gusto.

Daniel Mojica

www.cuestioncultural.com.ar

www.hayotramirada.com.ar

www.lapichana.com.ar

miércoles, noviembre 16, 2011

¿CIRIELLI O AEROLINEAS ARGENTINAS?

APOYOS QUE HACEN RUIDO EN EL CAMPO NACIONAL Y POPULAR

Acabamos de revalidar en las urnas el 23/10 con más del 54% del voto popular, el rumbo del proyecto nacional, popular y soberano que hoy conduce Cristina Fernández de Kirchner.

Quiero resaltar este concepto: CONDUCE CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER.

No es un subrayado caprichoso. Tiene que ver con la propia concepción orgánica del Movimiento Nacional, del cual el Partido Peronista y las organizaciones diversas que lo componen, entre ellas la CGT forman parte indivisible.

¿Qué quiere decir CONDUCIR el proyecto nacional, popular y soberano?

Pues, compañeros, quiere decir marcar el rumbo, diseñar la estrategia, elaborar las tácticas, tomar las medidas para lograr el objetivo del proyecto, elegir los compañeros para llevarlo a cabo. Además de señalar a quienes entorpecen el camino para el logro del objetivo del proyecto.

Esto no quiere decir que no existan diferencias entre quien CONDUCE estratégicamente el proyecto y los diferentes líderes sectoriales. Remarco un concepto: LIDERES SECTORIALES, esto quiere decir que representan una porción, más pequeña o más grande, pero una porción de las necesidades, de los intereses de un sector de la Nación. En tanto la Presidenta de la Nación, quien conduce los destinos de la Patria, debe defender los intereses del CONJUNTO DE LA NACION, no de un sector, por importante que este fuera. A los dirigentes sectoriales los pueden elegir miles de votos. A la Presidenta la hemos elegido MILLONES.

Volviendo a las diferencias que es lógico que existan: ESTAS SE DIRIMEN EN LA MESA DE NEGOCIACION CARA A CARA CON LA CONDUCCION. Si esto no se hace así y se vocifera ante las cámaras, micrófonos o páginas de solicitadas, lo que no se obtuvo, por el motivo que fuera en la mesa de negociación, esta actitud queda muy cerca del límite de la traición, al proyecto que se dice defender y apoyar.

La compañera Presidenta ha sido contundente y clara en sus definiciones:

“…El mío no es un gobierno neutral, siempre voy a estar del lado de los más necesitados, de los trabajadores…”

“…No es sólo diciendo fuerza Cristina, como se apoya el proyecto…”

“…les pido que no boicoteen a la Argentina…”

“…la mejor manera de defender a los trabajadores es defender el empleo…”

Son algunas de las definiciones, que tal vez no sean textuales, pero brindan el contexto de lo que quiero expresar.

Los que se animan a firmar solicitadas y dar notas cuestionando medidas y/o definiciones tácticas o estratégicas de la conductora del proyecto nacional, en una suerte de extorsión mediática, no ya contra la compañera Presidenta sino contra el rumbo del proyecto nacional, popular y soberano que votamos mayoritariamente hace pocos días atrás ¿por qué no asumen su descontento público diciendo que ya no apoyan a la Presidenta más votada de los últimos procesos electorales?

Hay una frase que define a la perfección el momento de las definiciones, cuando el enemigo, que sigue siendo el mismo desde 1955 a la fecha, acecha a un gobierno popular, si los dirigentes que tienen la responsabilidad de dirigir los diferentes SECTORES, no se alinean con quien conduce el proyecto: “…se están pasando al bando del enemigo…” (J.D. Perón) hay otra frase más descriptiva. Es la que dice que los pueblos, en su marcha hacia la liberación, van con los dirigentes a la cabeza, o con la cabeza de los dirigentes.

Compañeros, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner va a la cabeza de esta gesta emancipadora, truncada en 1955 y vuelta a truncar en 1976.

Una declaración equivocada, la puede tener cualquiera de nosotros. Como puede ser defender a Gerónimo Venegas. Pero si voy a defender de manera pública a cada uno de los dirigentes que bombardean el proyecto nacional y popular ¿de qué lado estoy?

Las pujas por el poder no son malas en sí mismas, y tal vez, sean la gimnasia necesaria que la política genera para mantenerse viva. Pero cuando esa puja se dirime, no es de hombres bien nacidos salir a ventilar su descontento.

Sobre todo sabiendo que hay caranchos mediáticos y buitres profesionales e independientes que sobrevuelan los desperdicios para encontrar un resquicio para voltear el gobierno que votamos la mayoría de los argentinos.

No estoy pregonando la obediencia ciega, pero si acepto que Cristina Fernández de Kirchner es la conductora natural del Movimiento Nacional en camino hacia la Liberación Nacional, la defiendo en público y en privado. Si no la acepto me abro y asumo las consecuencias de esa decisión.

Otros eligieron, una vez alejados del proyecto nacional, popular y soberano, recorrer los medios monopólicos para pegarle a la Presidenta, o al proyecto. Otros que han tenido grandes responsabilidades y no estuvieron a la altura de las mismas, ahora salen a proclamar que por poco han inventado a Néstor Kirchner.

Son libres de elegir, el calor popular que abriga a los leales o el color de los spots televisivos que obnubila a los otros.

Daniel Mojica

www.cuestioncultural.com.ar