Nuestros treinta mil

Nuestros treinta mil
memoria, verdad y justicia

POR UNA COMUNICACION POPULAR

POR UNA COMUNICACION POPULAR
POR UNA COMUNICACION POPULAR

jueves, diciembre 15, 2011

¿QUE QUIERE MOYANO?

HUGO MOYANO ¿SE PASO A LA OPOSICION?

Todos los hechos políticos deben ser puestos en contexto, para tratar de abordarlos con la mayor claridad que sea posible.

De esta manera es como trataré de digerir desde estas líneas que escribo bajo la conmoción de escuchar al secretario general del sindicato de los trabajadores camioneros y titular de la CGT, en un discurso que si lo hubiera pronunciado Eduardo Duhalde o Luis Barrionuevo, no me hubiera sorprendido.

¿Cuál es el contexto que atraviesa este discurso, que casi podría ubicarse en el histórico discurso ortodoxo del sindicalismo de otras épocas?

Un dato a tener en cuenta, es que en Abril del año próximo se eligen autoridades en la CGT, y los dirigentes gremiales deben decidir si Moyano continúa o no al frente de la organización.

Días previos al acto de Huracán, el sindicalista que acepta la explotación de sus representados (UATRE) Gerónimo Venegas salió a apoyar a Hugo Moyano, atacando al gobierno nacional.

Es una vieja práctica sindical, antes de una negociación, levantar el tono de las demandas, para luego negociar desde un piso más alto.

¿Habrá sido esta la intención del dirigente camionero frente a la interna sindical que se viene con la renovación o no de la cúpula cegetista?

¿O tal vez sean ciertos los rumores que dicen que formará su propio partido político, quizás tomando la sigla del Partido Laborista?

Si esto fuera así ¿es necesario atacar al proyecto nacional revalidado con el 54,11% de los votos, y a la Presidenta de la Nación?

Es poco creativo tomar el camino del desarticulado Grupo Ahhh…(Verbitzky dixit) de atacar a la Presidenta para posicionarse en el escenario político, cuando no lo necesita porque ocupa un lugar, que él mismo está poniendo en juego al enfrentar a un gobierno recientemente legitimado.

¿Acaso no se da cuenta que usa el mismo discurso del ex bañero, cuando dice “…llamo a todos los peronistas a reconstruir el peronismo de Perón y Eva Perón…”?

¿Acaso se olvida que él equiparó no hace mucho a Néstor y Cristina con Perón y Evita?

¿Cuándo Cristina Fernández y el gobierno que encabeza dejaron de ser peronistas?

Moyano dijo que renuncia al PJ nacional y de la provincia de Bs. As. Porque “está vaciado de peronismo” y porque “las decisiones se toman fuera del partido”

¿Acaso el dirigente camionero no sabe que Cristina Fernández es la conductora natural del Movimiento Nacional del cual el peronismo es parte fundamental?

La Presidenta es la que toma las decisiones desde la muerte de Néstor Kirchner.

¿Ahora se enteró?

¿Qué significa que Moyano cuestione el 54% de los votos de Cristina Fernández, aduciendo que la “mitad son de ustedes”?

De los 12 millones que votamos a Cristina ¿cuántos son votos de afiliados al sindicato que él conduce?

¿Qué cantidad de trabajadores sindicalizados hay en la CGT?

¿Cuántos trabajadores que no están en blanco votaron a Cristina?

¿Cuántos desocupados votaron a la actual Presidenta?

¿Acaso ignora este dirigente gremial que la actual Presidenta representa a los 40 millones de argentinos, más allá de quienes la votaron?

¿No sabe que los índices de aceptación de las diferentes medidas tomadas por el actual gobierno rondan más del 60%?

Creo que este inteligente gremialista, porque es muy inteligente, ha equivocado la estrategia para lograr sus objetivos.

¿Por qué?

Porque se ha olvidado de tanto hablar de peronismo, de Perón y de Eva, que

PRIMERO ESTA LA PATRIA, LUEGO EL MOVIMIENTO Y POR ULTIMO LOS HOMBRES.

Con sinceridad espero que reflexione, porque no sabemos a dónde puede conducir esta confusión que él manifiesta entre IDEOLOGIA Y ESTRATEGIA.

Daniel Mojica

www.cuestioncultural.com.ar

www.facebook/leopoldomarechal

www.facebook/lapichana

No hay comentarios.: